viernes, 11 de mayo de 2007

Primera encuesta del CIS...¡Qué susto!

Capítulo primero:
Nafarroa Bai, Jaime Ignacio Ez:


UPN y CDN no alcanzarían la mayoría absoluta (25 escaños) en el Parlamento de Navarra. La encuesta otorga a UPN entre 20 y 21 escaños, dos o tres menos que en esta legislatura en la que ha sumado 23 representantes, lo que le dio la mayoría absoluta hace cuatro años al pactar con CDN que obtuvo entonces cuatro y ahora, pasaría a 3. Nafarroa Bai, que aglutina Aralar, EA, PNV y Batzarre, obtendría 13-14 asientos en el Parlamento, con lo que desplazaría a un tercer lugar a PSN, con 10 representantes. IU obtendría 3 escaños.


Lo que indica que, en buena lógica, el próximo presidente del Gobierno de Navarra sería Patxi Zabaleta. Con dos cojones. Eso sí es un cambio. Es miembro, líder y fundador de Aralar, organización nancionalista (lástima) y de izquierdas (qué bien) escindida del núcleo de Batasuna por escoger el rechazo a la violencia como medio para alcanzar fines políticos (olé).


¿Se atreverá el PSN-PSOE a dar ese paso?


Consecuentemente, la alcaldesa de Pamplona podría ser Uxue Barcos, a quien le tengo bastante respeto.



(Soy capaz de arrastrar mis cuarenta y tantos años por las calles de Pampilona, al estilo Ansar, en el San Fermín de este año).

3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Uxue Barcos es la mejor diputada que hay ahora mismo en el congreso (que no me oiga naide, pardié).
Ella será alcaldesa de Pamplona.
Y Virginia Alemán lo seguirá siendo en Baztán.

NAFARROA BAI mola. Tienen ideas frescas. No sé si es por la variopinta coalición que se han montado o qué, pero pisan fuerte.

Y el PSN apoyará, sin duda.

Besotes.

Gora Nafarroa!

Gracchus Babeuf dijo...

Uno: Deberías haber dicho 'primer'. Acabo de escribir y ya estás aquí: bienvenida.

Dos: Desde tu posición de apoyo al PSOE-PSE, aprecio mucho la sinceridad de tu declaración. Eres un pelo heterodoxa. Que no te oiga nadie. Salud.

Maripuchi dijo...

Otro día hablamos en catalán ....

Creo que ha sido en mi blog donde le he explicado a Acero Bolchevique por qué no es considerable apoyar a IU aquí.

Cada lugar tiene su idiosincracia y la política vasco navarra (por buscar un nombre común) es muyyyy compleja. Hay miles de partidúsculos nacionalistas y localistas con diferentes ambiciones que no puedo compartir.

No hay ningún tipo de tradición de izquierda en el norte de Navarra que no sea nacionalista. No existe.
Por lo tanto, es o la unión popular de judea o la izquierda (que ahora, bajo Nafarroa Bai se presenta como plural y lo dicho, fresca, divertida).

He dicho. Que pase usted una buena noche. La menda se va a terminar de escuchar hora 25.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo