miércoles, 7 de febrero de 2007

Tribunal Constitucional, recusaciones y demócratas varios


He seguido con regular interés la recusación contra un magistrado del Tribunal Constitucional, de cara al recurso contra el Estatuto de Cataluña.

Con gran sorpresa, he leído que uno de los magistrados, D. Roberto García-Calvo y Montiel, elegido a propuesta del centrista Partido Popular, había sido Jefe Provincial de Movimiento en Almería, cuando Arias Navarro (el carnicero de Málaga) era Presidente de Gobierno. ¿Cómo es posible que un partido liberal de progreso proponga como miembro del Tribunal Constitucional al Jefe Provincial del Partido Único Fascista?

“Efectivamente, en abril de 1976 usted es nombrado gobernador civil, cuando es jefe de Gobierno el señor Arias Navarro y en España no hay, en absoluto, una situación democrática. No solamente es gobernador civil, sino que, en aquel momento, eso llevaba aparejado ser jefe provincial del Movimiento, en Almería. Por tanto, usted era gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, es decir, jefe del partido único existe en España en ese momento. No es de extrañar que su propuesta, la propuesta que en principio hizo el Partido Popular para que usted formase parte del Tribunal Constitucional, suscitase polémica, precisamente por esos antecedentes, por ese historial político vinculado a un régimen no democrático, vinculado a la dictadura o a la situación posterior a la muerte del dictador, en un momento en que España no existía democracia.” Diego López Garrido (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados. Sesión celebrada el jueves, 25 de octubre de 2001)

Por cierto, si pierdes un referendum en el que el PP pide el NO, pues se recurre en el Constitucional lo que perdiste en las urnas. Cuando un recurso del PP en el Constitucional va a ser rechazado, se quita a un magistrado, y solucionado. Cuando Esperanza Aguirre no iba a salir elegida Presidenta en la Asamblea de Madrid, se compra a dos sinvergüenzas, y solucionado.

5 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

madre mía...
Y no cree que esto SÍ que es una razón que le obliga a un magistrado a apartarse, no ya de la resolución de los recursos por el estatut, si no del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para siempre?
Pero es que esto es de traca...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Estos fascistas como no pueden dar un golpe con los militares, lo tratan de hacer desde la judicatura.

Mea Burro dijo...

Muy buen post.

¿y este señor de raigambre fascista, no puede ser recusado por haber tenido negocios con quien no cree en la democracia?

Pues me dicen al oido que no, que la justicia funciona así. Hay quien puede recursar y recusa, y hay quien tiene que achantar la mui (callarse y tragar lo que le den).

Daniel Isaac dijo...

G.babeuf,me ha dejado helado que en este momento otegi ponga sobre la mesa esta propuesta. A qué responde?...Mire, usted sabe que soy un pesimista aprensivo de cuidado, pero no sé, será porque el atentado y su no condena del mismo les ha dejado muy mal parados, será porque saben que esta era una de sus últimas oportunidades y no quieren perderla, será por lo que sea, pero mire, me ha dado una chispita...
Ahora sólo falta que empiecen por el principio y no por el final: QUE TENGAN LA VALENTIA DE CONDENAR LA VIOLENCIA, y que se dejen de resobadas opresiones(?) y demás mandangas, un poco de madurez política es lo que toca.

Saludos y que todos sueñen cosas hermosas!

Anónimo dijo...

Dan miedo (me refiero al P.P.), están dispuestos a cualquier cosa...

Un besito,

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo