viernes, 1 de junio de 2007

Óscar Iglesias

Óscar Iglesias es concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid. En el anterior consistorio, cuando la candidatura de Trinidad Iglesias perdió y se dedicó al estrellato mediático, se quedó al cargo de la cocina municipal. Cuando Trini abandonó el barco él se quedó al timón.


Cuando desde Moncloa, a dedazo limpio, se designó a Miguel Sebastián, Óscar dio un paso atrás disciplinadamente.


Cuando Sebastián encalla el barco, él se queda nuevamente al timón.


Entre otras babayadas, Leguina ha dicho algo sensato: la derrota municipal tiene relación con la forma de elegir al candidato. El PSOE tiene cuatro años para iniciar un proceso participativo y democrático de elegir un candidato que, bueno o malo, represente a la organización. Y se patee los problemas de los vecinos calle a calle. No una figura ni un paracaidista.


Por ejemplo, Óscar Iglesias.









(Por cierto, Labordeta hace un claro análisis electoral en El Plural.)

10 comentarios:

J. G Centeno dijo...

En principio dejar la política municipal a alguien con experiencia parece un positivo acto de coherencia. No acabo de entender que alguien vaya de número 1, cuando antes no ha ocupado otros puestos relacionados con la política municipal, aunque no necesariamente concejal. No voy a criticar más a Miguel Sebastián que ya se ha llevado palos suficentes, pero a parte de que el procedimiento del "dedazo" no es presentable en un partido de Europa occidental, sea de izquierda, de derecha o de entretiempo, se dió la circustancia de que Miguel Sebastián sabía del Ayuntamiento de Madrid, que era un lugar con policías que ponen multas y al que se le pagan impuestos. Como economista que es, y parece ser que de los buenos, nada más aterrizar en la precampaña se puso a hacer cuentas y se dió cuenta de que el Ayuntamiento de Madrid, desde el punto de vista financiero, está endeudado hasta el año en que un Teletubbie consiga ser arzobispo de Varsovia y cardenal primado de Polonia. Supuso, y nadie del PSM le sacó del error, que los ciudadanos quedarían aterrorizados ante la perspectiva de un ayuntamiento en bancarrota. No hubo ningún sociólogo, y en el PSM los tiene que haber a cascoporro que le alertase que ciudadanos que mensualmente pagan una hipoteca a 40 años, la letra del coche a no menos de 5, la Visa para las vacaciones reventando y otra serie de gastos varios que hacen que, repentinamente y sobre el veinte de cada mes, nos hagamos repentinamente ecologistas y decidamos acudir a nuestro trabajo en bicicleta aunque estemos a cuarenta y cinco kilómetros, tengan preocupación alguna sobre si el ayuntamiento está endeudado a 40 años o a 40.000. Bienvenido sea Óscar Iglesias que pondrá, eso espero, un poco de municipalidad y sentido común en el Ayuntamiento.
En cuanto a ud. Monsieur Babeuf, y dado que estoy en un buen rollo que ni yo me creo, le comunico, como ya hice con don Impe, que deseo, de forma sincera, y sin cachondeo de ningún tipo, que el equipo de sus amores se clasifique para disputar la copa de la UEFA. Y lo que es más importante, lo que da idea de mi magnanimidad y mi grandeza de espíritu, no pido de ustedes, ni de doña Blanca, igualmente colchonera, que alberguen ningún tipo de deseo positivo, negativos los que dicte su conciencia y honor, a cerca de la merecida consecución del título liguero, por parte de la institución deportiva más grande que vieron las generaciones que nos antecedieron, y que sin duda verán aquellas que nos continuen.

Gracchus Babeuf dijo...

Pues ganarán Ustedes todas las Copas del mundo mundial, ero sigue teniendo un papel pintado de pésimo gusto. (Lo de Óscar Iglesias no es una propuesta, que a mí, que voto IU, no me compete. Es sólo un ejemplo.)

Raúl Pleguezuelo dijo...

No se, no se. Estoy de acuerdo contigo que se necesita un candidato que pise la calle toda la legislatura, pero sobre todo que sea un compañero leal.
Ya veremos.

Gracchus Babeuf dijo...

Insisto en que mi entrada era un experimento, un ejempo. No me compete proponer un candidato del PSOE, puesto que, aunque tiempo atrás milité en JJ.SS. hoy soy más de IU.

Es sólo una ejemplo de concejal trabajador. Raúl, creo que leal también.

Maripuchi dijo...

No le conozco, pero como ejemplo, vale.
Abrazos.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Entiendo que te guste Babeuf , en el estilo se da un aire a Angel Pérez.

AF dijo...

Don Gracchus, seguramente ha querido usted decir Trinidad Jiménez, no Trinidad Iglesias. Por lo demás, de acuerdo en el planteamiento general. La cita que hace usted de Labordeta es muy adecuada, en la crítica que hace me veo muy reflejado.

Un saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

Pues sí, Trini Jiménez. Trinidad Iglesias es una actriz de café teatro. ¿En qué estaría yo pensando?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Pues por lo que estoy oyendo seguramente el portavoz será Oscar Iglesias, desde luego al que le ha salido redonda la jugada es a Gallardón, se ha quitado de en medio a 2 portavoces de talla como eran Inés Sabanés y Trini Jimenez y en cima gana por aplastante mayoría.
Ya solo falta que les regalemos dos paipais a los nuevos portavoces de la oposición para que le abaniquen en los debates de Curri.

Anónimo dijo...

Giro inesperado, me parece que los caza sueldos en puestos cómodos de la oposición, se quedan compuestos y sin novio.
Esto promete, la renovación es inminente.
Saludos.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo