martes, 20 de marzo de 2007

Cámara café

El super-facha de mi trabajo entró a la sala donde nos tomábamos un café, provocando: "Os habéis enterado de lo de Cataluña: Van a desenterrar 9.000 muertos"

Estaba caliente, porque venía desde su casa escuchando a Fedeguico.

Todos los presentes me miraron. Aunque no saben que llevo sombrero, no hay nadie que no sepa de qué pie cojeo. Y a mí no me apetece pelearme con nadie, pero no tengo nada que callar.

"Si mi padre estuviera en una cuneta, me gustaría que lo desenterraran, lo identificaran, y lo enterraran dignamente" dije yo.

Balbuceó algo sobre 'La Pasionaria', agachó la cabeza y se fue.


(Foto: Trabajos de recuperación de restos de represaliados del franquismo en El Bierzo (León).)

5 comentarios:

zalakain dijo...

Es muy fuerte que en pleno siglo XXI todavía andemos así

Caminante dijo...

Te he copiado los últimos artículos -6 o 7- y los publicaré esta tarde. Gracias por ellos. Un abrazo. PAQUITA

Scout Finch dijo...

Babeuf, es lo de siempre: no tienen argumentos (y menos si escuchan la COPE).

¡Saludos!

J. G Centeno dijo...

Para ellos desenterrar estos muertos, es desenterrar las tropelías por ellos cometidas, por eso se resisten con tanta dureza, apelando, eso sí, a un difuso "espíritu de la transición" que para ellos no es más que una ley de "punto final". Y ¿Quienes son ellos? Por sus obras les conocereis.

Anónimo dijo...

Ni el que tu llamas “Fedegico” imitando la pronunciación de Pepiño Blanco, ni ninguna persona decente, puede poner ningun “pero” a la dignificación de la historia y de sus muertos.
Losantos, al que escucho diariamente, jamas ha dicho nada contra eso.
“Fedeguico” como yo y como mucha gente, criticamos el que el gobierno utilice términos como “superioridad ética” para referirse al bando republicano o a la pretensión de financiar sólo las fosas comunes de los muertos republícanos y no hacerlo con las del bando nacional, cuyos familiares al igual que los republicanos, si no los desenterraron fue por falta de dinero.
El gobierno del PSOE tiene la obligación de gobernar para todos los españoles y ocuparse del “bien común” y no emplear el dinero de todos para beneficiar a un bando de hace 70 años.
La mayoría de las familias tenemos victimas de ambos bandos.
Sería un estúpido si a mi hija la contara que uno de sus abuelos era “superior eticamente” al otro.
Y así todo…

Un oyente de “Fedeguico”

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo