martes, 8 de mayo de 2007

Envidia

Lo enlazo, pero también lo copio-pego.


El reverendo unionista Ian Paisley y el ex comandante del IRA Martin McGuinness han puesto hoy el punto final a un conflicto que durante casi cuatro décadas causó más de 3.000 muertos en la isla de Irlanda. El líder del Partido Democrático Unionista (DUP) y el "número dos" del Sinn Fein, el brazo político del IRA, han aceptado encabezar un Gobierno autónomo norirlandés de poder compartido entre católicos y protestantes. Por su parte, el primer ministro británico, Tony Blair, se ha congratulado por la formación del nuevo Ejecutivo y ha declarado: "Creo que aquí hay buenas lecciones para otros conflictos" en el mundo.


¿Para qué conflictos?


Paisley, flanqueado por Blair y Ahern a su izquierda y por McGuinnes a su derecha, se ha mostrado convencido de que "ha llegado la hora de la paz a Irlanda del Norte". "Ha llegado el momento en que el odio no nos va a gobernar. Será estupendo tomar parte de este maravilloso proceso de curación en esta provincia", ha dicho el reverendo.


Cómo me gustaría que también nosotros nos curáramos.


El ex comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) le ha deseado lo mejor al reverendo, con el que dijo estar compartiendo "los momentos más excitantes de su vida".


Seré un ingenuo, pero deseo y espero vivir en España algo parecido. Por ello lucho. Será el momento más excitante de nuestra vida (salvo eso que tu y yo sabemos).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

..Envidia y de la cochina!
Ojalá llegue a cumplirse ese deseo.. ahora ya tenemos un buen ejemplo a seguir...

Y si se trata de un momento excitante...quíén podria resistirse?!

Saludos.

Maripuchi dijo...

Pues sí. Bastante envidia ...
Llegará el día, yo creo que las cosas por aquí están realmente empezando a estar maduritas .. y ya se sabe que cuando las frutas maduran, se caen del árbol.
Besos.

Daniel Isaac dijo...

Rajoy con Otegi?...uf, me cuesta pero supongo que tampoco pierdo la esperanza...LO que me sorprende es que lo que hay alrededor de proceso irlandes es todo calma y alegría...Igualito que aquí...
...
Murciélago!!

Scout Finch dijo...

Me parece admirable lo que están haciendo los irlandeses. Pero llegar hasta ahí les ha llevado mucho tiempo y mucho dolor y mucho esfuerzo. Ojalá dentro de poco nosotros podamos ver un proceso así en España. Aunque de momento lo veo un poco crudo. Pero no hay que perder la ilusión.

Anónimo dijo...

Ermitaño de La Cueva!!!

RGAlmazán dijo...

Sí señor. Da envidia. Y hay que volver a oír lo que dijo el protestante Paisley sobre Sinn Fein y el IRA. Verdaderas burradas, iguales si no peores que las de Acebes y Cia sobre Batasuna y ETA. Todo eso con cuatro mil muertos. Y ahora...
Después de esto, quiero ser iluso, siempre hay esperanza.

Salud y República

J. G Centeno dijo...

produce envidia pero tambien invita a la esperanza ¿Podremos algún dia ver a María San Gil sentada al lado de Txeroki? ¡Ojalá!. Aprovecho para desear una próxima y feliz recuperación de la Sra. San Gil, que lo cortés no quita lo valiente.

Unknown dijo...

Sobre este tema es muy buena la viñeta de Ricardo de hoy en El Mundo que ha colgado Escolar en su blog.

Anónimo dijo...

Gracchus, con esto me despido, atendiendo tu sutil y correcta invitación a hacerlo.

No me haré ningún blog, porque no me creo lo que dices, seguro que lleva mucho tiempo y dedicación y más si es como el tuyo, a mi me parece muy currado.
Tampoco tengo nada importante que decir, ni la iniciativa para realizarlo. Siempre he envidiado a los que la teneís.

Supongo que habra foros de gente de mi estilo, pero ya con aguantarme a mi mismo tengo suficiente.
Además supongo que serán como las Misas Godspell donde el oficiante dice “El Señor es mi pastor” y el coro responde “El señor es tu pastor, Aleluya”

Pero seguiré echando un vistazo a tu blog, para que cuando consigas aplastar al capitalismo, pueda apartarme a tiempo.

Pero permíteme que aporte algo a este último post, pero no con palabras mías, sino con las preclaras, concisas y literales de Julio Anguita en 1995:
—————————————————

En irlanda abandonaron la lucha armada, depusieron las armas y se entró en un periodo de negociación, ha habido una guerra declarada.
Aquí no ha habido ninguna guerra declarada, a no ser que el asesinato y el tiro en la nuca se llame guerra; las cosas claras.
Desde Izquierda Unida, la cosa esta dicha con toda rotundidad, o se entregan las armas o no hay negociación, así de claro y sin equíbocos.
O las posiciones se muestran tal como son, porque con lenguajes confusos, de guerra de liberación… El lenguaje es una cosa muy importante y cuando se habla de la lucha armada, no, no, no asesinato y tiro en la nuca, eso no es lucha armada.
Eso es asesinato sobre todo cuando hay una democracia, cuando hay unas elecciones, cuando las fuerzas políticas que defienden la independencia se presentan y tienen el respaldo de los ciudadanos.
Todo eso está clarísimo.
—————————————————

Tambien te deseo salud y libertad para tí y los tuyos.

Un oyente de Fedeguico

Blanca dijo...

Le envidia es muy grande, porque han sido capaces de llegar a lo que ha quedado plasmado en todas partes, y es dándose la mano dos enemigos irreconciliables.

Pero tambien os digo algo: estáis muy equivocados si creéis que Rajoy no haría lo propio. Ellos están esperando que sean sus manos las que firmen la paz. Cualquiera que no sea el PP va a ser imposible, porque ya se ha visto los tres años que llevan. Pero si alguna vez vuelven a gobernar, cosa que me disguataría en grado sumo, y tienen la oportunidad de llegar a negociar con ETA el final de la lucha armada... no dudéis que lo harán. Y la diferencia entre ellos y los demás, es que a los demás nos encantaría que llegara ese día, esté quien esté en La Moncloa.

animalpolítico dijo...

Pues claro que sí, Blanca, cuánta razón tienes. De hecho, ellos ya lo intentaron, como todos sabemos, y Aznar habló del Movimiento Vasco de Liberación Nacional. No en la prehistoria. En 1998.

AF dijo...

Me apunto a la envidia, así acaparamos otro pecado más y don Lüzbel tendrá más material con que flagelarnos.

Debo añadir que yo no me imagino a Rajoy con Otegi porque estoy convencido de que una de las diferencias con Irlanda es que, en caso de llegar a algo similar a lo de allí, quien se hará la foto dándose la mano no será el líder del PP, sino el del PSOE que toque en ese momento.

Un saludo.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo