lunes, 12 de mayo de 2008

¡ARMAGEDÓN!

Comienzo la entrada al estilo de Animal Político:


En la literatura apocalíptica cristiana, Armagedón o Har-Mageddon es lugar de la batalla en donde se congregan los ejércitos de los reyes de la tierra para hacer guerra (incitada por el Dragón (Satán) y conducida por la Bestia), contra Jesús y sus ejércitos del cielo, y donde Jesús saldrá vencedor, siempre de acuerdo al relato bíblico.


La batalla del Armagedón se llevara a cabo justo antes del milenio (reinado mesiánico en la tierra de mil años). La bestia se reunirá en Megido para luchar contra Dios, pero es derrotado por Jesús y sus ángeles, arrojando por ultimo al
anticristo junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por el tiempo que durara el reinado de Jesús y sus santos en la tierra.

Al final del milenio el diablo será liberado por un breve periodo, para que éste, en un último intento, salga a engañar a las naciones de la tierra para incitarlas a la guerra, peleando una vez más contra Dios. El Diablo será derrotado y lanzado al
Lago de fuego y azufre en donde ya se encontraran la bestia y el falso profeta (recuérdese que ellos fueron lanzados al comenzar el milenio).

Tras la dimisión de María San Gil, empiezo a considerar la posibilidad de que el Partido Popular se divida. Les mantiene unidos el interés, pero empieza a haber diferencias ideológicas. ¿Qué pesará más, el apego a las poltronas, o a sus patrias y sus liberalismos?


El peso "mítico" de San Gil, tanto por la lucha frente a ETA como por sus circunstancias personales, hace de su disidencia un banderín de enganche para el sector más duro, respaldado por la COPE. Vale la pena asomarse a los foros de Libertad Digital (sí, con la nariz tapada) para ver el ambiente de revuelta y desapego a la dirección del partido.


A Mariano se lo comen. ¡Cómo me divierto! Otro día lo analizamos más en serio, que hoy me da la risa.

10 comentarios:

Maripuchi dijo...

jijijijijiji

HIPATIA dijo...

GRACCHUS BABEUF escribe:
“Les mantiene unidos el interés, pero empieza a haber diferencias ideológicas. ¿Qué pesará más, el apego a las poltronas, o a sus patrias y sus liberalismos?”

Vayamos por partes. En todo grupo el interés es la principal, si no única, razón para mantener la unión. Más claramente, es necesario que el interés particular sea coincidente con el interés del grupo. Lo de la afinidad ideológica con el ideario del grupo es importante o accesorio en la misma proporción que sea para cada individuo su ideología (contamos ejemplos de todos los partidos??).

Lo de las poltronas SI es importante. El PP tiene pocas poltronas que repartir, de ahí el problema. Si un sector “poltronófilo” se queda sin posibilidades (digamos por ej. Mayor Oreja y adláteres) es razonable que intenten buscar los garbanzos en otra olla siguiendo el modelo Rosa Diez.

El PP ya está dividido. Es una tardía consecuencia de la miserable actuación de Aznar en el 2004. Ahora queda por saber quien se queda con el domicilio y con el apellido. Y en eso está Rajoy, que como experto registrador ahí tiene tiene ventaja.

fritus dijo...

Insisto...se prepara un proyecto ed ultraderecha a calzón quitao...y algunos que ya van para allá y mariquita el último.

Apreciado Graco, (aunque no tiene nada que ver con ésto)le adjunto un link de un video del discovery channel que recrea el momento en que los celtiberos de Numancia solo se avienen a negociar con alguien de la familia Graco...que era aquello que le comentaba en su post comunero.
http://www.youtube.com/watch?v=XRcU6xjyFaI&feature=related
Un saludín.

SPOOK dijo...

Donde se puede apreciar una completa y absoluta unanimidad en la Conferencia Episcopal.
Ahí están todos los obispos unánimemente unidos en el SILENCIO de Rouco hasta que termine el plazo de la “casilla” del IRPF. No dicen ni “mu” a la propuesta del gobierno de revisar la ley de libertad religiosa.
Ahora sólo hay que solicitar dinero, después habrá tiempo de organizar sabatinas manifestaciones en contra de un gobierno laico, pero de momento lo importante es lo importante

Gracchus Babeuf dijo...

Gracias, fritus, considero el vídeo un bonito regalo. Pero yo soy Graco en segunda generación. Por admiración a uno que admiraba a los Graco. Me documentaré sobre el tema, gracias.

Antonio Rodriguez dijo...

Mariano se queda solo. Entre lo que el limpia y los que salen huyendo solo van a quedar los más próximos a la poltrona parlamentaria.
La ventaja que tiene es que queda muy poco para el congreso que si no es posible que llegara en minoria.
Pero no nos preocupemos larga y dura va a ser su travesia por el desierto electoral (Europeas, algunas autonóminas, municipales más autonómicas, ....).
Al primer fallo le cortar la yugular.
Salud, República y Socialismo.

Anónimo dijo...

No sé, Gracchus, a mi me parece que esta gente sabe bien que de separarse el PSOE tendría 20 años de gobierno sin esforzarse mucho.

La derecha tiene terror a dividirse. Hasta que no lo vea no me lo creo. Lo que se juegan es quien tiene el mando, no si lo parten.

Aunque voto por la división, vive satán.

P.D.: Joder, no repita esa profecía de las cadenas y el abismo que luego no duermo por las noches.

Euphorbia dijo...

Esto cada vez está más interesante pero yo tampoco me creo que lleguen a separarse porque si fragmentan el voto lo tienen crudo y lo saben.

Yo de todas maneras, tengo ya las palomitas preparadas para cuando llegue el congreso.

Aprendiz de Mucho dijo...

Que mantenerse unidos es su unica esperanza, nunca mejor dicho, lo saben ellos, toda la izquierda, la ultraderecha y el centro, pero algunas veces puede mas el odio y las ansias de poder que el sentido comun. Bueno lo dejo que a mi tambien me da la risa.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Vaya imagen...
Abrazos,
Diego

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo