martes, 26 de febrero de 2008

No lo hemos merecido

No lo hemos merecido

Este es un pueblo pacífico, alegre y hospitalario. Sólo hemos trabajado, y construido nuestras familia con el cansancio de nuestras espaldas. Y hemos visto morir a mucha gente, y mucho miedo. Y las casas eran muy caras, y no había dónde trabajar. Y poco a poco, hemos intentado salir adelante, y aceptar cosas nuevas, que nos cuesta entender. Pero las hemos aceptado con buena cara, porque no somos mala gente.

No nos hemos merecido estos cuatro años de insultos, amenazas y mentiras. No nos hemos merecidos los gestos tabernarios, los gritos enfebrecidos y la mirada torva. Ni Zapatero se va con su abuelo, ni nos metemos nuestros muertos por el culo. No nos merecemos que utilicen nuestro dolor para defender la caja de sus negocios.

El 9 de marzo, yo voy a votar a Izquierda Unida.

Sería más fácil y más cómodo votar a ganador, votar a Zapatero, pero quiero que mi voto tire de la cuerda hacia la izquierda.

Pero mi voto, y el diputado que lo represente, intentará evitar, o mejor, evitará que los que nos han herido estos cuatro años, vuelvan al gobierno. Porque nos han hecho mucho daño con su odio.
Y no lo hemos merecido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien.
Tienes razón. No nos lo merecemos. Lo único que hacemos es currar de sol a sol y sacar adelante nuestras familias como podemos, conyo!

Blanca dijo...

No, no lo merecemos, gracchus. No merece nadie que solo hace trabajar y vivir por su país, haber estado escuchando insultos, mentiras y faltas de respeto.

No merecemos que los que solo quieren poder y pasan de la sociedad ganen unas elecciones. Sería un gran castigo para los que creemos en un mundo mejor y en la honradez de las personas.

No nos merecemos que nos griten, nos recorten libertades tan duramente conseguidas, nos mientan y nos traten como a descerebrados.

No nos merecemos a demagogos profesionales, a politicastros que se dedican a este noble fin, solo para forrarse. No nos merecemos haber escuchado tantas miserias, ni haber soportado que nos llamaran terroristas. Ni merece nuestro país un aspirante a presidente que no respeta la institución a la que aspira.

HIPATIA dijo...

Se desliza usted peligrosamente hacia el optimismo antropológico.
¿Dónde está ese pueblo que cita? Creo que ha confundido el GPS con el mapa de Fernando Poyón.
Pero aún así tiene usted razón. Aunque fuéramos un pueblo atlántico, triste e insociable no nos merecemos que vuelva Aznar y sus mariachis.
¡aquel dedo en TV¡
aquel “decretazo” que ayudó a entender, a los que se levantan a las siete, lo que significa preocuparse por los “currantes” en boca de Rajoy.

No señor, por muy malos que seamos no nos merecemos otros cuatro años con esta gentuza.
Votar para que no vuelvan al gobierno NO es suficiente.
¡Hay que echarlos de la vida política¡
hay que secar las fuentes del odio y la intransigencia (COPE) promoviendo la cultura y la libertad.
hay que prohibir que los fundamentalistas religiosos adoctrinen a los hijos del pùeblo.

Empezemos el 9-M impidiendo que vualvan al gobierno. Y después EXIJAMOS a su diputado (y al mio y a todos nuestros diputados) que nos enseñen democráticamente con su comportamiento honesto a ser un pais pacífico, alegre y hospitalario

Nota: que nos enseñen sin mazo, no somos animales

J. G Centeno dijo...

Discrepo de vous, sire, votar al PSOE es votar al perdedor, al que ha perdido la esperanza de transformar radicalmente una sociedad injusta, y se conforma con modificarla con parches más cercanos a la beneficencia que a otra cosa. Usted y yo estamos con los ganadores, no lo olvide mon cher ami

Anónimo dijo...

¿Más fácil y cómodo votar a Zapatero?, La letra de las papeletas del Psoe ¿es más grande?, obligan a dar triple salto mortal para votar Iu quizás... Dejar las flagelaciones a Rosa Diez y a la San Gil, Si Zp es manifiestamente mejorable, espero y deseo que no sea mediante ninguna "pinza", que se me abren las carnes haciendo memoria.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo