martes, 8 de mayo de 2007

Los tercios del Señor Obispo


El obispo de Pamplona, un santo varón, anima a votar a partidos como Falange de las JONS, Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española, o Tercio Católico de Acción Política. (No os perdáis al candidato a alcalde de Madrid. Álvarez del Manzano parece un peligroso bolchevique a su lado. Puesto que sólo tiene cinco hijos, será que sólo ha echado cinco polvos, el pobre).

¿y por qué critican al pobre obispo, si es sincero?

¿O acaso soy yo el único que conoce a partidarios del PP que añoran a Franco, o que llevan en el reloj una pegatina con la banderita del buitre, o el DNI del Dictador en la cartera?

¿O acaso soy yo el único que, tras misa de doce, oye en las terracitas del barrio a los meapilas pidiendo una paliza para los ‘maricones’ y los rojos? (Dos hostias les daba yo, dicen).

¿O acaso sólo en mi comunidad autónoma, cuando el PP pierde las elecciones, se compra a un par de diputados traidores, y así recuperan el poder, a golpe de talonario?

¿O acaso sólo en mi trabajo, los viernes, a la tercera caña, los supuestos ‘liberales’ del PP se ponen a defender el franquismo, o los bombardeos sobre población civil en Irak, o los paseos de antifascistas en las tapias de los cementerios, o las palizas a homosexuales y sindicalistas, y “en mi casa mando yo, y mi mujer hace lo que yo digo por la cuenta que le trae”?

Por fin un obispo que no miente.

La foto no es de un obispo de Pamplona, sino de un obispo de Santiago.

8 comentarios:

Maripuchi dijo...

Así funcionan Babeuf ... y luego, cuando les replicas te contestan que son esos rojos de mierda los que son intolerantes, los que son facciosos ... los que defienden a maricones y putas (porque, amigo, has de saber que todas las mujeres del mundo menos sus esposas e hijas son unas putas) ...

Blanca dijo...

Cuando veo a un obispo... (porque con todas esas sayas que lleva, de obispo parriba) saludar a la fascista... me entran ganas de invadir el Vaticano... a los sones de La Internacional...

Anónimo dijo...

Gracchus no te juntes con esa gente tan tópica.
Yo no conozco nadie así, ni en mi trabajo ni en mi familia, ni los de izquierdas ni los de derechas.

Creo que la constitución, impide que seamos represaliados por motivos religiosos o políticos y ese ciudadano que trabaja en actividades religiosas tiene derecho a pensar y a difundir su ideología dentro de la legalidad y respeto a las leyes.

Muchos de los tópicos que atribuyes a los fachas, son más propios de la época que de la ideoligía.
La LEY DE VAGOS Y MALEANTES que perseguia entre otros a los homosexuales, se creo durante la paradisiaca II República Española en 1933 a propuesta del diputado socialista y jurista Jiménez de Asúa y salió para adelante con el voto de fachas y rojos.
Franco sólo la cambió de nombre: LEY DE PELIGROSIDAD Y REHABILITACIÓN SOCIAL, los objetivos eran los mismos.

Y no te hablo de los paraisos socialistas, donde era delito la homosexualidad y hasta crearon guetos para aislar a los enfermos de SIDA.

Y no creo que un colectivo mayoritariamente homosexual como es la Iglesia Católica, tenga nada contra los homosexuales, más que la doctrina.
En su club las relaciones sexuales no destinadas a la procreación son pecado.
Cuando los homosexuales puedan quedarse embarazados, ya no tendrán problemas de doctrina.

Y lo de Irak, sabes que es falso lo que dices, la iglesia se opuso y se manifesto en la calle a los bombardeos de Aznar del 2003 y también lo hicieron sólos contra los bombardeos de Felipe Gonzalez en 1991.

Es ejemplar el manifiesto de los dominicos de Salamanca.
Lo considero el documento más claro y conciso de todos los que leí en su momento.
Lo adjunto y como creo que es un poco de abuso entenderé que lo quites si lo crees conveniente.
———————

Salamanca, 18 de marzo de 2003

Las condiciones de la Guerra Justa ilegitima
la guerra que se quiere desencadenar contra Iraq

Los dominicos residentes en la provincia de Salamanca que suscribimos este documento queremos contribuir a la discusión sobre la legitimidad de la inminente guerra contra Irak con nuestra reflexión:

Hace ya cinco siglos el dominico Francisco de Vitoria (1483-1546), considerado el fundador del Derecho Internacional exigía las siguientes condiciones para la moralidad de las guerras:

1º Sólo es justa la guerra defensiva, la que responde a una agresión recibida.

2º En caso de agresión grave, la respuesta bélica debe ser proporcional en los medios empleados al daño recibido.

3º Ninguna guerra es justa si aporta a la humanidad más mal que bien, aunque tenga los otros títulos o razones de guerra justa. O fuera sólo provechosa para una parte.

4º Para que la guerra sea justa no basta que el príncipe juzgue la causa como justa. Es preciso que se haga en conformidad con el juicio de los sabios.

5º Si al súbdito le consta la injusticia de la guerra, no puede ir a ella, ni aún por mandato del príncipe.

6º En los casos dudosos prevalece el derecho del poseedor.

7º No es justo arrasar ciudades con mayoría de inocentes. Nunca hay razón para matar niños, ancianos, mujeres, peregrinos... (hoy, sociedad civil)

En la actualidad, debido a la complejidad y destrucción que suponen los sofisticados armamentos modernos, los requisitos exigidos por Vitoria para una guerra justa han sido ampliados por los expertos en Derecho Internacional y por la doctrina moral cristiana.

En consecuencia pensamos que la inminente guerra contra Irak contraviene todas las condiciones para una guerra justa. Y por ello manifestamos nuestro total rechazo a la guerra que se quiere desencadenar.

Salamanca, marzo de 2003

Fray Julián Ramón de Cos OP…(y más firmas)

Anónimo dijo...

Olvidé firmar.

Un oyente de Fedeguico

Gracchus Babeuf dijo...

Un momento de calma....

Estimado Anónimo, te animo a abrir un blog propio. Es fácil, y no te llevará más tiempo del que tienes a gala dedicarme. Me comprometo a enlazarte, pues creo que, desde el desacuerdo, tienes cosas interesantes que decir (como el manifiesto de los dominicos).

Allí debatiremos sobre fachas tópicos, y espero encontrar en tus opiniones lo que no encuentro en la derecha española, y me hace envidiar a Francia: una derecha laica y de origen antifascista. Salud y libertad.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Un asquito de comunidad, eso tenemos que cambiarlo.
Me empiezo a preguntar si el anónimo profesional es el mismo en todos los blogs.Creo que ya tienen un blog que se llama red liberal.

Unknown dijo...

Sr. Gracchus: Me identifico con su comentario porque yo también conozco gente así

Daniel Isaac dijo...

pues va a ser que tienes razón...Y es que para qué sorprenderse; cada día salen más del armario...

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo