jueves, 31 de enero de 2008

Curiosos razonamientos

Dice el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que el hecho de que no haya podido probarse la existencia de "mala praxis" en el Hospital Severo Ochoa no significa que no haya existido.


Sigamos esa lógica, y así me desahogo un poco.


El hecho de que yo no pueda demostrar que Güemes es un cabrón, no significa que no lo sea.


El hecho de que yo no pueda demostrar que Lamela es un miserable, no significa que no lo sea.


El hecho de que yo no pueda demostrar que Aguirre es una fascista despreciable no significa que no lo sea.


¿O sí lo puedo demostrar?

lunes, 28 de enero de 2008

Sedaciones en Leganés: Punto final.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado, en un auto conocido hoy, que se suprima del auto dictado en junio toda alusión de mala praxis de los médicos acusados. Esto hace que se archive definitivamente el caso de las supuestas sedaciones letales en el Hospital Severo Ochoa.


A los médicos de urgencias, y al Doctor Montes en primer lugar, se les llegó a acusar de haber provocado 400 muertes por eutanasia activa.


¿Quién reparará la reputación dañada de los médicos, Señor Lamela?

¿Quién devolverá la confianza de los ciudadanos en la medicina pública, Señor Lamela?


¿Cuando va a dimitir para retirarse definitivamente de la política, Señor Lamela?


¿A qué edad perdió Usted la vergüenza, Señor Lamela?

domingo, 27 de enero de 2008

Buenismo


Desde medios del extremo centro, como la COPE, o Libertad Digital, se acostumbra a criticar al Presidente Zapatero por su "buenismo".


La Alianza de Civilizaciones es "buenismo". El intento de acabar con la violencia por el diálogo es "buenismo". Los esfuerzos para que se sientan integrados en nuestro mundo todos aquellos que parten desde más atrás, inmigrantes, minusválidos... son "buenismo". El trabajo para extender derechos a aquellos que los tenían negados, como los homosexuales, es"buenismo".


Pues ya empiezo a cansarme de ironías. ¿Quién prefiere el "malismo"?


El "malismo" de la dureza con el débil y la sumisión al fuerte, del clasismo y de la imposición de los viejos prejuicios, de las mujeres con la pata quebrada, y del "¿qué coño querrá el puto cojo?".


El malismo de bombardear al pobre.


¿Quieres saber qué es un niño triturado, Ana Botella?


Esto es un niño triturado por las bombardeos que tu apoyas. Tu, tu marido y los amigos de tu marido. Y a este niño sí le he visto en televisión, no como las trituradoras de niños de siete meses que tu odio imagina.

jueves, 24 de enero de 2008


Sanidad, eficiencia y el yerno de Fabra.

El Consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre es un hombre afortunado. Es el yerno de Fabra, el siniestro presidente de la Diputación Provincial de Castellón al que le toca repetidamente la lotería.

Su mujer ha entrado en las listas del PP a las generales, por lo de aquí a pocas semanas será diputada, y por lo tanto, aforada. Eso es muy útil en las actuales circunstancias procesales.


El Consejero Juan José Güemes (no, no seáis malos, que no se llama Borja Mari), es noticia hoy, porque se ha sacado de la manga un nuevo sistema retributivo para los sanitarios de los nuevos hospitales de Madrid.

Este nuevo modelo incluirá una
“retribución variable que primará a aquellos empleados que rindan más y consigan reducir o controlar los costes en, por ejemplo, pruebas diagnósticas o gasto farmacéutico”.

Esto quiere decir que si me atiende un médico, y me envía a hacerme una prueba, para ver qué me pasa, cobrará menos que si me tranquiliza, y me manda a casa a tomar frenadol y leche caliente.

Y esto lo llama el Consejero de Sanidad “eficiencia”. Pues no, Señor Güemes. La eficiencia de un médico no se mide con criterios económicos. La eficiencia de un médico sólo se mide en la salud de sus pacientes. Si yo necesito un TAC, el médico no puede estar pensando si esa decisión afecta a su sueldo.

Esto de escribir de política, a alguno le puede acabar resultando un entretenimiento pasajero. Pero noticias como esta demuestran que la política, a medio plazo al menos, determina nuestra calidad de vida.

Actualización: Veo en Derribando Barreras un vídeo sobre las urgencias de La Paz. Demasiado hacen los sanitarios.

lunes, 21 de enero de 2008

Biodiversidad

Homo floresiensis («Hombre de Flores») es el nombre propuesto para una posible especie recientemente descrita del género Homo, extraordinaria por el pequeño tamaño de su cuerpo y su cerebro, y por su reciente supervivencia, pues se cree que fue contemporánea con los humanos modernos (Homo sapiens) en la remota isla indonesia de Flores. Los descubridores han apodado a los miembros de la diminuta especie «hobbits», como la raza ficticia de Tolkien que en sus libros eran aproximadamente de la misma estatura. (Fuente: Wikipedia)



Siempre me ha fascinado la posibilidad de que, en tiempos prehistóricos, convivieran sobre la tierra diferentes especies de homínidos conscientes, sean neandertales u homo floriensis. Sin embargo, yo defiendo que en tiempos históricos, aún en nuestros días, existe, en la remota península ibérica, una situación de convivencia entre dos subespecies distintas del género Homo. En esos remotos parajes, convive (es un decir) el Homo sapiens y el Homo fachensis.

Defiendo que son subespecies distintas, basándome en los criterios con los que los biólogos clasifican a dos especímenes como pertenecientes a diferentes especies o subespecies.

Tienen distinto aspecto físico.


Tienen distintos ritos y comportamientos nupciales y sexuales.




Sus pelajes son claramente diferentes a los nuestros.







Incluso sus crías están claramente diferenciadas de las nuestras. (Afortunadamente).






Y sus viviendas, sus refugios, con sus recios muebles castellanos. (¿Ikea? ¿Qué es eso?)







Finalmente, un hecho que demuestra que pertenecemos a especies diferentes, es que sólo se aparean entre ellos.






Aprovechemos la riqueza genética del planeta. Esto sí que es biodiversidad. Compartimos la península Ibérica con otra especie de homínidos: El Homo Fachensis. Y como el 9 de marzo no nos pongamos las pilas, volveremos a las cavernas.

sábado, 19 de enero de 2008

El sobrino del general en su laberinto.



Luís Armada es un perfecto caballero español. Al poco de ser nombrado, insistió en saludar personalmente a todos los trabajadores de mi oficina. Tiene la palma de las manos muy suaves. Yo no soy un trabajador manual, y mis manos tampoco están duras por el trabajo, pero su piel es de una suavidad diferente: lisas por generaciones sin someterse al trabajo. La impresión es muy extraña, pero no desagradable. Su militancia política no es de ayer. ¿En qué partido podría militar con comodidad el sobrino del golpista general Armada?

En los gobiernos de Esperanza Aguirre, los viceconsejeros no son nombrados por los consejeros, como parece natural. Es la presidenta quien nombra a los viceconsejeros, con lo que tiene una “quinta columna” vigilando cada departamento. Por eso, en Transportes, aunque han pasado Granados, Cospedal, Elvira Rodríguez y ahora Lamela, (más que durante los mandatos de Leguina y Gallardón juntos) el viceconsejero siempre ha sido el mismo.

Aguirre lo adoptó en la Comunidad de Madrid, aunque siempre fue un hombre del ayuntamiento, por una sentencia judicial. Como gerente de urbanismo, fue condenado e inhabilitado por desobedecer a un juzgado, que le obligaba a demoler el exceso de edificabilidad de una iglesia. Nuestra Señora de las Fuentes. El podía desahuciar, expropiar, demoler. ¿Pero derribar un santo templo? ¡Nunca!. Luís Amada es un perfecto caballero español.

Hoy vuelve a los juzgados, por el caso Guateque. Y por el hilo se saca el ovillo. Espero novedades. A alguno se le está atragantando el jamón y la cesta que hubo que enviarle estas Navidades.

miércoles, 16 de enero de 2008

Toma del frasco

¿Nadie recuerda ya quién era la número 2 de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid?

Yo me voy a Rivas.

Carta a los padres pijos

Os copia la carta de la Asociación de Vecinos de Aluche a los padres pijos, porque dice, muy educadamente, verdades como puños.


Que no teman los padres del Sagrado Corazón

Antonio A. Méndez

Presidente de la Asociación de Vecinos de Aluche


En los últimos días, a raíz del hundimiento de parte de las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, hemos leído en diferentes medios de comunicación quejas de padres de alumnos que han tenido que ser trasladados al colegio público Miguel Hernández “en el barrio de Aluche”. Las protestas se fundamentaban, principalmente, en la preocupación de llevar a sus hijos a una especie de barrio marginal, en comparación con otros alumnos del centro que han sido trasladados a un colegio de La Moraleja.


Desde la Asociación de Vecinos de Aluche, y a pesar de que el colegio se encuentra realmente en el barrio de Las Águilas, queremos transmitir a esos padres un mensaje de tranquilidad. Sus hijos van a encontrar en nuestros barrios enormes ventajas respecto a otras zonas “nobles” de Madrid. En primer lugar van a ser reubicados en un centro público, con lo que serán educados por los mejores profesores en un ambiente de igualdad. Van a convivir con compañeros de diferentes condiciones sociales y económicas, con lo que será una buena oportunidad para conocer la realidad social de nuestra ciudad y enriquecerse con el conocimiento y la comprensión de otras formas de vida distintas a las suyas. Estarán ubicados en un barrio lleno de vida, en comparación con otras zonas residenciales que parecen “pueblos fantasma” una vez atravesada la valla de la urbanización.


Entendemos que la falta de inversión en los centros públicos hace que la imagen exterior de los centros sea muy diferente. Se hablaba que en el colegio de La Moraleja había cámaras de seguridad y en el Miguel Hernández paredes llenas de graffitis, que por cierto no dejan de ser una expresión artística de los jóvenes de nuestra ciudad. Es probable que en La Moraleja sientan esa necesidad de seguridad, que no se ha manifestado en nuestros barrios ni en los centros públicos ni privados.


Sinceramente creemos que su preocupación no está fundada. Quizá sea al contrario y sus hijos vayan a disfrutar de una experiencia que les servirá para conocer mejor la realidad de la sociedad en la que viven y suponga un enriquecedor ejercicio de comprensión y convivencia.


Si el problema es la seguridad no teman, que en el Miguel Hernández no se les va a caer el techo encima.

Asociación de Vecinos de Aluche

C/ Quero, 69

martes, 15 de enero de 2008

Arquitectura y metereología


En Madrid nos salimos. Nos salimos por arriba, por las nubes.


Pizarro irá de número dos en las listas del PP por Madrid. Yo le hubiera presentado por Barcelona: "Endesa, antes alemana que catalana". Ejemplo de patriota de hojalata.


Pronóstico: Gallardón irá de número SEIS por Madrid. Se lo he oído a la Bestia.

Cuando lo decía, gruñía y escupía.

Si el 9 de marzo Rajoy se da la gran morrada, su sucesor, que ya está afilando los cuchillos, deberá estar en el Congreso de los Diputados, para poder hacer frente a Zapatero en los debates. Pero el puesto de Presidenta de la Comunidad de Madrid es incompatible con el cargo de diputado. Sólo podría estar, en el mejor de los casos, en el Senado, que como todo el mundo sabe, es una cámara irrelevante.

Gruñía y escupía ¡Qué miedo!

Actualización: Además de facha mentirosa. Que dicen en la SER que no.

sábado, 12 de enero de 2008

Boris Vian

Esto lo he pillado en el blog de Luis Felip, que es pensador, marxista y afrancesado. Vamos, lo peor de lo peor.

LE DÉSERTEUR
Monsieur le Président
Je vous fais une lettre
Que vous lirez peut-être
Si vous avez le temps
Je viens de recevoir
Mes papiers militaires
Pour partir à la guerre
Avant mercredi soir
Monsieur le Président
Je ne veux pas la faire
Je ne suis pas sur terre
Pour tuer des pauvres gens
C'est pas pour vous fâcher
Il faut que je vous dise
Ma décision est prise
Je m'en vais déserter
Depuis que je suis né
J'ai vu mourir mon père
J'ai vu partir mes frères
Et pleurer mes enfants
Ma mère a tant souffert
Qu'elle est dedans sa tombe
Et se moque des bombes
Et se moque des vers
Quand j'étais prisonnier
On m'a volé ma femme
On m'a volé mon âme
Et tout mon cher passé
Demain de bon matin
Je fermerai ma porte
Au nez des années mortes
J'irai par les chemins
Je mendierai ma vie
Sur les routes de France
De Bretagne en Provence
Et je dirai aux gens
"Refusez d'obéir
Refusez de la faire
N'allez pas à la guerre
Refusez de partir"
S'il faut verser le sang
Allez verser le vôtre
Vous êtes bon apôtre
Monsieur le Président
Si vous me poursuivez
Prévenez vos gendarmes
Que je n'aurai pas d'armes
Et qu'ils pourront tirer
Esto es un acto de piratería, pero he sentido tanta envidia, que lo he cogido sin preguntar. Las reacciones, aquí, en Malestar con la cultura.

viernes, 11 de enero de 2008

Meme de cine

Maripuchi me llama desaborío. Y como castigo me endiña un meme (Y van...).




Se trata de contestar preguntas personales con títulos de películas:




¿Eres hombre o mujer?




La Cosa.




Descríbete


El Hombre que Sabía Demasiado. No, es broma: El Hombre Tranquilo.




¿Qué sienten las personas acerca de tí?




Atracción fatal. Obviamente.




¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?




¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?




Describe la actual relación con tu pareja.




Dos Tontos Muy Tontos. O Sansón y Dalila.




¿Dónde quisieras estar ahora?




Los Mares del Sur




¿Cómo eres respecto al amor?




Unas veces La Bella Durmiente y otras El Mayor Espectáculo del Mundo.




¿Cómo es tu vida?




Una Serie de Catastróficas Desdichas.






¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?




El Oro de McKenna




Escribe una cita o frase sabia de cine.




"El único camino de la paz es dejar de matarse unos a otros." (El Baile de los Malditos).




Ahora despídete




Au Revoire les Enfants.



No se lo paso a nadie, puesto que lo inició Kurtz por voluntad propia de autocastigarse. Pero me he divertido un rato.

Proyecto 80%


En la madrugada del 5 de enero, en su blog La Sombra de Aznar, Peperufo nos lanzó un reto. Y apeló al orgullo, ya no de la izquierda, sino al orgullo ciudadano. Al orgullo de demócratas. ¿Qué pasaría si en las elecciones generales del 9 de marzo se alcanzara un 80% de participación?


La izquierda lleva cuatro años aletargada, dejando la iniciativa en manos de una Partido Popular falaz y sin escrúpulos, o de sus ramificaciones, la Conferencia Episcopal o la Asociación de Víctimas de Alcaraz.


Viendo su rentabilidad, jabalíes del estilo de Losantos o de Martínez Pujalte gritan, mienten, insultan, mientras la izquierda callejera calla como encogida. Juegan con el Tribunal Constitucional, humillan a las familias de los muertos del 11-M o del Yak 42. Agreden con sus banderas, con sus dioses


El Proyecto 80% es una llamada de atención a los ciudadanos para que actúen como tales.


Se puede argumentar que la movilización que se propone desde La Sombra de Aznar es partidista. Es cierto que desde esa página siempre se ha defendido la teoría del voto útil, y que el destinatario de ese voto útil debía ser el PSOE. Yo, desde mi voto a Izquierda Unida, creo que buena parte de nuestro electorado pertenece a esa "izquierda volátil", crítica con sus representantes, que se desmotiva y decepciona facilmente, pasando así a la abstención. No somos un ejército descerebrado, que vota a "los suyos" pase lo que pase. Por lo tanto, sumándome al Proyecto 80%, llamo a votar al electorado potencial de Izquierda Unida. Porque un grupo visible de IU en el Congreso, puede obligar al PSOE a desarrollar una política de izquierdas.




miércoles, 2 de enero de 2008

Año nuevo, manos a la obra: Diversidad familiar


El día 30 de diciembre, mis amigos los obispos, con la participación estelar del talibán pintamonas Kiko Argüelles, organizaron una misafiestación en la Plaza de Colón de Madrid.




Acudieron cientos de millones de fieles en defensa de la familia, ferozmente acosada por el laicismo galopante del Gobierno Zapatero. Algún obispo se aburrió mucho.



Pues bien, en mi opinión, ni el Gobierno es laicista, que ojalá lo fuera, ni la familia está acosada. Mejor aún: ¿Qué quiere decir que la familia está acosada?



Porque a mí nadie me ha obligado a divorciarme, ni con divorcio express ni descafeinado. Ni nadie me ha obligado a casarme con un hombre. Creo que la situación es la contraria. Los obispos y sus amigos en el poder IMPEDÍAN casarse a los homosexuales, o los encarcelaban, cuando el presidente fundador del Partido Popular era ministro. O impedían el divorcio de los matrimonios que fracasaban. Las leyes de este gobierno en asuntos familiares no obligan, sólo levantan prohibiciones.



Históricamente, el concepto de familia ha evolucionado mucho. Desde las Iglesias pretenden hacernos creer que es una institución del derecho natural, inmutable a través de los tiempos, pero no es cierto. Es una institución social, que ha cambiado cuando las sociedades han cambiado. Desde la familia en el más lato sentido posibles de los clanes, o la familia romana, que incluía a esclavos y a clientes, al estilo de la "familia" mafiosa. Desde el incesto ceremonial de la nobleza egipcia, o la poligamia. Desde la familia patriarcal, a los modelos matriarcales de cazadores que abandonaban el hogar en manos de las madres, a las familias en las que la educación de los hijos se dejaba en manos ¡del hermano de la madre!. Y así hasta el infinito.



Desde todos estos modelos de familia, a un modelo igualitario, no patriarcal, de unión libre basado en la voluntad de seguir unidos. De planificación familiar responsable, dejando la decisión final del embarazo en manos de la parte de la pareja que lo vive. Donde los hijos irán a clase de Educación para la Ciudadanía con la lección aprendida desde casa.




Hay muchos modelos de familia, y ninguno es el bueno.



Porque me parece muy bien que una pareja decida abstenerse del sexo hasta que el cura les autorice, o que aún después, practiquen el coito a través de una agujerito en el camisón. Me trae sin cuidado, con la condición de que no vengan a mi casa a tocarme los cojones con sus fobias y sus neurosis.



Y, sí, están empezando. Por lo tanto, decido unirme al Manifiesto por la diversidad familiar.



Está promovido por gente que entiende que la diversidad enriquece, y la uniformidad empobrece. Que todas las familias importan. Todas. Que la misafiestación del día 30 nace del odio al diferente. Internautas unidos por el respeto a la diversidad familiar.






Os animo a firmar el manifiesto y a participar en la iniciativa.

Actualización: La foto de arriba, la del obispo aburrido, al que su papá no le enseñó a taparse la boca con la mano al bostezar, es de El País, pero la he cogido de Antonio Parra, que como es un Enemigo de lo Ajeno, me lo perdonará.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo