viernes, 8 de junio de 2007

En pie de paz.

Las asociaciones, redes y movimientos sociales madrileños que suscribimos esta iniciativa declaramos nuestro DERECHO A VIVIR EN PAZ y rechazamos la macabra cuanta atrás en la que, bajo su única responsabilidad, ETA ha decidido meternos.
Toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte de los terroristas. Que nadie espere sacarle más partido a la muerte y al odio que más muerte, más división, más dolor y más impotencia.
No queremos volver al pasado, a un tiempo que no trajo otra cosa que desesperanza y frustración. Tras 30 años de atentados y violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es CONSTRUIR la única alternativa posible, la PAZ.
Hoy, ante la amenaza y la demagogia, señalamos que la búsqueda de la paz resulta más necesaria que nunca. Llamamos a huir de la escalada de irracionalidad y violencia a laque ETA quiere llevarnos. La paz se construye, no se impone.
Reclamamos que ETA deje las armas y reclamamos, a todos, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana. Llamamos a movilizarnos a favor de la paz y la vida contra la muerte y la desesperanza.

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Mañana hay una manifestación convocada por Gesto por la Paz en Bilbao con el lema: "Nuestro derecho a la paz y a la libertad. ETA NO-ETA EZ"
No podré ir por los niños. Es demasiado tarde ...
Estaré allí en espíritu.
Un beso y buen finde.

Blanca dijo...

Le he reclamado hoy a Pepe Blanco que el gobierno convoque a la sociedad a una manifestación unitaria contra ETA, que nos haga salir a la calle una vez más a TODOS, porque creo que esta vez lo merece. Tendría que haber convocado el mismo día del comunicado del final del alto el fuego. ¿Para cuándo esa manifestación?

Blanca dijo...

Por cierto, gracchus, Kabila y yo estamos armando un encuentro de todos los que vivimos en Madrid y aledaños, para conocernos y hacer unas risas... no todo va a ser penar... contamos contigo, claro.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo