lunes, 12 de febrero de 2007

Sres. Sebastián y Zapatero, bajar impuestos no es de izquierdas




"Reducir los impuestos es de izquierdas“. JL Rodríguez Zapatero (4.9.2005)

«Es verdad que nosotros somos partidarios de bajar los impuestos y ellos (I.U.) de subirlos». Miguel Sebastián, (23/11/2006)

La presión fiscal en nuestro país, sigue siendo inferior a la media de la Unión Europea. Una reducción de impuestos supone disminuir la progresividad del sistema fiscal.

Que no te engañen con limosnas. Una pequeña reducción de impuestos, ¿Cuánto supone en tu sueldo? ¿y en los ingresos de un millonario?

En cambio, ¿qué consecuencias tiene para ti la quiebra del sistema sanitario, educativo o de pensiones? ¿y para un millonario, con acceso a sanidad y educación privada ilimitada?

La alternativa para cuadrar el presupuesto tras una reducción de los impuestos directos es la subida de los impuestos indirectos, que gravan el consumo. No de forma progresiva (más impuestos a quien más tiene) sino proporcional: pobres y ricos pagan los mismos impuestos por un litro de gasolina.

No señores Sebastián y Zapatero: Bajar impuestos no es de izquierdas, es de derechas.

4 comentarios:

AF dijo...

Estupenda aclaración impositiva. Cien por cien de acuerdo, sí señor.

Daniel Isaac dijo...

Y ahora dan unos superdatos economicos...que todo va de puta madre(perdón)...
Y yo me deshago, como muchos, en la miseria de este macromercado optimista...

Saludos y buenos días amigo Babeuf.

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo. Y además se podría añadir que los impuestos indirectos pueden servir siempre que se seleccionen los artículos gravados, de tal forma que "los artículos para ricos" tengan un gravamen superior. Hoy, apenas se hace.

Salud y República

animalpolítico dijo...

Tienes toda la razón. Es un tema del que he discutido muchas veces con gente de mi entorno. Gente que, además, es de derechas.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo