viernes, 23 de febrero de 2007

Derogar el Concordato


El TC ha declarado constitucionales los despidos de profesores de religión en función de su vida privada.

El fallo del Tribunal Constitucional se produce a raíz del caso de la profesora de Religión María del Carmen Galayo Macías, a quien las autoridades eclesiásticas de Canarias no renovaron el contrato por convivir con un hombre con el que no estaba legal ni eclesiásticamente casado.

El diputado socialista Victorino Mayoral, miembro de la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, ha señalado que la sentencia consagra la existencia de unos ciudadanos de segunda, sin derechos constitucionales, ni laborales y con un Estado cómplice de una situación creada por los acuerdos del 79 con el Vaticano.

Si el TC estima que es constitucional despedir a alguien por los comportamientos morales en su vida privada, por convivir con su pareja sin papeles, por militar en un sindicato legal, por hacer una huelga, ¡por salir de copas los viernes con los amigos!, pues habrá que cambiar el Concordato o la Constitución.





No es justificable la cobardía del Gobierno. No va a crearse nuevos enemigos si coge al toro de la Iglesia por los cuernos. Los que defienden los privilegios de una religión en concreto, la católica, ya son enemigos de este Gobierno. Por el contrario, puede consolidar los apoyos de núcleos sociales de progreso, que agradecerán la valentía a la hora de defender el estado laico.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

De acuerdo totalmente. Pero como bien dices éste es uno de esos temas en los que el PSOE no se atreve a entrar. Y hace mal, no sólo no se lo agradecen sino que si pueden lo van a machacar.
Menos mal que vivimos en un estado aconfesional.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Ya va siendo hora de que la religión salga de la escuela y vuelva a dónde debe estar: las parroquias, las mezquitas, las sinagogas... y no las aulas. La religión es adoctrinamiento, no educación. Quien quiera que su hijo reciba formación católica que lo lleve a un colegio de alguna congregación religiosa o que le lleve a catequesis. Y desde luego este gobierno no está sabiendo hacer frente a este problema. Ha tenido la oportunidad con la nueva ley de educación y la ha desperdiciado.

animalpolítico dijo...

Es que están muy crecidos. Comparto que el PSOE actúa muy acobardado. Pero esas incomprensibles encuestas donde el PP les sopla en la nuca son para paralizar a cualquiera. ¿Quién entiende a este país?

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo