jueves, 28 de junio de 2007
miércoles, 27 de junio de 2007
Bajar impuestos no es de izquierdas
Reducir los impuestos es de izquierdas“. JL Rodríguez Zapatero (4.9.2005)
«Es verdad que nosotros somos partidarios de bajar los impuestos y ellos (I.U.) de subirlos». Miguel Sebastián, (23/11/2006)
La presión fiscal en nuestro país, sigue siendo inferior a la media de la Unión Europea. Una reducción de impuestos supone disminuir la progresividad del sistema fiscal.
Que no te engañen con limosnas. Una pequeña reducción de impuestos, ¿Cuánto supone en tu sueldo? ¿y en los ingresos de un millonario?
En cambio, ¿qué consecuencias tiene para ti la quiebra del sistema sanitario, educativo o de pensiones? ¿y para un millonario, con acceso a sanidad y educación privada ilimitada?
La alternativa para cuadrar el presupuesto tras una reducción de los impuestos directos es la subida de los impuestos indirectos, que gravan el consumo. No de forma progresiva (más impuestos a quien más tiene) sino directa: pobres y ricos pagan los mismos impuestos por un litro de gasolina.
No señores Sebastián y Zapatero: Bajar impuestos no es de izquierdas, es de derechas.
domingo, 24 de junio de 2007
Con un 'pin' en la solapa de la bata.
Propongo que esta medida se instaure en la sanidad madrileña, pero no con insignias que identifiquen el idioma, sino las creencias.
Ante un embarazo no deseado, una enfermedad terminal, un problema de selección de embriones, el paciente, de un vistazo, distinguirá al médico católico, que le negará la sedación, del científico ateo que aplicará soluciones médicas a problemas médicos.
viernes, 22 de junio de 2007
Rabia por el Severo
Noticia de ayer: Manuel Lamela, ex consejero de sanidad, toma posesión como consejero de Transportes.
A los médicos del Severo Ochoa se les acusó de asesinar a 400 pacientes. Los talibanes les llamaron ‘Sendero luminoso’, o ‘Doctor Muerte’. El PP congregó a su gente para insultarles.
Cesaron jefes de servicio, persiguieron y difamaron a profesionales de prestigio. Y como premio, a Lamela le dieron un buen cargo de consejero autonómico. Y en Transportes, que hay dinerillo.
¿Nadie pedirá perdón?
¿Tiene relación la inminencia del auto de archivo con el relevo de Lamela en Sanidad?
¿Quién arregla ahora los destrozos en el Severo, en la sanidad madrileña, en la confianza en los médicos?
Siento rabia.
miércoles, 20 de junio de 2007
Más sobre los tamayos de IU en Leganés.
Este Señor ha sido presidente de EMSULE, Empresa Municipal del Suelo de Leganés.
Si tienes pico de pato, alas de pato, plumas de pato y patas de pato, y además haces CUÁ, CUÁ, entonces desengáñate: eres un puto pato.
Además, alguien debería aconsejarle: Si te sacas una foto de cuerpo entero con un encuadre en picado, parecerás un hobbit, cabezón y paticorto.
Dimite ya.
lunes, 18 de junio de 2007
Tres concejales de Izquierda Unida en Leganés.
sábado, 16 de junio de 2007
Un cronopio y un idiota.
¿Y qué tiene que ver el ruido con el jazz?
Sólo un ceporro confunde la música con el ruido. Pero eso sí, las fiestas de San Mateo, y los bombos de Semana Santa, no son ruido. Ruido, para él, es el Jazz.
viernes, 15 de junio de 2007
Dolores
Será tanto aniversario, tanta conmemoración de la transición, o que ya estoy viejo, y miro más p'atrás que palante.
Lo cierto es que hoy me he acordado de Dolores Ibarruri. Cuando se constituyeron las Cortes Constituyentes, en el año 77, la primera sesión la presidió una mesa de edad, en la que presidente y vicepresidente eran los dos diputados de mayor edad.
Dolores Ibarruri y Rafael Alberti.
Se esperaron el uno a la otra, para bajar las escaleras del Congreso del brazo. Y subir juntos a la tribuna, a presidir la constitución de la cámara.
Y durante un minuto, calló la Historia.
El desánimo.
Tras el referéndum de la OTAN, ese movimiento se desvaneció de la noche a la mañana. Es cierto que de aquel magma, amalgamado por el PCE, surgió Izquierda Unida. Pero toda la energía social de tantos grupos asamblearios, ‘informales’, se perdió en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Tengo la sensación de que en Madrid está pasando algo paralelo. Después de la magnitud de los resultados electorales del PP ¿Qué sentido tiene implicarse en las protestas vecinales, o las ecologístas? ¿Con qué ganas vamos a militar en partidos políticos?
¿Qué respeto tendrá el gobierno de Esperanza Aguirre a cualquier denuncia sindical, social o política?
¿Para qué oponernos a un Plan General, una nueva carretera, un parquímertro o un campo de golf, si los votantes respaldan todo lo dictado por el PP?
Hasta entre los bloggeros de izquierdas me ha parecido notar síntomas.
Un individuo.
El diputado (del PP, claro) Gerardo Conde Roa llama a la Ministra Magdalena Álvarez "especie de ministro marimacho".
No me corresponde a mí defender a los ministros de este gobierno, pero la frase me parece más que desafortunada. Este ¿caballero?, al que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, demuestra un machismo primitivo que merecer ser combatido. Le molesta que una mujer sea ministro, y él sea sólo el candidato repetidamente fracasado a la alcaldía de Santiago y , según la wikipedia en gallego, miembro del Opus Dei.
Pero tengo la impresión de que no he logrado expresar en este post el malestar que me ha provocado ésas declaraciones. Necesito la ayuda de los que tan amablemente me visitáis.
¿Cómo calificaríais a este individuo? No con insultos, que estamos mucho mejor educados que él, con simpáticos calificativos.
miércoles, 13 de junio de 2007
Los asturianos hablan claro.
La foto del hijoputa la he robado en LibeloDigital.com
Elvira Rodríguez se aburrirá muchos años.
martes, 12 de junio de 2007
lunes, 11 de junio de 2007
Les Copains d ´Abord
Un saludo para los amigos, el sábado. (¿Será Brassens el pionero de los videoclips?)
¡Les Copains d ´Abord!
viernes, 8 de junio de 2007
En pie de paz.
jueves, 7 de junio de 2007
No los votes.
Miguel Sanz, Presidente navarro, ante el comunicado de Eta que anunciaba el fin del alto el fuego, ha reaccionado con una sensatez pasmosa. "No es el momento de hacer reproches", dijo Sanz, para pedir, inmediatamente después, "aunar fuerzas" en la lucha contra el terrorismo.
No quiero pensar que tal ataque de cordura en un dirigente político habitualmente desencajado tenga algo que ver con que ha perdido la mayoría absoluta, y necesita pactos para mantenerse en el sillón, o que le dejen gobernar en minoría. Si fuera así, la manera de acabar con los políticos crispantes, sería dejarles en minoría, no votarles.
En la más absoluta minoría, recuperarían el sentido común, el equilibrio y la moderación.
martes, 5 de junio de 2007
¿A quién vas a matar hoy?
Habéis roto el alto el fuego, y en algo se tiene que notar. Podéis tenernos varios días en vilo, esperando las noticias de la radio, o la interrupción de un programa de televisión.
Puedes escoger un objetivo fácil. Lo has hecho otras veces. ¡Hay tantos concejales en pueblos pequeños!.
Es fácil. Le pones una bomba magnética bajo el coche. Igual no lo matas. Pero seguro que le arrancas las piernas.
Lo has hecho otras veces: Un jubilado del ejército o de la Guardia Civil. Cerca de ochenta años. Sale a por el pan y el ABC. Te acercas por detrás y, toma, un tiro en la nuca. Lo has hecho otras veces.
Puedes escoger objetivos enormes, espectaculares, pero con pocos muertos. Como el aparcamiento de la T-4, Barajas.
Recuerda que igual hay ecuatorianos que dormían en el coche. Seguro que no buscabas muertos, pero la vida es así. A tí te da igual.
Puedes mandar un paquete a un periodista. Puede quedarse sin manos, o sin ojos. Lo has hecho otras veces.
Lo has hecho otras veces.
Puedes dejar paquetes bomba en un portal. Si un niño le da una patada, no es culpa tuya. Lo has hecho otras veces.
¿A quién vas a matar esta noche, a las doce?
¿Fin del alto el fuego?
Y lo del 30 de diciembre, en la T – 4 de Baraja, ¿Qué fue?
Y a los dos muertos, ¿Quién los mató?
Ahora acabo de ver a Zapatero en la Moncloa. Agradece a los “partidos que han apoyado incondicionalmente la política antiterrorista del gobierno”.
Es decir, a todos menos al PP.
ETA vuelve a equivocarse. Si no existiera, los que viven del miedo tendrían que inventarla.
Pues hoy, más que nunca, detrás del Gobierno, animándole a ser más valiente. Sin reproches por no haber sido más valiente.
La Paz vale la pena.
lunes, 4 de junio de 2007
Cucarachas
Pues como en Madrid hemos tocado fondo, pues toma Rosendo.
¡Me ha tocado un gilipollas!
Ni de UPN.
¡Solidaridad con San Carlos Borromeo!
No me parece noticiable, puesto que de todos es conocida la condición de católico del ex ministro. Más extraña en la presencia en una ceremonia religiosa del concejal Zerolo, que afirma creer en la Diosa Razón.
Se espera de los que somos de izquierdas que mostremos nuestra solidaridad con los curas represaliados por el obispo, más aún cuando todos los conocen como “curas rojos”.
Pues bien, aunque aprecio desde hace muchos años el trabajo social de esta parroquia, hasta el extremo de llegar a colaborar modestamente en el movimiento Madres contra la droga, en los años 80, cuando la heroína pegaba duro, no me veo afectado por el cierre de esa iglesia.
Si los curas afectados quieren pertenecer a un club presidido por Ratzinger, y administrado por gente como Rouco Varela, tienen que asumir estos problemas. Yo no pertenezco al club, puesto que no creo que los muertos resuciten, ni que las mujeres se queden embarazadas por la visita de un ángel ni cosas de esas, pero si formara parte, pues me daba de baja, y ya está.
Y montaría una ONG para seguir con mi trabajo social.
(Don Óscar, no es necesario que me de Usted las gracias.)
viernes, 1 de junio de 2007
Óscar Iglesias
(Por cierto, Labordeta hace un claro análisis electoral en El Plural.)