martes, 4 de marzo de 2008

Lo bueno de las campañas

Ya he comentado que me siento un poco cansado de esta campaña electoral. Sin embargo, hoy me he levantado de mejor humor, empeñado en encontrar el lado bueno de estos periodos. Y lo he encontrado:




El ministro de Sanidad, Bernat Soria, anuncia que creará un registro de médicos objetores a practicar abortos en la sanidad pública, porque más de uno no sufre esas terribles objecciones morales en la sanidad privada, cuando en el quirófano hay una caja registradora.


Esa doble moral es impropia de quien se dice profesional, y descalifica como persona a quien la practica. Es solo cinismo e hipocresía.


Presionado por la campaña electoral, el ministro emprende una medida sencilla de sentido común, que los grupos feministas venían reclamando hace años.


Pues un diez al ministro y otro diez a la campaña. Y un doce a las luchadoras feministas.


(El ocho de marzo no se podrán celebrar las manifestaciones feministas, por ser día de reflexión. El ocho de marzo, yo voy a reflexionar. Voy a reflexionar sobre la lucha histórica del movimiento feminista. Y el domingo, votaré influido por mi reflexión. Reflexiona tú también).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que a estos médicos mafiosos ya se les vio el plumero.

Me parece una excelente medida la de Bernat Soria, quien, por cierto, tiene un blog.

¿No se permiten manifas feministas el 8 de marzo pero sí se permiten manifas fachas, como la de los neonazis o la de los señoritos del pasado sábado?

No entiendo res.

SPOOK dijo...

Al igual que nuestro mutuo contertulio J G Centeno, como yo tampoco estoy en la blogosfera en busca de cargos y prebendas le colocó una reflexión que presumo no va a ser del agrado de algún lector, de aquellos que desde su simpatía o militancia en IU se vienen quejando del injusto sistema electoral.
La lucha feminista es un ejemplo de cómo vencer un sistema injusto. Sin quejas ni lamentaciones con testimonio personal y esfuerzo (y paciencia) han conseguido que la sociedad entendiera la justicia de sus reivindicaciones.

Anónimo dijo...

El día 8 no se puede celebrar el movimiento feminista, pero Doña Espe está dispuesta según parece a ponerse el chandal y utilizarlo para hacer campaña en pleno día de reflexión.
''AGUIRRE SE PONDRÁ EL CHÁNDAL PARA HACERSE UNA FOTO ELECTORAL''

RGAlmazán dijo...

Una buena medida, pero sería irrelevante si se hubiera aprobado una ley de plazos de la IVE, donde eso sería un capítulo de la misma. Es lo que estaba previsto en el programa del PSOE del 2004.

Por cierto, es verdad que es triste que la delegada del gobierno autorice manifestaciones de ultraderechistas en campaña electoral y cambie la de mujer del día ocho por estar en día de reflexión.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

La objeción médica en el aborto solo tiene una justificación: la económica, imposibilitar el aborto en la sanidad pública para hacer negocio luego en la sanidad privada. Por eso es sumamente interesante la propuesta de Bernat Soria de crear un registro de objetores en la sanidad pública. Es inadmisible que desde la sanidad pública no se pueda atender a cuantas mujeres necesiten practicarse un aborto y se esté gravemente perjudicando a las de siempre, las que tienen menor poder adquisitivo; porque las otras han abortado antes y ahora y además lo hacían en los hospitales públicos.
Aunque me temo que de este tema hará una nueva cruzada la derecha, la iglesia y los sectores intransigentes de la sociedad.
Salud, República y Socialismo.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo