miércoles, 14 de marzo de 2007

Lo que más preocupa a los españoles.

Don Antonio Flórez lanza un desafío ( y no es un meme o un juego, es más serio):

“Dice el señor Rajoy que el tema de Iñaki De Juana Chaos es el que más preocupa a los españoles. Yo estoy convencido de que no es así. Tan seguro estoy de ello, que quiero proponer desde esta humilde bitácora al resto de insignes editores de blogs y páginas personales, que hagan un esfuerzo de selección y, entre las decenas de problemas que les preocupan, seleccionen uno, sólo uno, que poner en cabeza de todos los demás. Y que nos hagan saber a todos cuál es ese tema.”

Pues no, Don Antonio, que no es sólo uno:

La educación de mis hijos. En la Comunidad de Madrid, el deterioro de la enseñanza pública es un hecho tan evidente, que no puede ser casualidad, sino plan. Afortunadamente, hemos conseguido un cole público con un buen nivel educativo, y un agradable ambiente social, pero no sabemos por cuanto tiempo. La Dirección Territorial mima a los concertados, y reserva a los públicos el papel de casa de acogida para todos los alumnos con dificultades sociales y educativas. Que todos los centros sostenidos con fondos públicos, colegios públicos y concertados, asuman ese esfuerzo por igual. Y la Consejería de Educación regalando terrenos a colegios ultracatólicos que discriminan por sexo u origen social.

La vivienda de la gente joven. Compré casa hace 9 años, a un precio que me pareció descabellado. Gracias a eso, yo he sacado la cabeza y me he salvado. La generación que viene detrás no tiene ninguna posibilidad de acceder a pisos en la ciudad de Madrid a razón de 6000 euros el metro cuadrado. Esto enlaza con el modelo de ciudad que estamos haciendo. Es el modelo del Distrito Federal de México. (El resto me lo reservo para otra entrada sobre este tema).

Nivel salarial y precariedad. Sube la productividad a costa de la actualización salarial. Si un convenio incrementa sueldos un 0,2% por encima del IPC, está favoreciendo la inflación. Si un banco incrementa su beneficio en un 40% en un año, es productividad. Tenemos niveles salariales equivalentes a 1997. Podemos ya comparar nuestros precios con los de Francia o Alemania. ¿Y nuestros salarios? Y a los más jóvenes, ni se les aplica el convenio. Y con un contrato precario, vete a protestar tú.

No Señor Rajoy. No me preocupa De Juana, pero todavía confío en la posibilidad de la paz.

9 comentarios:

AF dijo...

Excelente respuesta, señor Gracchus Babeuf. Tomo nota.

Un abrazo.

animalpolítico dijo...

Que razón tienes, colega.
Sí, una buena respuesta. La paz, señor Rajoy.

Scout Finch dijo...

¡Me apunto!

Saludos

Maripuchi dijo...

Yo también me apunto!

Unknown dijo...

en: El blog de Kevin Vázquez: MEAR FUERA DEL TIESTO.

"Urgente solidaridad

Acabamos de recibir, en nuestra redacción provisional de Medina del Campo, el siguiente mensaje de solidaridad que reproducimos:
Secuestrados Rajoy, Acebes, Zaplana y Jiménez Losantos. Los secuestradores piden 100 millones de euros o los quemarán vivos en 48 horas. Sé solidario y colabora en la colecta. Ya llevamos recogidos 25345 litros de gasolina y 7321 cerillas. Apadrina un litro.
Nuestra redacción, siempre sensible a la llamada de cualquier víctima, tanto más cuando se trata de patriotas españoles tan preclaros como los citados, se dispone a responder a tan generoso llamamiento y aportará varios mecheros con la bandera española y la sigla "P.P." y 500 ejemplares atrasados del diario LA RAZÓN, para calentar motores.
Lo más curioso de todo es que Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que se trata de una astuta maniobra para hacerle de menos y que el mensaje de los secuestradores lo ha escrito Aznar, debido a las abundantes faltas de ortografía que contiene. De todas formas, reconoce que él aportará una vela encendida a dios y otra al diablo, por si acaso, para que se tuesten por igual por los dos lados.
P. D. Keviniana
Mi sobrina me pregunta cómo es que tardan 48 horas en quemarlos. Le digo que porque están muy verdes y hay que sacarles primero los humos.
¿Y eso no contaminará?"

Salud.

RGAlmazán dijo...

Querido Babeuf estoy en su línea, ya está bien de que ayudemos a seguir con la agenda del PP.

Salud y República

Gracchus Babeuf dijo...

No voy a borrarlo, pero no me hace gracia el rollo de quemar a nadie. Bastante quemado estoy yo.

En otro orden de cosas, creo que queda claro que nada de lo que me preocupa es un alegato a favor del gobierno. Solidarios, pero críticos.

Daniel Isaac dijo...

Muy acertada su puntualización.
Tanto por lo de los "quemaos" como lo del gobierno, sí señor.

2 x 2 = 4 dijo...

Dice la tercera ley de Newton que cualquier acción provoca una reacción de igual magnitud pero en sentido opuesto. ¡Qué gran metáfora!

Con el terrorismo quizás se pueda acabar con la tercera ley de Newton. No hace falta hacer nada. Cualquier acción provocará una reacción. Es mejor dejar que la fuerza del rozamiento amortigüe poco a poco su ímpetu.

Sería mejor no darle tantas vueltas al tema. Ni a De juana, ni a Batasuna, ni al proceso de paz, ni a ETA. Ni caso. Si no les hiciéramos ni caso, creo que dejarían de matar. Cuando atentan y ven que los telediarios hablan de ellos durante dos horas seguidas, seguro que se les infla el ego y piensan que mereció la pena atentar.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo