domingo, 4 de marzo de 2007

Manifestación el 17 de marzo Por la Paz NO a la Guerra

El Partido Socialista, Izquierda Unida, UGT Y CC.OO. y diversas organizaciones no gubernamentales han convocado para el próximo día 17 de marzo una manifestación contra la guerra en Irak y por la paz. También critican la intervención de Israel del pasado verano en Líbano y el despliegue de Estados Unidos en Irak y Afganistán, que es incapaz de dar solución a las graves crisis abiertas en estos países.


Los convocantes, entre los que también se encuentran el Foro Social de Madrid, la Red Estatal de Organizaciones Feministas, la Federación Estatal de Artistas, la ONG Paz Ahora y diversas personalidades del mundo de la cultura que participaron en las masivas convocatorias contra la intervención española en la guerra de Irak, hacen un llamamiento a mostrar en las calles que ahora mas que nunca es necesario movilizarse por la paz, contra la guerra, contra la violencia.


Las organizaciones firmantes de la convocatoria constatan que no se han encontrado en Irak armas de destrucción masiva como aseguró el llamado 'trío de las Azores' (del que formó parte el tipejo cuya foto encontrareis por ahí abajo) y que tampoco fue cierta la promesa de un mundo más justo, más libre y más seguro tras la guerra.


Día a día aumenta el número de muertes en Irak, los Derechos Humanos se conculcan en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo, los vuelos secretos de la CIA son nuevos ataques a la justicia y la libertad, el crecimiento de la red internacional de Al Qaeda, los atentados del 11-M de 2004 en Madrid o del 7 de julio de 2005 en Londres no nos muestran un mundo más seguro.


También trabajan ello éstos: CEOSI,PCE M-L, Plataforma de Ciudadanos por la República, ATRAIE, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Juventudes Comunistas, Partido Comunista de Madrid, Cooperación y Desarrollo Humano, Plataforma por el Desarme y la Paz Mundial, Partido Humanista, PRT-IR, Plataforma Bolivariana, Libertad sin Armas, Plataforma ML, Federación Centros Humanistas de las Culturas, Espacio Alternativo, Unidad Cívica por la República, AKGKG, Confederación de STEs Internacional, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe,Sindicato Ferroviario, Campaña un Mundo sin Bases Militares, PCPE, Estrella Roja, Plataforma Sierra Norte, Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Jóvenes de IU-CM, Ecologistas en Acción, la Plataforma de Mujeres, además de una representación de la extinta Plataforma Cultura Contra la Guerra.

Y yo añado: ¿Y si al acudir a una manifestación contra la guerra, nos manifestamos POR LA PAZ, y en apoyo al Proceso de Paz, que ETA rompió el 30 - D? Sí , y en apoyo al Gobierno responsable de ese Proceso de Paz: En mi nombre sí.
Lo dice muy bien Julio Castro.

13 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

...Y espero que sean cientos de miles...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Por la Paz, allí estaremos.

Naveganterojo dijo...

En mi nombre,tambien y en el de muchos españoles que callan pero que opinan como nosotros.
Lo que es penoso es que la gente vuelva a estar dividida,que la extrema derecha haya tomado la calle con sus malas formas y sus insultos.
Ojala la manifa del 17 no se parezca en nada a la de esta chusma.

Scout Finch dijo...

Yo también me sumaré y espero que seamos millones, pero al final me da la sensación de que la derecha tiene mayor capacidad de convocatoria...

RGAlmazán dijo...

En mi nombre también, allí estaremos compañeros.

Salud y República

AF dijo...

Efectivamente, allí estaré yo también, pero mucho me temo que no sea muy legítimo endosar a la convocatoria unas motivaciones que no le han dado sus convocantes.

Es por ello que me atrevo a llamar la atención sobre la necesidad de ir pensando cómo articular una respuesta importante en la calle a la escalada guerracivilista de la derecha.

Y digo más, hay que hacerlo incluso aunque sea bajo la forma de apoyo al gobierno en ciertos términos, porque tengo desacuerdos importantes con este gobierno, pero una de las cosas en que menos los tengo es en ésta del diálogo con la izquierda abertzale.

Imperialista dijo...

Pues yo no voy a ir ni de coña. Por cierto, ¿harán alguna mención a Afganistán, que para más gracia está al ladito de Iraq?

Y una sugerencia: podrían hacer fija esta convocatoria, por ejemplo, el tercer sábado del mes de marzo y así el año que vien no hacen esfuerzos por convocarla de nuevo. Y sí esta del 17 les sale bien, la repiten en abril y en mayo. En junio no, que ya hará mucho calor.

Gracchus Babeuf dijo...

Señor Imperialista, si se hubiera molestado en leer la entrada, muy al principio se menciona Afganistán, que para más risa, como Usted dice (a mí no me da ninguna risa todo esto, pero vale)no está para nada cerca de Irak. 2.400 Km.de Bagdad a Kabul en línea recta.

Y lo de las convocatorias periódicas, me lo dice a mí o a Alcaraz?

Imperialista dijo...

Ah, esta sí que es buena: el Psoe protestando por la intervención de EEUU en Afganistán. ¿Es que las tropas españolas están ahí por su cuenta? Imagino que habrá varias pancartas: una contra la de Iraq y otra contra la de Iraq y Afganistán.

No, se lo digo a usted, porque estará conmigo en que organizar una manifa cuatro años después es algo como forzado, ¿no lo cree? Lleva razón AF: la convocatoria de la manifestación menciona sólo a Iraq. Pero ya puestos manifiéstense por la paz mundial, el cambio climático, la abolición de las corridas de toros o contra los árbitros de primera división. Ya puestos a hacer el chorra...

Y efectivamente lleva usted razón, está Irán por medio. Pero está mas cerca que Guantánamo, por poner otro motivo de la manifestación.

Daniel Isaac dijo...

Imperialista,

los convocantes son PSOE, IU, UGT, CCOO...
IU quiere que los soldados vuelvan de Afganistan.
DE UGT y CCOO no conozco su opinión la verdad, pero según nos dice Babeuf hay otras asociaciones convocantes...

Al igual que en las últimas manifestaciones del PP/AVT, hay diferentes proclamas dentro de la misma.
Si en éstas unos pueden pedir al mismo tiempo que no le den el 2 grado a de Juana, que se sepa la "verdad" del 11M, que Zapatero se vaya con su abuelo, hasta que resucite el mismiso FRANCO,
no veo que tiene de malo que en la manifestación del 17M haya un buen abanico de opiniones y demandas.
( por cierto, lo de Guantánamo me parece una buenísima idea, gracias don Imperialista)

Un saludo.

J. G Centeno dijo...

Pues yo tambien iré, iré porque me interesa la paz en Iraq, en Afganistán en Euskadi, y donde sea. Y los que justifican las guerras y la violencia, pues ya tienen el sábado 10 para desasnarse.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Una manifestación contra la guerra está muy bien. Ahora bien, discrepo rotundamente con los famosos "En mi nombre sí", "En mi nombre no", la Tarara niña que la bailo yo.
A ver si es verdad que Zapatero consigue la Paz, y así gana las elecciones (¿Qué fue primero?), pero no doy mi nombre para las concesiones que se supone tiene que hacer. Lo siento, soy un clásico de esos que dicen que "al enemigo ni agua". Que dejen las armas, se entreguen, y se dediquen a hacer política si se puede llamar política a lo que se hace por allí. Concesiones, las razonables de reinserción y penitenciarias atendiendo a la gravedad de cada caso.
Tampoco me sumo a las de la derecha que aprovecha lo que sea con tal de ganar votos, igual que los demás, pero con más poca vergüenza y resucitando la carcundia.
No puedo dar mi nombre sin saber hasta donde están dispuestos a llegar. La paz es necesaria, pero con dignidad.

Anónimo dijo...

yo no acudiré, acudí a la auténtica, a la de 2003, pero los del PSOE me parecen unos hipócritas. Se apuntan a todo. que hacen solidarzandose con una manifa que habla de los vuelos ilegales de la CIA que se han hecho con Zapatero de Presidente?? se estan volviendo locos jajaj el caso es que cualquier cosa que suena a Iraq o antiamericanismo se apuntan aunque vaya contra ellos

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo