viernes, 28 de diciembre de 2007

Huelga de limpieza en el Metro.




Como sabéis, hay huelga en la limpieza del Metro de Madrid. Ayer jueves se hicieron públicas unas imágenes de sabotajes, cometidos por supuestos piquetes de trabajadores de las contratas de limpieza. Se ven en las imágenes a encapuchados regando con aceite los torniquetes, y cómo viajeros ancianos caían al suelo.

Lo que no se ve en el vídeo difundido por Metro es que las contratas de limpieza, propiedad de Dragados, Ferrovial y Sacyr, pagan sueldos netos de seiscientos euros.

Ensuciar voluntariamente los andenes o empotrar un contenedor de basura contra la entrada son comportamientos reprochables, pero pagar 600 euros al mes a un trabajador de la limpieza, es una acto que roza el terrorismo.

Este es Luis del Pino hijo, Presidente de Ferrovial, la empresa de papá. A papá se le fue la olla, se jubiló, se compró un barco, y anda por los siete mares como el Capitán Tan, a lo largo y ancho de este Mundo. (ACTUALIZACIÓN: Me informa un amigo de que este Señor yace postrado por una enfermedad desde hace más de una año. Lamento haber hecho risas de quien sufre.)

Cuando conocí al hijito, llevaba una corbata que debía costar más de lo que paga a sus trabajadores al mes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hablo de lo mismo.
Probablemente muchos de los que hoy trabajan para este hijodeputa, mañana, al cambiar la contrata, trabajarán para el hijodeputa de enfrente, que les pagará la misma mierda.

Así lo ha arreglado la Espe... miratú que bien.

Paco dijo...

Ya lo he dicho en casa de Maripuchi. Aquí lo que interesa es que la imagen de la señorita Esperanza, que no sé yo si llegaría a fin de mes con 600 euros, no quede manchada por si tiene que ir a la Moncloa, así que sacamos sólo lo que interesa.

Salud y República

Blanca dijo...

Aún recuerdo cuando las huelgas valían para algo en el mundo... lamentablemente estamos retrocediendo siglos en cualquiera de los campos que comentemos...

RGAlmazán dijo...

Hoy he montado en metro (hacía más de un mes que no iba por la capital) y os aseguro que me ha impresionado que no estaba muy sucio. Esperaba encontrarme con mucha más mierda. NO sé si ha sido la amenaza de la Espe o que han mandado a otras empresas.
Lo triste es que la huelga no sirve, pues quitan la contrata a la empresa y todos a la puta calle. Mientras los dueños de la empresa montan otra y punto.
Así es cómo lo arregla la Espe, en vez de mediar para arreglarlo.

Salud y República

Anónimo dijo...

A mi lo que me llama la atención es con la arbitrariedad que los medios identifican a los 4 gamberros del vídeo con los trabajadores, los medios de comunicación con esto menosprecian el derecho a la huelga de los trabajadores y los criminaliza de cara a la opinión pública.
Salud amigo.

P.D.: Rafael del Pino padre se encuentra postrado en una cama desde hace más de un año, no es por defender a nadie, pero he pensado que debías saberlo.

animalpolítico dijo...

El que es dueño del mensaje de los medios es dueño de muchas mentes. Y muchos ciudadanos los verán como irracionales saboteadores, no como trabajadores que luchan por sus derechos. Las imágenes han desviado la atención. La Aguirre mediática tiene habilidad de comunicación con su electorado. Y muchos medios a sus órdenes.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo