martes, 27 de marzo de 2007

Enfermedades inoculadas.




En el Barrio del Pilar, unos vecinos repartían panfletos contra los parquímetros, y contra el cierre norte de la M-30. Le ofrecieron uno a un transeúnte octogenario, que lo rechazó, mientras les llamaba “rojos de mierda”. Fermín, le contestó “eso me lo dices a la cara” . Sin mediar más palabras, le atizaron un bastonazo en la cabeza, y al hospital.


Esperanza Aguirre monta para Telemadrid un acto de colocación de primera piedra en la prolongación del metro al barrio de La Fortuna, en Leganés. Como ya he comentado en otro sitio, la Presi no se fía de los vecinos, por lo que acarrea a jubiladitos afiliados para que la aplaudan y se coman el catering (en este caso, paella gigante, que pagamos los madrileños).

Pues cuando hablaba el alcalde de Leganés, estos vecinos postizos, de encargo, se pusieron a abuchearle.


Ibarretxe y Otegi van a declarar por el imperdonable delito de reunirse para tratar de las posibilidades de pacificación de Euskadi. El Foro de Ermua convoca a su gente a la puerta del juzgado. Los otros también. “Fascistas”, gritaban unos. “Terroristas”, otros. Toma: patada en los huevos.


Unos dirán que son sucesos anecdóticos. A mi me parecen síntomas de una enfermedad social. Pero una enfermedad inoculada.

Dice Acebes en su última intervención: cesión ante ETA”, “humillando la ley y retorciendo el Estado de Derecho”, “la política de Zapatero del fin justifica los medios”, “proceso de anexión de Navarra al País Vasco”, “pisotear el Estado de Derecho para favorecer a Otegi”, “no está en las políticas de un Gobierno decente u democrático”.
Deberían tratar con ciudado las cosas frágiles. Y la convivencia lo es.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Sé que lo que ocurre no es precisamente estupendo, pero creo que debemos ser optimista. Después de la tempestad vendrá la calma, lo que pasa es que la tempestad jode bastante y parece que no acaba nunca. Esta derechona va a intentar aburrir al personal y arrastrarle a la abstención, es su única arma. Pero llegará el momento y para entonces hemos de estar preparados. Con el voto en la mano. Y ya sabemos cuál.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

No sé quién decía en la radio esto de que en general tenemos la idea que todo esto sucede sólo sucede en Madrid.
Pero es que realmente el problema de la convivencia amarga se está enquistando en lugares más pequeños...
Y es que imaginemos un pueblo de 300 habitantes con esta crispación...Todo es posible.

Scout Finch dijo...

Por desgracia, tanta crispación está afectando a la convivencia. Ya no se puede hablar de política con calma. En mi casa todos somos de izquierdas y no hay problemas. Pero en casa de mi novio, su padre y su abuela son de derechas, de oír la COPE y leer "El Mundo". Cuando nos juntamos todos intentamos escrupulosamente no mencionar nada de la actualidad política porque si no terminamos a gritos, sobre todo con la abuela.

Está la cosa chunga...

Maripuchi dijo...

Daniel, ahí le has "dao". Cuando uno vive en Madrid, la sensación que tiene es de que las cosas que pasan se tocan con las manos (hablo con la experiencia de 14 años en la Capital del Reino ...).

Ahora, la verdadera lucha, se está dando en las casas. En todas, en toda España. La gente está realmente enfrentada y no tengo claro dónde va a terminar ésto.

Rafa, personalmente, no creo que termine con las urnas.

Txutxi dijo...

De semejante patada en los huevos el tipo ha aterrizado en todos los platós y mesas de terutulias.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo