jueves, 8 de marzo de 2007

La venta de Navarra

Lo último la publica Gabriel Albiac en La Razon, y lo cita Manuel Saco en Periodismo incendiario: El Gobierno ha pactado la entrega de Navarra a Euskadi.

Veamos: Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española:

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

Esto quiere decir que la Constitución sí prevé la incorporación de Navarra a Euskadi, con dos requisitos: Aprobación por la mayoría de la Diputación Foral, y aprobación por mayoría en referéndum. (Lo cuento muy masticadito para ver si los recalcitrantes lo entienden de una puta vez).

Por lo tanto, el traidor ZP no puede entregar Navarra a los nacionalistas vascos, se ponga como se ponga Jaime Ignacio del Burgo.

Por otra parte, si Navarra se incorporara al País Vasco, se daría un vuelco a los resultados electorales en Euskadi, puesto que la opción “españolista” (o no nacionalista, vale) pasaría a ser mayoritaria.

4 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Está muy bien que lo expliques Babeuf, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir. A estos ceporros sólo les interesa de la constitución que quieren defender:
-Que instaura la monarquía y sus símbolos
-Que mandata colaborar con La Iglesia Católica (y otras confesiones sin especificar)
-Que consagra la economía de mercado.
Lo demás no interesa, o interesa de vez en cuando. Si los navarros quisieran mayoritariamente sumarse al País Vasco, que hoy no es el caso, los primeros que se opondrían serían los reaccionarios del resto del estado.

Scout Finch dijo...

¡Qué cansinos que son! Que si ZP ha entregado Navarra a ETA, que si el País Vasco se va a independizar, que si ZP y De Juana son amigos de la infancia, bla bla bla. ¿Se cansarán algún día de manipular?

Está claro que o son tontos o son sordos o más bien se piensan que los españoles somos unos panolis que se creen todas sus invenciones y sus patrañas. Ahora que lo pienso algunos españoles son unos panolis que se creen todas sus invenciones y patrañas. Supongo que para ellos van dirigidos sus rebuznos.

animalpolítico dijo...

Estupenda idea. Hace tiempo que venía pensando buscar este dato, que corresponde con lo que yo recordaba en líneas generales. Habrá que seguir haciendo pedagogía y nunca cesar en ello. Algo se logrará...

Anónimo dijo...

como navarro sólo puedo decir que Zapatero no está siendo nada claro con respecto a nuestro futuro. Por supuesto que somos y nos sentimos españoles (la gran mayoría)

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo