domingo, 1 de julio de 2007

Esperanza me da miedo.

Esperanza Aguirre es la estrella del ABC del domingo. En una entrevista 'sin complejos', a su estilo, franco y descarado, demuestra que su enemigo es el Gobierno de Zapatero. La Comunidad de Madrid es el instrumento de su ascensión y su lucha política.


Además miente sin complejos. Miente con su referencia a la Educación para la Ciudadanía, y afirma que retrasará su aplicación hasta que mariano Rajoy llegue a la Moncloa, por lo que será innecesaria su aplicación. Roza la prevaricación:


-Lo hemos retrasado al máximo, al curso 2008-2009, cuando ya habrá ganado Mariano Rajoy. Y hemos puesto un currículum en el que, para que los lectores de ABC se hagan una idea, hemos elegido la película «La vida de los otros» para hablar de los totalitarismos. Y hemos cribado absolutamente todos esos disparates llamados «Alí Babá y los cuarenta maricones» y que los etarras han sido torturados hasta 1997 y demás dislates que se incluyen en los anexos de Educación para la Ciudadanía. Creo que debería permitirse la objeción. Fui la primera que propuso que visitar cárceles o salas de oncología de los hospitales... podía ser alternativa para esa asignatura en caso de objeción.


Pero lo que de verdad me aterroriza es esto:


—En el Líbano ha habido seis muertos y se ha abierto una investigación judicial. ¿Le suscitan algún elemento crítico el discurso del Gobierno y los equipamientos de nuestras tropas?


—El primer reproche es la falta de claridad del Gobierno. Creo que en el Líbano lo que hacemos es defender los valores de nuestra civilización, la que tiene las raíces grecolatinas y democristianas, que es la que ha traído la libertad y la igualdad entre los seres humanos, frente a las sociedades cerradas. Por eso yo estoy tan en contra de eso que el presidente llama la «alianza de las civilizaciones».


No, Señora Aguirre. Nuestras tropas forman parte de una fuerza de interposición, amparada en una resolución de las Naciones Unidas (1701), tras la invasión y devastación del sur del Líbano por Israel. No están para defender a los demo-cristianos de los invasores orientales. Usted miente y manipula con cada palabra que pronuncia.

11 comentarios:

Maripuchi dijo...

Babeuf. Está claro.
Ellos ya están en campaña.
Debemos empezar ya a sacar "la artillería" porque la batalla promete ser larga, dura y muy muy envenenada.

Espe jode lo que dice, lo que hace y lo que toca...

Unknown dijo...

¡Gracias Gracchus¡
Lo que escribes es obvio pero es necesario repetirlo.
En democracia los liberticidas tienen los mismos derechos que los demócratas. Y así debe ser. Si queremos nuestro derecho a libertad de opinión hay que defenderla para TODOS.
Y cada uno que busque su interés personal. Bueno…sería mejor que todos buscásemos el interés general pero no es necesario.
El que quiera libertad que repruebe a esta señora, el que prefiera ser siervo y mantener a su señorito que la vote.
Del miedo hablaremos en otra ocasión. Es la fómula más barata que puede emplear el poder para sojuzgar al ciudadano. La iglesia con sus infiernos y sus culpas, las dictaduras con su arbitrariedad. Lo peor de vivir con miedo es que deshumaniza a la persona, le impide actuar con libertad y autonomía.

animalpolítico dijo...

Cada día que pasa me salen más sarpullidos sólo con pensar que llegue esta tipa a la Moncloa en el 2012. Porque del 2008, que se vayan olvidando...

Maripuchi dijo...

No sé .. Animal ... Madrid está abducido, pero ¿tú crees a esta individua con capacidad para abducir al resto?

Meten miedo, pero miedo que te cagas!!

Paco dijo...

Madre mía, solo dice la verdad la esoe es que han retrasado la Educación para la ciudadanía con la esperanza de que nunca llegue a darse. Aquí en Murcia han hecho lo mismo, la han puesto para 2º y 4º de ESO, como en el curso 2007/2008 se modifica 1º y 3º tienen un año de margen, no empezaría hasta el 2008/2009.

Por cierto, ¿sabéis si van a excomulgar a los profesores que la impartan? Yo estoy dispuesto a dejar de dar matemáticas un curso si hace falta.

Blanca dijo...

La demostración, sin el más mínimo pudor, de desprecio a las Instituciones, a las leyes emanadas del Parlamento, así como a la dignidad de las personas (caso Severo Ochoa, Bono, víctimas del 11-M... etc.) y al resultado de las urnas, nos lleva a pensar, por lo menos a mi, que la derecha se está volviendo fascista, en el más amplio sentido de la palabra, y a mi tambien me dan miedo.

Con lo cual y resumo: o nos ponemos las pilas o se aproximan tiempos tenebrosos bajo la tutela de la iglesia... como en los viejos tiempos...

Imperialista dijo...

¡Uuuuhhhh! ¡Qué miedooooooo! ¡Qué viene Esperanzaaaaaa! Vaya unos birrias.

Por cierto, quedan muy monos todos los comentarios en cursiva.

AF dijo...

Pues a mí no me parece nada del otro mundo, don Gracchus B. No es más que la intemperancia propia de quien no tiene remilgos porque sabe que diga lo que diga, le saldrá gratis. No tiene mérito, tiene de su lado a los verdaderos instrumentos del poder.

En cuanto a don Impe, le veo muy juguetón. ¿Ha empezado ya las clases de rumano, a ver si pueden engañarñes otra vez en las próximas municipales?

Gracchus Babeuf dijo...

Gracias Don Imperialisto, que le gusten mis monos comenarios. Es Usted Petronio, el árbitro de la elegancia tipográfica.

Txutxi dijo...

Esta tia se ha quedado en el medievo.

rosamari dijo...

Hace ya mucho tiempo que dan miedo, pero mucho.
Es aterrador ver la utilización del lenguaje, como manipulan a sus votantes. ¿Os extraña lo de los banderazos?.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo