sábado, 16 de mayo de 2009

Mala calidad

El Tribunal Supremo acaba de ilegalizar la candidatura Iniciativa Internacionalista para el Parlamento Europeo. La Ley de Partidos se sigue aplicando, pero es manca y coja.


Hasta la aprobación de esta ley, el derecho de sufragio pasivo, el derecho a ser votado, sólo se perdía por sentencia de un tribunal penal. Es decir, como consecuencia de haber sido condenado por cometer un delito.


Con la Ley de Partidos, se restringen derechos políticos por motivos subjetivos, sin necesidad de que haya un delito previo, y sin que se pueda saber objetivamente, y de manera previa, qué es lo que se ha hecho mal, para no poder formar la candidatura.


Uno de los integrantes de esta lista, Nines Maestro, ha formado parte de las candidaturas de Izquierda Unida hasta hace poco, que se escindió con sus compañeros de Corriente Roja. ¿No estarán las candidaturas de IU también "contaminadas"? Pues no es otro el criterio utilizado por el Tribunal Supremo.


Pero decía que es una ley coja y manca. Recientemente, Ynestrillas, en su blog, elogió el comportamiento del asesino de Carlos Palomino. ¿Los fascistas no contaminan las listas de los partidos con los que colaboran? ¿Los elogios de mayor Oreja al fascismo no contaminan las listas del Partido Polular? ¿O las leyes sólo se aplican a unos y no a otros? ¿Es una ley tuerta, además que coja y manca? ¿Todos los organos los perdió por el mismo lado?


No pensaba votar a Iniciativa Internacionalista, como tampoco pensaba votar a Izquierda Anticapitalista, aunque avalé la candidatura, porque creo que tienen derecho a presentarse. La democracia no consiste en escoger entre Juana y su hermana. Y las leyes que tapan bocas dañan la calidad de la democracia. En la siguiente manifestación gritarán: "Lo llaman democracia y no lo es".


Y tendrán parte de razón
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón... yo pienso igual, estoy absolutamente en contra de la Ley de Partidos, sin embargo, el problema es que es hora ya de que la izquierda batasuna se desligue de ETA de una vez y haga creíble que quiere participar de las instituciones condenando la violencia, venga o no venga a cuento como dice una de sus candidatos. Yo le diría a esa candidata que el asunto es que todo lo referente a Batasuna se asocia a ETA, ellos lo han querido así, por lo que sí es pertinente que se pronuncien condenando la violencia, por muy frase hecha que sea todos sabemos a que nos estamos refiriendo.

A mí me harta ya que lleven 30 años renegando de las instituciones pero utilizándolas, me ha cansado ya que sean tan cobardes que no sean capaces de plantarle cara a ETA, es asquerosito ya que sigan con sus jueguecitos de siempre, acobardados ante ETA, mientras sus presos se pudren en las cárceles, entre otras cosas por la cobardía de la izquierda abertzale...

Después del último intento de paz, han perdido el apoyo de las izquierdas..., deberían preguntarse por qué en lugar de estar dando la vara con las mismas chorradas de siempre.

Nadie da la cara por los cobardes, ellos se lo han buscado, lo único que pueden hacer es dar un paso al frente... y la espalda a ETA.

Ginebra dijo...

Muy de acuerdo contigo en que las leyes que tapan boca contaminan la democracia. El bipartidismo mismamente llega a ser "un cáncer político" donde la corrupción crece y eso no es democracia.
Bueno, besos

J. G Centeno dijo...

Lamentable espectáculo con una precisión para algún comentario. Utilizar instituciones en las que no se cree es perfectamente legítimo, es lo que yo hago como concejal.

Aprendiz de Mucho dijo...

La ley de partidos, no es mas que un invento antidemocratico, un traje hecho a medida del PP y del PSOE, una forma un tanto maquiavelica de asegurarse unas cuantas poltronas en Euskadi.

Anónimo dijo...

Centeno... perfectamente legítimo, por supuesto, la diferencia está en que mientras tu partido no tiene militantes presos por luchar contra el sistema, la izquierda abertzale sí, así que aunque sólo fuera por coherencia y solidaridad con sus compañeros, deberían renegar del sistema ellos también y unirse a sus presos, y a sus familias, y dar la cara contra los fascista de ETA de una puta vez.

No sé qué pensará un preso vasco mientras se come el rancho y ve por la tele la solidaridad de sus compañeros con su situación personal, ¿qué pensarías tú?

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo