viernes, 25 de abril de 2008

Sin palabras


Tenía pensado para hoy poner otra entrada sin palabras, sólo con una foto de homenaje a la Revolución de los Claveles. Pero sin palabras de verdad me he quedado tras leer más noticias sobre la sanidad en la Comunidad de Madrid: Privatizan hasta los ambulatorios. Meten a los curas a decidir nuestra forma de vivir y de morir. Ayatola, no me toques la pirola. En temas de educación, venden los colegios públicos. ¡Joder con los liberales!
Y que vivan los capitanes de abril.

6 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Me has jodio el fin de semana. Voy a estar de malaostia hasta el Lunes como minimo.
salut

Euphorbia dijo...

Te dejaste TeleMadrid...

Quizá se tendrá que ir pensando en una revolución de las azucenas en Madrid o algo así, pero ya nadie está por estos temas...

Anónimo dijo...

Estoy asqueadito por los derroteros que está tomando la Comunidad de de Madrid. Esto empezando a tomar conciencia además de que la izquierda madrileña no tiene militancia, me da la sensación de que los 4 afiliados que tienen los partidos, lo están solo para poner el cazo, pero a la hora de currar si no hay pasta de por medio que curre Rita.

Naveganterojo dijo...

El tema de Madrid se esta saliendo de madre,cada dia me jode mas escuchar las burradas que se hacen en esa comunidad,¿hasta cuando van a aguantar los madrileños esa tortura,
¡¡¡si el madrid republicano levantara la cabeza,poco duraba la espe en el lugar!!!

Paco dijo...

Lo de Madrid es algo alucinante, de verdad.

HIPATIA dijo...

No me creo su “sorpresa” por las opciones político-administrativas que está tomando la CM, pues no son precisamente sorprendentes, es lo esperado de los actuales políticos del PP que gobiernan la CM y el ayuntamiento.

Estas iniciativas pueden ser rechazadas desde una ideología de izquierdas pero como escribía en este blog, en un anterior comentario el 5 de abril, el voto mayoritario en Madrid, como en todas (o casi) las democracias actualmente existentes no es ideológico sino pragmático.
Estas decisiones de los políticos implican para la mayoría de los madrileños unas nefastas consecuencias:
-a) enajenación del patrimonio social
-b) aumento de los costes de los servicios públicos infrautilizando los medios autonómicos contratando a empresas privadas.
-c) para cumplir con las obligaciones de pago de dichos contratos recurren a préstamos y deuda que hipoteca el futuro de los ciudadanos
-d) la privatización de los servicios supone el enriquecimiento de las empresas en la misma cantidad que disminuye el de las personas individuales.
Estas consecuencias sólo se harán evidentes a medio plazo pero al no ser inmediatamente detectadas es necesario una elaboración racional.
Frente a este esfuerzo de análisis para comprender la realidad presente y futura Esperanza vende con mayor facilidad su populismo:
-a`) exaltación del madrileñismo centralista en oposición a la periferia
-b`) reivindicación victimista de los intereses de Madrid ante el gobierno estatal socialista
-c`) publicitación de las obras realizadas
-d`) unido a esa falaz doctrina del liberalismo populista tal simple como falsa pero fácil de vender : el socialismo es repartir con los los holgazanes y emigrantes el fruto del esfuerzo individual.

A mi no me sorprende el éxito político del PP pero, si los madrileños no son capaces de hacer un análisis crítico de su actual gobierno, en un plazo de cinco o seis años van a comprobar MUY pragmáticamente como la mejora de unos pocos significa el deterioro de la calidad de vida de la inmensa mayoría.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo