miércoles, 13 de junio de 2007

Los asturianos hablan claro.

Es un tópico, claro. Un lugar común. Hay de todo en todos lados, pero se acostumbra a decir que los asturianos son nobles y directos.


El Valín, a quien ya conocéis casi todos, es de Mieres, y dice las cosas claras:


"El presidente del BCE reclama moderación salarial para contener la subida de precios


Ya estamos los asalariados poniendo en peligro el bienestar económico de todo el país. Si es que no tenemos conciencia, ni solidaridad ni espíritu de sacrificio. Parece que lo único que nos preocupa es llegar a fin de mes. Por Dios, que superficialidad la nuestra.


Por cierto, señor Trichet, ¿tiene usted algo que ver con la subida continua de los tipos de interés?. Lo digo porque provocar que a la gente le suban la hipoteca y luego cuando demandan incrementos salariales para hacer frente a estos pagos más elevados decirles que moderen sus exigencias para no perjudicar la inflación y la competitividad es, en términos técnicos, ser un poco hijoputa."


Y después de desahogarse, enlaza una serie de datos económicos que demuestran por qué Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, es un poco hijoputa. Miradlo en su blog.



La foto del hijoputa la he robado en LibeloDigital.com

10 comentarios:

Maripuchi dijo...

Ya había leído el post de el Valín. Sin palabras.

Hace falta ser hijodeputa.

Blanca dijo...

Valín tiene siempre razón. Ser asturiano solo es un grado más.

Paco dijo...

Estoy pensando en más palabras y solo se me ocurre hijodeputa. Nos invade la falta de imaginación o toda nuestra imaginación se nos va en llegar a fin de mes con nuestros sueldos congelados en aras del bien de la economía mundial. Manda huevos

Bernardo dijo...

nadie debería extrañarse de que se pidan esfuerzos extra a los trabajadores por cuenta ajena -los currantes, para entendernos-.
Y es que somos una clase privilegiada.
Esto se desprende al menos del último estudio completo del ministerio de hacienda, según el cual -casi da vergúenza escribirlo-... ¡los trabajadores cobramos más del doble que los empresarios!
No es broma. Esto es un extracto:
…”Los asalariados españoles declararon el doble de ingresos que los empresarios en el IRPF de 2004. En concreto, mientras la media de las rentas por trabajo de los empleados fue de 18.214 €, la de los patronos se situó en 9.380”
Lo dicho, unos hijos de puta.

rosamari dijo...

Si hijoputa.

Carlos García R. dijo...

Bueno... a mi esa palabrota me la tiene prohibida el médico, porque me sube la tensión y ello deriva en un irrefrenable impulso de agredir a todo economista que se cruce en mi camino.

Pero si que puedo decir otra: cínico de las narices.
¿Es que acaso el señor Trichet no es un asalariado?
Que empiece por él mismo, currando 12 horas diarias y cobrando por 8 con el convenio del metal.
Y encima teniendole que sonreir al jefe por lo amable y generoso que es.

Esto si lo puedo decir: vayase usted a la mierda, Sr. Truchet.

Unknown dijo...

Sr. Babeuf:
Llevo un rato pensando cómo puedo agradecerle la gentileza de citarme.
No creo que esto perjudique la inflación así que está usted invitado a unes botellines de sidra y un centollín del cantábrico cuando se deje caer por aquí.
En la invitación quedan incluidas las hipotéticas citas futuras que pudiera hacer, que abusar del marisco no es bueno para el úrico.

Carlos García: procure refrenar ese impulso suyo, o tendré que evitar el cruzarme con usted.

Gracchus Babeuf dijo...

Pues vaya Ustd ahorrando Sr. El Valín, que por motivos familiares acudo a esas tierras frecuentemente.

Carlos García R. dijo...

Sr. Valín,
Matizo: el vocablo "agredir", empleado en mi anterior comentario, no debe tomarse en sentido literal.
Así como tampoco el vocablo "economista".

Puede usted cruzarse conmigo cuando lo deseé. Su integridad fisico-virtual no corre ningún peligro.

En cualquier caso, hago acto de genuflexia como muestra de mi profundo arrepentimiento en caso de haberle ofendido.

Saludos, estos si, literales ;-)

Anónimo dijo...

¿Pero, que sentido tiene esto hoy día en una democracia parlamentaria, Cuando nunca la ha tenido, asta que murió el dictador?¿ Por que no se atreviendo en épocas pasadas a exigir ese referéndum que hoy día tanto explaya este personaje? ¿Si estaban contra un dictador por que no han ido a por el cuando lo tuvieron por sus tierras? ¿A que vienen esas exigencias cuando saben que jamás conseguirán tal dislate? Ni estos, ni los catalanes, ni ninguna autonomía de España, con la Constitución hoy día en la mano es ¡imposible ninguna separación de estas autonomías!! Ellas por si mismas forman parte esencial de lo que es el mapa de España. Y puestos a poner las cosas en orden, se les puede aplicar la constitución la cual fue votada por la gran mayoría de los españoles en 1978 .Dice bien claro en el articulo, 145, 149 de la constitución como se deven de comportar las comunidades ante el estado español.

Este fue siempre el ojectibo de unas mentes retorcidas como suelen ser la de cualquiera ideología del separatismo en España lo cual es “liberar” las seis provincias vascas: ya en su tiempo este personaje. Sabino Arana Goiri, fue el promotor de fundar el PNV. Del cual parte todas las majaderías y estupideces ya en su día dichas por el dictador del iluminado Sabino Arana y continuadas por todos los que le procedieron en este VIS, Vas, en herencia a estos iluminados los que se creen en la razón de hágase la luz, por que ellos se creen en el don de la razón y de la verdad.
Solo hay que ver y leer el artículo siguiente de la constitución donde dice bien claro, que ninguna comunidad autónoma puede hacer lo que le convenga encada momento a sus caprichos, o necesidades, sin contar con el veredicto antes de las cortes generales. Y esto es decir, con el consentimiento de todos los españoles.

Artículo 145. y 149 de la constitución El cual no pongo por que es muy extenso. Pero es por el cual se oriento el tribunal para dictar sentencia en el caso del referéndum de Ibarreche.
1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.
2. Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.

Por lo tanto menos aun para hacer un referéndum donde se pide la separación de la comunidad vasca o de otra ¿si alguna procediera hacer las mismas imbecilidades que la comunidad catalana y la vasca: en querer separarse del resto de España?. Pues el estado y en este caso, el gobierno de turno, tienen la ley y la postestad en la mano para suspeder todos los privilegios adquiridos y suspenderlas como comunidades pasando todos los poderes al estado español. De llegar hacer ese referéndum, tendríamos el derecho a participar todos los españoles, depositando su voto en las urnas.

¿A si que no cuente con tal dislate, por que eso no va hacerse nunca? (Mal que les pese y poco que les guste, estas provincias vasca seguirán formando una parte mas de el mapa de España). (Por muchos experimentos que haga con gaseosa Ibarreche Y apoyos que les de ETA), Por que estos ya no están para tirar cohetes. ¿Son otros tiempos, no los de Carero Blanco?. Estamos con una democracia asentada y consolidada. No es la era ni de los tiros en la nuca, ni de las bombas lapa, ni de secuestros. Es hora de la sensatez, por que de lo contrario terminaran todos entre rejas. (Y los que están) parece que no les apetece tanto el luchar por ideas fanáticas y ad soletas para el siglo XXI

Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (Francia) y Alaba, Vizcaya, Guipúzcoa liberarse de (España), más la comunidad vecina de Navarra, vienen ya las raíces de separación desde el siglos XVI, cuando el reino de España conquistó Navarra, donde ya estaban integradas, con cierto grado de autonomía, las actuales provincias del País Vasco.

(Son una parte más del mapa de España. Por muchos experimentos que haga con gaseosa. Y apoyos que les de ETA), Por que estos ya no están para tirar cohetes. Son otros tiempos, no los de Carero Blanco. Aquí era donde debería de haber dejado las armas de. Una vez echo lo que hicieron, y se hubiesen integrado debidamente en nuestra democracia como partido político. Democrático. Hoy día lo tiene todo perdido, y lo saben ellos, que estas provincias de la autonomía vasca son de España Y de todos los españoles igual que Cataluña, y todas las demás.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo