lunes, 12 de marzo de 2007

Sabotaje en Metro de Madrid


Afirma la Comunidad de Madrid que las repetidas averías del Metro son consecuencia de sabotajes. Hoy se incorporar 100 guardias privados de seguridad a los talleres de metro, acusando así implícitamente a los trabajadores de provocar voluntariamente las interrupciones del servicio.

En primer lugar, repasad una entrada mía anterior.

En segundo lugar: ¿Por qué se interrumpió la línea 10 durante toda la hora punta del día 8 de marzo? ¿Por sabotaje? ¿Porque el vendaval del día anterior bloqueó la vía? No señor: Porque cuando se renovó toda la línea 10, entre los años 1999 y 2003, ampliando el gálibo de los túneles, la longitud de los andenes y las instalaciones, en vez de poner raíles nuevos, se reutilizaron las vías viejas (reciclaje se llama ahora). Para ahorrar cuatro duros, comparándolo con el presupuesto total de la obra. Y cuatro años después, ya no aguantan más. El estado de las vías explica también que un motor ‘gripado’ provocara un descarrilamiento en la Línea 5. Sí, fue un descarrilamiento.

Y esto no se soluciona con guardias jurados. Se soluciona invirtiendo en mantenimiento de las instalaciones. Por la seguridad de los madrileños, joder, que un día va a pasar algo de verdad.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

Cómo me alegro de no vivir más en Madrid!!

Lo que tenéis que hacer los madrileños (y obviamente, no va por ti), es no hacer lo que la última vez (quedaros en casa en Mayo).

Y mandar a Espe y a Faraón a hacer calceta.

Me creo que haya sabotajes. Y más que tenía que haber ... a ver si se desenmascaran de una vez todas las menudencias (y no tan menudas) de una b. vez.

Saludos-

Gracchus Babeuf dijo...

No Maripuchi. No hay sabotajes. Los currantes de metro trabajan en condiciones muy difíciles todos los días, y no hay sabotajes. Te incito a visitar la estación de Plaza de Castilla a las siete de la mañana. Obras, torniquetes atascados, masas humanas desbordando los pasillos. Los empleados de Metro son de puta madre.
Y sobre lo de no quedarnos en casa, yo lo repito siempre que viene a cuento: 'Ellos' siempre van a votar. Es la gente más crítica la que duda, o se abstiene por esto o por aquello. En mayo todos a las urnas.


Y lamento que te alegres de no vivir en Madrid. Yo no nací aquí, y llegué a esta ciudad unos meses antes de cumplir 18 años, pero me da pena que lamente haber venido, porque Madrid está también en mis venas. Un beso, Maripuchi.

Maripuchi dijo...

Yo soy madrileña. No obstante, me crié en Asturias.
Regresé a Madrid con 21 años para buscarme la vida (laboralmente, se entiende).

Adoré Madrid. La ciudad que me dio libertad. Me encantaba el ambiente de casi cualquier barrio. El hecho de poder tener un plan de cualquier tipo cualquier día de la semana. Encontré grandes amigos.

Pero se está convirtiendo (si no lo es ya) en un monstruo come personas.
Las lamentables políticas de vivienda e infraestructuras están haciendo de Madrid una megalópolis insufrible.

Para mi no eran compatibles hora y media de ir y otra hora y media de venir del trabajo con los hijos, con la familia, incluso con la vida social.

Ahora, en la distancia, las cosas se ven distintas. Vuelvo a añorar lo bueno de Madrid ... y lo malo tiendo a olvidarlo. Me encantará volver en Semana Santa (o en el puente de Mayo ;))

Cambiando de tercio; bien dices, "ellos" siempre votan. De hecho, la mayor victoria electoral que tuvieron, estuvo basada en la mayor abstención de la izquierda en unas elecciones.

(Prefiero no recordar las últimas autonómicas de Madrid, que me pongo muy malita) ...

Besos

Daniel Isaac dijo...

...No la he visto pero el argumento que conozco, tiene algo que ver con lo que cuentas Babeuf.
Es la pelicula de Ken Loach,"La cuadrilla (The Navigators)"
...
Cuando la precariedad juega con la vida humana...es que se ha perdido toda la decencia.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo