jueves, 29 de marzo de 2007

Tambores de guerra


Guillermo tiene un blog, Palabras (con el puño) en alto, en el que, tras consultar muchas fuentes (desde el Diario del Pueblo, de Pekín, al gratuito 20 Minutos) nos avisa de que negras tormentas agitan los aires. Me ha dejado asustado, porque es verosímil.
Y las declaraciones del Consejero de Interior del Gobierno Vasco, anunciando la 'alerta máxima' frente a un posible atentado de ETA, tampoco tranquilizan.
Iñaki Gabilondo, en su pequeño editorial con el que abre su informativo en Cuatro TV, señala que el acto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, el próximo sábado, es la última oportunidad en no se sabe cuánto tiempo para que la izquierda abertzale su suba al tren de la paz.
Y después de las últimas detenciones (que bien detenidos están, que con las pistolas no se juega), lógicamente, no habrá comunicado. Desde luego, para estar entregados al terrorismo, detienen mucho. Pero esperanzas de paz, pocas.

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

He leído el blog de Guillermo y opino como tú: da bastante miedito ...

En cuanto al tema ETA. Pssss ya no nos queda más que esperar acontecimientos...
Yo creo que yo en el poder hubiera hecho las cosas de otra manera, pero es fácil hablar sin tener conocimiento de cosas que ellos sí tienen.

J. G Centeno dijo...

Pues efectivamente, acojona un poco, sobre todo porque tiene visos de realidad, y eso signifacaría una inestabilidad total, no sólo en el oriente medio, sino en toda Asia, y si me apuraís en el mundo entero. vamos a agarrarnos los machos. En cuanto a ETA, me parece correcto el análisis de Maripuchi, con menos ruido, menos parlamento y por tanto menos ruido mediático las cosas pudieron haber ido mejor, pero hay que decirlo claro quien reactivó la "kale borroka" y quien puso la bomba en la T4 fueron ETA y su entorno, ellos tienen la palabra, y lo que es peor, las bombas.

Pinozor dijo...

Bueno, vivimos en un tiempo de escasez de recursos energéticos. Las grandes potencias se mueven para asegurarse las últimas gotas de petróleo y gas natural antes de su agotamiento (falta poco para el Oil Pick). Las aventuras del tío Sam por Oriente Medio van así encaminadas, igual que la entrada de China en algunos países africanos productores de petróleo, o estos acuerdos Alemania-Rusia para un oleoducto que no pase por Polonia ni Ucrania, etc... Esto no ha hecho más que empezar.

Respecto a la ETA, pues son los que tienen la pelota en el tejado. Y creo que es Batasuna la que tiene que decir "condenamos la violencia". Lograría arrastrar a sus seguidores por el camino de la paz. Quedarían aún oligofrénicos con pistolas, claro, pero ya no tendrían sustitutos.

Un saludo.

Scout Finch dijo...

¡Qué mal rollo! Aunque yo soy un pelín optimista y creo que bastante tienen los americanos con Irak y Afganistan como para meterse en otro berenjenal. Espero que hayan aprendido que la época de llegar y arrasar con sus fuerzas militares ha pasado y que un puñado de pirados con sus bombas pueden complicarles mucho la vida.

Y respecto a ETA, yo me espero cualquier cosa, pero no soy nada optimista.

Veremos qué ocurre.

¡Saludos!

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo