domingo, 25 de marzo de 2007

El riñón de Don Daniel


Hace ya tiempo, mi buen amigo Daniel Isaac apostó su pobre riñón a que la derecha perdía la Comunidad de Madrid.

Al hilo de esa iniciativa, os animo a todos los que visitáis mi página a enganchaos a dos acciones, por el bien del pobre riñón, tan puesto en entredicho:

1.- Movilización permanente, difusión, acción, y finalmente, voto, para que la derecha más rancia, representada por doña Especulancia Aguirre pierda el gobierno en Madrid.

2.- Visitad esta página, de la Organización Nacional de Trasplantes, rellenad el formulario, y haceos donantes. Porque la solidaridad no consiste sólo en vociferar (ladrar nuestro rencor por las esquinas, decía aquel) contra la crueldad del capitalismo, y la insolidaridad. El sistema solidario y desinteresado de transplantes en España es modélico en todo el mundo, y precisamente, Aguirre pretende resquebrajarlo, empezando con la privatización de los bancos de tejidos. El movimiento se demuestra andando.

8 comentarios:

animalpolítico dijo...

Ánimos. Si Esperanza pierde, todos ganamos. Que vaya a votar todo el mundo. Aquí, en Salamanca, tenemos otro duro de pelar: si obtiene mayoría absoluta el sr. Lanzarote (y puede ser), sería ¡la cuarta consecutiva! A ver quién les aguanta al día siguiente...
TODOS A VOTAR.

Anónimo dijo...

Vaya don daniel despidiéndose del órgano. Me da. Aunque me alegraría que lo conservara.

Gracchus Babeuf dijo...

Sí, Animal, pero ¿Y de la donación, qué?

Maripuchi dijo...

Soy donante de órganos desde los 18. Y de sangre.

Scout Finch dijo...

Yo también soy donante desde hace tiempo y, aunque España es pionera en transplantes, todavía hay gente a la que le da mal rollo hacerse donante de órganos, a ver si no va a resucitar entero y la vida eterna se le va a hacer cuesta arriba (je je)

¡Todos a las urnas en mayo, que está en juego el riñoncito izquierdo de Dani (y la salud mental de muchos españoles)!

Daniel Isaac dijo...

Comparto con Babeuf el sentido critico.
Hay que votar encabronarse y todo eso, manifestarse, protestar, gritar,subirnos a las mesas...pero hay que actuar, ser precisos, apretar en la tecla de la solidaridad real...

Caminante dijo...

Como casi siempre bajamos al terreno personal, allá va un caso.
El hospital 12 de octubre, pionero en trasplantes de riñón en el mundo, eso dicen, no incluyó en lista de espera a mi cuñado, por motivos puramente subjetivos del seleccionador de turno. Falleció en mayo pasado, con 41 años. Puede que no hubiera funcionado, pero ni siquiera se intentó, no se aplicó el protocolo para estos casos, pese a pasar de una fase a otra de forma declarada ... hasta que se consumió. Entró en fracaso multiorgánico.
Sigo, mi hermano falleció de muerte súbita a los 49 años. No fumaba, no bebía, era deportista, comía verduras y frutas. Lo que se entiende por persona sana. A su muerte supusimos que él hubiera decidio donar y dimos permiso para la extracción de sus órganos. Se hizo. Fue en 2001.
En 2003 se hizo el tan cacareado trasplante a Rafael, se habla de 3 millones ¿de qué? no lo sé. En dicho año falleció, después, el padre de un conocido que tampoco entró en lista, tenía 60 años ¿?
¿Se está especulando con los órganos que gratuitamente dona la población? La hermana de mi cuñado es enfermera y conoce frofesionales de dicho hospital que hablan de ello ... en privado. Mi hermana tiene denunciado el caso ¡ya veremos!
Con todo, soy donante de sangre, también mi hijo y mi hija, y, cuando fallezca saben que pueden utilizar de mí cuanto sirva, lo demás ... como abono.
PAQUITA

Caminante dijo...

Perdón, perdón , perdón, todo lo referido por mí, era del órgano "hígado" que no del riñón. Me dejé llevar por el riñón de Daniel.
Disculpad de nuevo. PAQUITA

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo