sábado, 12 de abril de 2008

El candelabro


Hoy, el Presidente del Gobierno ha prometido su cargo ante el Rey. Optó por prometer, no jurar. Por un compromiso laico, no basado en la religión. Y prometió con la mano sobre la constitución, no sobre la Biblia de los cristianos.


Pero el protocolo de la casa de los Borbones colocó sobre la mesa una Biblia y un candelabro con un señor torturado. Un crucifijo, lo han llamado en la radio.


Es público que Zapatero no iba a "usar" ni Biblia ni crucifijo. Pero se lo ponen delante por cojones.


No queda trabajo ni nada.

(La foto es de hace cuatro años, que mis corresponsales no me han mandado la nueva. La he sacado del ABC)

8 comentarios:

rosamari dijo...

Bueno, yo lo veo más como protocolo, y no hay que olvidar que tenemos y hemos tenido algunos ministros que han jurado sobre la Biblia. Esto es un país libre, no me parece mal.

Otra cosa es lo que a mí me gustaría de las relaciones Iglesia-Estado. Mucho arroz.

Gracchus Babeuf dijo...

Pues cuando un ministro quiera jurar sobre la biblia, pues se le pone un crucifijo, o una media luna, si es musulmán, o el Monstruo Volador de Espagueti, si quiere. Pero un agnóstico o ateo no tiene porqué prometer delante de símbolos de ninguna religión.

Anónimo dijo...

¿Y por qué se tiene que dar esa primacía a la religión privada de cada cual? No creo que Z hubiera podido poner, por ejemplo, una foto de Ronaldinho y los estatutos del PSOE.
Las biblias y candelabros en las iglesias y los salones. En un acto público e institucional, sólo elementos laicos, por favor. Hay, pero somos súbditos de una monarquía católica.

RGAlmazán dijo...

Naturalmente ZP ha tragado de nuevo con la Iglesia. Es un acto sectario de un país aconfesional cuyo Presidente se hincha a hablar de Laicismo.
Es lo que hay.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Para estas cosas, queridos todos, hay que ser discreto si no quieres que te echen a los perros de nuevo (que acabamos de empezar...)...

Alguien tendría que haber hablando discretamente con el jefe de actos de la casa de smer para decirle que nada de cruces.
Y si no la hubiera visto nadie ahí, pues a nadie le hubiera extrañado...

Y yastá.

Gracchus Babeuf dijo...

"Hay que ser discretos", vale y hasta clandestinos.

"Alguien tendría que haber hablado.." sí pero nadie habló.

Y los unos por los otros, la casa sin barrer.

Anónimo dijo...

En cierta ocasión en un seminario sobre estas cuestiones, un individuo cristiano, afirmó que él siempre prometería sobre la Constitución. Su FE era un vaor privado, pero no una garantía de respeto a los valores comunes de la sociedad en que vives. Me hizo pensar mucho.

Angel Adanero dijo...

¿Jurar sobre una biblia y con un crucifijo delante hacen que uno sea mejor presiente del gobierno? Pues no.¿Y si el presidente es católico? Pues peor para él. Es presidente de todos los españoles, hasta de los que no le han votado. No debería haber ningún símbolo que lo identifique con una parte de la ciudadanía.
Y digo yo ¿a quién se le ocurre coger una foto del ABC? Luego salen sarpullidos y el dermatólogo como loco intentando saber de que le vienen.

Un saludo catorceabrilesco

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo