sábado, 23 de mayo de 2009

U.G.T. Madrid



Los que tenéis la costumbre de pasar por aquí, ya sabéis de mi militancia en Comisiones Obreras. Y todos sabéis de la rivalidad, por mucho que se hable de unidad de acción, que hay entre los dos grandes sindicatos.

Pero hoy me pongo a escribir para, desde CC.OO., aplaudir a UGT.

En el Congreso Regional del “sindicato hermano”, José Ricardo Martínez, el reelegido secretario general, empezó su discurso agradeciendo a Esperanza Aguirre su no asistencia al congreso, porque “es la única persona que no hubiese sido bienvenida a la Casa del Pueblo de Madrid" . Lo cual honra a la Casa del Pueblo de Madrid.

Y siguió hablando de la beligerancia de la presidenta regional por los liberados sindicales: “Hoy también en los medios de comunicación muestra su preocupación por los liberados sindicales ¿Cuándo se va a enterar, la primera liberada de la Comunidad -que es ella-, de que los derechos sindicales son derechos constitucionales? Le voy a decir una cosa: ojalá hiciera su trabajo como presidenta con una parte mínima de la dignidad con la que los delegados de UGT y CC.OO. defienden a los trabajadores en Madrid, ¡ojalá! Y voy a acabar ya mis referencias a ella porque no se merece que se hable de ella en un congreso de UGT... Haría bien en preocuparse menos de nuestros liberados y más de sus imputados".


Sólo le faltó al compañero José Ricardo recordar a la presidenta cuántos “liberados del Partido Popular” hay en la administración regional madrileña, y cómo han sido nombrados, saltándose todos los pasos legales o convencionales, no como los liberados sindicales. "Aguirre, madre abadesa de este convento ultraliberal que ha montado en la Comunidad de Madrid, tiene en torno a la falda de su hábito a un modestísimo monaguillo campanillero... me refiero a Juan José Güemes, que el único mérito que tiene es el de ser yerno de Fabra y sólo por eso está colocado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", recalcó el reelecto secretario regional de UGT.

"Éste es un personaje lamentable, me atrevería a decir incluso que patético en sus comportamientos, y que desde luego desluce, si cabe deslucir aún más, la política del Gobierno de la madre abadesa". Es educativo meterle caña al Borja-Mari de la Presi.


Echo en falta en el acto de cierre que preguntara a los “liberales” (no a los liberados), que tanto admiran el funcionamiento de la empresa privada por qué se dejan la vida para conseguir un enchufe en la administración pública que tanto desprecian, y por qué no se van a trabajar en una empresa privada de esas que tanto adoran, en lugar de dedicarse a destruir los servicios públicos.


También le faltó al compañero llamar a Esperanza Aguirre por su nombre: despreciable detritus reaccionario.



Pero bravo por la Unión General de Trabajadores.







2 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

He pasado casi toda mi vida laboral en el sindicalimo de CC.OO.y considero positivo el valor de los gestos y evidentemente los gestos de Jose Ricardo hacia Esperanza Aguirre, en el Congreso de UGT tienen un importante valor; pero como tu sabes los gestos se deben de acompañar de actitudes y eso es lo que se necesita en estos momentos en Madrid: una actutid firme de lucha contra las politicas últraliberales del P.P. madrileño y eso hasta ahora les ha faltado a nuesto sindicato y a UGT.
Por cierto te recuerdo que Javier Lopez tambéen fue contundente con Esperanza Aguirre en el Congreso de CC.OO. de Madrid y que los delegados la recibieron con un sonoro abucheo.
Creo que en estos momento habría que pasar de las palabras a los echos y responder con movilización social los ataques del P.P. al ya escaso estado del bienestar madrileño.
Salud, República y Socialis mo

SPOOK dijo...

Permítame una puntualización:
La supuesta ideología liberal de Esperanza Aguirre no es tal, simplemente es verborea de trilero para ocultar la carencia de ideología, para ocultar el mezquino interés personal de su ambición, para ocultar su indigencia cultural y su vulgaridad populachera.
- no es liberalismo intervenir en Caja Madrid
- no es liberalismo costear con impuestos una televisión
- no es liberalismo repartirse entre amigos el dinero público de sanidad
- no es liberalismo alcanzar el poder comprando el voto de dos granujas

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo