HIPÓTESIS 1:
La entrega del PSOE a la ETA, el proceso de rendición, la ruptura de España y el ácido bórico y la complicidad de Ruub-Al-Qaaba con el 11-M, provoca una debacle electoral del PSOE. No pueden reeditar la coalición de gobierno en Cantabria, pierden en Aragón y Extremadura, hacen el ridículo en Madrid y en Canarias, donde el ex ministro López Aguilar queda en un penoso tercer puesto, y se salvan en Castilla-La Mancha post-Bono de milagro y en la prórroga.
Consecuencias: Obvias. (Qué te impulsaría al exilio?)
HIPÓTESIS 2:
Basta de “alomojós”, de “Estoy en política para forrarme”, de guantánamos, de….
UPN pierde la mayoría absoluta en Navarra. El resto de los partidos se sientan a dialogar. (¿A dialogar? ¡Pecadores!)
En la Comunidad Valenciana, la coalición entre IU y el Bloc suma el 6% de unos más el 4% de los otros (en el 2003 el Bloc, como no llegó al 5 % no sacó diputados), y tras los escándalos urbanísticos, la corrupción y la destrucción de la costa, el PP pierde la mayoría absoluta.
En Baleares, la corrupción junto a la irritación de Ibiza contra las autovías de Estela Matutes (sí, Matutes, Consejera Insular de Obras Públicas) en una isla de 570 Km2, da un vuelco electoral. Gana la coalición multipartidista del Pacto de Progreso.
El ayuntamiento de Madrid es difícil. Y la Comunidad también. Pero cansados de publicidad, escádalos urbanísticos, mntiras en sanidad y tamayazos, Simancas a la presidencia regional.
Consecuencias: Obvias. (Pobre Rajoy. Algún día tendremos una derecha democrática en España?)
HIPÓTESIS 3:
Si el PP avanza algo en Andalucía (en la municipales, claro) y en Extremadura. Si retienen Madrid, La Rioja, Murcia, y Castilla y León. Si el PSOE conserva Asturias, Extremadura y Aragón, no pierde la coalición en Cantabria y gana el ayuntamiento de Santander, o algunos otros medianos y retiene Barcelona, y Sevilla, pues todos tranquilos.
Todos menos los ciudadanos, que ante una situación de “tablas” tendríamos que seguir aguantando la crispación hasta que no se le devuelva el gobierno a su legítimo propietario: la derecha.
Todos menos los ciudadanos, que ante una situación de “tablas” tendríamos que seguir aguantando la crispación hasta que no se le devuelva el gobierno a su legítimo propietario: la derecha.
6 comentarios:
Joder con la hipótesis una. Me quiere Ud. dar el día. Creo que estará entre la dos y la tres.
Ojalá fuera la tres, aunque es difícil. Empecemos por poner nuestro empeño.
Salud y República
Lo siento cuando he dicho Ojalá fuera la tre, quería decir la dos.
Salud y República
Puf, que miedo da la primera hipótesis, va ser la 2 y mejorada.
El optimismo es positivo solamente si moviliza. Salud.
Que sea la de la izquierda, la de la izquierda...un poquito más...no tan al centro...ahí , ahí...más a la izquierda....AHÍ!
Publicar un comentario