miércoles, 21 de febrero de 2007

Nuestros mayores

Son muy mayores, están alrededor de los ochenta, y no van a vivir para siempre. Nuestra obligación es escucharlos, recordar lo que dicen, y recordárselo a otros.

Son casi diez minutos de video.


Son Matías Arranz, Jaume Álvarez y Francisco Ortiz. Mírales a los ojos.

5 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

...espectacular...
y lo peor es que se pierda este testimonio...

RGAlmazán dijo...

Yo creo que aunque no se termine de hacer justicia con ellos, con la cuestión de la Memoria Histórica -Ley cambiada de nombre para ocultar vergüenzas del PSOE que la ha descafeinado-- se ha colocado en el centro del debate y ahí están bastantes libros publicados y por publicar dentro de poco, y películas sobre la historia de la guerra y la posguerra.

Seguro que insuficiente pero me parece que algo si que se ha avanzado. Ojalá que entre todos vayamos más adelante.

SAlud y REpública

Gracchus Babeuf dijo...

Verás, Kabila, esta entrada, como todas en mi blog, tiene intencionalidad política. Pero me parece más importante el peso humano de los testimonios. Salud.

RGAlmazán dijo...

Querido Babeuf no entiendo tu comentario. Todo lo político como lo humano está interrelacionado, como sabes. En ningún caso he querido dar mayor importancia a lo político.
Me parecen contundentes los testimonios y sobre todo "humanos".
A mí no me interesa conservar la memoria como arma política, sino como homenaje a esas personas que sufrieron, han sido olvidadas y a las que no se les ha reconocido su labor. Trato de que se imparta justicia.
No sé si me he explicado.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Hola Gracchus,Antes que nada gracias por visitar mi humilde blog,hace mas de un mes que por motivos laborales lo tengo abandonado,aunque de vez en cuando lo visito(pues sigo siendo quien lo pario,je,je,).
El tema de la memoria historica me ha tenido muy cabreado durante unos meses,y por eso me decidi a escribir varias entradas en el blog.
Respecto al video,ya lo habia visto,pues me descargue una serie completa de documentales sobre la guerra civil y la segunda guerra mundial.
Desgraciadamente tienes razon,ellos no van a vivir eternamente y su memoria desaparecera (con la inestimable ayuda de los nuevos historiadores de la derecha)y solo perdurara la "verdad de los vencedores",repetida hasta la saciedad por multitud de medios,y como todos sabemos,una mentira repetida mil veces se convierte en verdad(Goebles).
Me gustaria tener mas tiempo para seguir indagando en nuestro pasado,pero la obligacion del trabajo manda,aunque me alegra mucho ver que hay mas personas como yo,preocupadas en que ese pasado se recuerde,pero con la verdad por delante.
Gracias por alegrarme un poco el dia.
Salud y III republica.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo