miércoles, 13 de febrero de 2008

Privatiza tu salud; ¿El Cortijo de la Esperanza?

¿Se está desmantelando la sanidad pública en Madrid?. Desde luego es un inicio. La construcción de 8 nuevos hospitales con fondos privados lejos de solucionar un problema tan castizo como el de las listas de espera, privará a los madrileños de 2.000 camas en los centros actuales y aumentará nuestra tortura a la hora de poder curarnos sin enfermar de la cartera.
Cuando una empresa privada accede a un nuevo mercado su objetivo suele ser el beneficio a corto plazo y los pacientes nos terminamos convirtiendo en un contratiempo que hay que vencer para conseguirlo. En este sentido el gobierno del PP está garantizando los ingresos a los inversores durante los próximos 60 años ¿ Por que nos extraña entonces que el capital se haya vuelto tan "constructivo"?
Debemos agradecer a Esperanza Aguirre sus intentos por poner la sanidad madrileña a la altura de la inglesa. Siempre es bueno que los hijos de la Gran Bretaña se sientan como en casa cuando vengan huyendo de los mataderos que dejaron por hospitales las privatizaciones de Margaret Tatcher en los 80. Aguirre o la cólera del paciente inglés; todo un drama moderno.
Lo que no parece tan moderno es que el personal sanitario se vea obligado a trabajar en centros privados mientras cobra del Erario Público. Sin embargo en un mundo como el nuestro en el que nada importa ¿ acaso no tiene derecho un pequeño grupo de elegidos a gestionar nuestra salud mientras maximizan sus beneficios?. Es lo que tiene este país, se organizan exposiciones y olimpiadas, mientras algunos siguen pensando en cazar a su Milana Bonita.
Encontrar hombres de confianza capaces de dejar que el Estado les sirva y asuma sus riesgos es siempre una tarea complicadísima ¿ De donde habrá sacado el PP las cualidades humanas necesarias para tan temeraria empresa?. Desde la calle Génova, mi instinto me dice que no debemos buscar a los afortunados ni en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas.

mileurismo.com

6 comentarios:

SPOOK dijo...

Debo entender su expresión ”Milana Bonita” como alusión personal ??

Antonio Parra dijo...

Leí este fabuloso post en Rue de Madeleine. Expresa lo que muchos pensamos hace tiempo: el intento por privatizar la sanidad, además de la forma más vil y cruel con la que se puede actuar: incriminando a los profesionales de la sanidad pública madrileña con teorías conspirativas de ciencia ficción.
Buen trabajo Gracchus.

Isabel Barceló Chico dijo...

Esto est� pasando en la Comunidad Valenciana que, seg�n dicen sus gestores, no s�lo es pionera en todo este asunto de la sanidad privada, sino que ha exportado su maravilloso modelo a los madriles. Vaya, que es mejor no ponerse malito. Un espanto. Saludos cordiales.

HIPATIA dijo...

para isabel
En realidad, sea en Madrid o Valencia incluso en la luna, con sanidad pública o privada o mediopensionista lo mejor es no ponerse malito.
La sanidad es cuidar la salud, diferente a sanar enfermos.

Anónimo dijo...

no creo que sea tan facil, veo que todos hemos recibido el famoso emilio

J. G Centeno dijo...

Y no sólo, y es muy triste, es el Partido perdedor es partidario de los hospitales privados. Uno de los futuros hospitales estará en Villalba y su alcalde José Pablo González (a) el faraón churrero está como loco de contento porque sea privado o "le da lo mismo, lo importante es que puedan usarlo los villalbinos", y es del PSOE.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo