sábado, 17 de mayo de 2008

Monumento


Hoy mi chica trabaja, y se ha ido a la plaza de la República Dominicana, en Madrid. Inauguran un monumento a las víctimas del terrorismo, en el lugar donde hace vientidós años, una bomba de ETA asesinó a doce guardias civiles.


Me llama con extrañeza: "¿Cómo es que han pasado 22 años, y ahora ponen el monumento? ¿Qué tiene que ver el atentado con la Fundación en Defensa de la Nación Española, que patrocina la erección? Si el aniversario es el 14 de julio, ¿por qué se inaugura hoy?"


La respuesta a todas las preguntas es la misma: El atentado fue hace 22 años, pero la manipulación política de la víctimas empezó hace sólo cuatro.



Lo inauguran, al alimón,


Esperanza y Gallardón.

4 comentarios:

SPOOK dijo...

No es sólo manipulación política, que también, hay algo más perverso. Pretenden deshonrar la memoria de estas víctimas convirtiéndolas en cómplices de su fanatismo intransigente.

Las víctimas que dicen honrar murieron por defender la pacífica convivencia democrática, y con este miserable y abyecto acto sectario pretenden provocar odio y venganza.

Freia dijo...

Efectivamente, es la única explicación para que cuadren las cuentas.

Anónimo dijo...

Esperanza por convicción y Gallardón porque sabe que no puede perder el voto derechonazo. Pero es que son tal para cual, aunque uno disimule. ¿No os habíais dado cuenta?

Blanca dijo...

El cúmulo de obscenidades con que nos apabullan periódicamente es bastante irresistible. No saben moverse sin ser obscenos, de ahí su incapacidad para el reciclaje que quiere hacer Rajoy. ¿Qué discurso tienen si dejan descansar en paz a las víctimas del terrorismo?

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo