domingo, 10 de febrero de 2008

...como un estandarte

No lo puedo evitar. Y hay que invitar al entusiasmo. Defender la alegria, como un estandarte.
No es posible que sólo ellos se comprometan, los que nunca se comprometieron, sino con el odio al extranjero, al pobre, al distinto.
Es un poema de Mario Benedetti, que siempre me tocó en el corazón. Porque no defendemos posiciones políticas por el capítulo segundo (Proletarios y comunistas) del Manifiesto del Partido Comunista. Nos comprometemos porque nos brota del corazón. Porque sabemos que, si bien la inmigración puede crearnos problemas en nuestra vida diaria, podemos escoger entre enfrentarnos al que viene, o intentar, no integrarles, sino integrarnos. Integrarnos todos los que nos tenemos que ganar la vida y la de nuestros hijos. No en el mejor de los mundos,sino en el que hay. Y nos crea problemas, pero al tiempo, nos crea soluciones.
Dice Rajoy que está con los artistas que se levantan a las siete para ir a su trabajo. Yo me levanto a las seis, para sacar adelante mi casa, mis hijos y mi familia. Y eso es luchar por la familia. Por la mía y por las otras. Y mañana, cuando me despierte el pitido insoportable del despertador, saldré a la calle, a ganarme el pan...
Y a defender la alegría.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo te quiero.

Blanca dijo...

La catarata de demagogia por minuto es bastante insoportable.

Y el empeño por excitar las bajas pasiones, lo peor de cada uno, es indecente.

Ambas cosas nos están mostrando el nivel humano de cierta clase política: NULO DE TODA NULIDAD.

Ah... y yo también te quiero... despertarse a las 6 de la mañana para trabajar por hacer grande el país, siendo como soy una gran "artista", desmuestra a esos diplodocus que se puede madrugar y ser de izquierdas con mucha alegría y además... une mucho...

SPOOK dijo...

Rajoy “dice” que está con los que se levantan a las siete, pero donde yo le veo es con los obispos en manifestaciones vespertinas. ¿Será que TeleMadrid manipula ?.
Rajoy “dice” que está con los que se levantan a las siete, pero su secretario general le ha colocado en la lista al lado de un especulador millonario y de un exquisito catador de camareros.
Rajoy “quiere” estar con los que se levantan a las siete pero no le dejan.
Su sitio NO está en el PP.
Claro que lo importante no es que Rajoy esté con los que se levantan a las siete, lo importante es que los que se levantan a las siete estén con Rajoy.

El tema de los inmigrantes lo comento aparte, tampoco tiene gracia.

SPOOK dijo...

Las medidas propuestas por el PP en el tema de la inmigración no tienen gracia.
Como escribe Blanca tratan de ganar los votos de la xenofobia y el racismo.
Es una perversa insinuación para que olvidemos que todos los hombres somos iguales. Es un brutal ataque a la convivencia pacífica.
Es una propuesta bárbara y explícita de exclusión, de condenar a la miseria y la muerte a los miles de seres humanos con los que podemos y DEBEMOS compartir nuestro bienestar y nuestro sistema de salud, ¡oye Cañete¡, ¿Cómo es posible ser tan inhumano para burlarse de la salud de las mujeres inmigrantes?

La estrella económica del PP nos cuenta que los inmigrantes pueden poner en peligro nuestro bienestar.
Por poca economía que haya aprendido sabe que la prosperidad y riqueza de una sociedad mejora con la aportación del trabajo y la cultura de los inmigrantes.
Señor Pizarro, tenga la valentía de su muy amigo Cañete y, con menos ordinariez que él, aclare que su intención no es mejorar la economía española. Su objetivo es volver al sistema de explotación esclavista-imperialista. Pero como en las colonias es difícil (usted lo sabe bien por Endesa) hoy los traficantes de esclavos hacen el viaje al revés. Los traen de “las colonias” a la metrópoli (eso sí, les cobran el viaje). Y aquí los empresarios como Pizarro les explotan mientras son útiles para el trabajo. Después, a morir de hambre que se vayan a su pueblo.
Y lo dice con toda convicción, y con total ausencia de respeto al hombre, es la “natural” consecuencia del cruel ideólogo racista. Los emigrantes trabajan, crean riqueza igual que el trabajador español. Pero su familia, su enfermedad, su vejez es una molestia, igual que la del trabajador español.
Una molestia que disminuye la proporción de la riqueza SOCIAL que el capital pizarrista expolia a la sociedad.

J. G Centeno dijo...

Oirá,sire, el pitido del despertador por poco tiempo, la embajada en Cuba es definitivamente suya.
Suyo affmo.
Yo, el Bolche.

Antonio Rodriguez dijo...

Lo que quiere Rajoy y el P.P. es movilizar el voto del miedo, al igual que hicieron Hitler y Mussolini. Como tu bien dices la inmigración nos crea problemas y tambien nos da algunas soluciones, o es que, no ha crecido el PIB a su costa, no ha crecido el número de cotizantes a las Seguridad Social y a la Hacienda Pública. ¿que sería de muchos empleos que los españoles no queremos realizas?.
Y con respecto a su criítica a los artistas que apoyan a Zapatero, hay que ser hipócrita y cínico, para olvidarse de las congelaciones salariales a los funcionarios, las congelaciones de las pensiones y el salario minimo interprofesional, etc. cuando gobernó él y Aznar; para que ahora nos venga con la cantinela de los juegos malavares que hay que hacer para llegar a fin de mes.
Salud República y Socialismo.

Anónimo dijo...

Me parece bien, pero estoy muy cabreada con ellos: creo que lo del canon es un asalto a mano armada, perpetrado por una asociación privada (SGAE)que lo que hace es cobrarnos un impuesto público a cualquiera que se compre un móvil, un ordenador o un CD.

Sí que es verdad que los creadores deben ser protegidos, pero por un ente privado?, que no da cuentas?, que no sabemos ni quienes forman su junta directiva?

Pues más o menos como el vatícano y el a millón que pagamos por sus encíclicas y homilias. Muy creativas, eso sí.

En cambio, hay otros intelectuales, o investigadores, e incluso Pedro Duque, el astronauta, que no cobran nada y que también están apoyando a ZP. Porque no salen ellos en el video? Ahora mismo, Sabina (del que soy fan número 1, no tiene nada que ver esta crítica con mis gustos musicales), Ana Belén y todos estos más que beneficiar perjudican, pues representan un privilegio que todos pagamos y del que no sabemos nada.

Así que, por una vez, y si quieren ayudar, lo mejor que pueden es o renunciar al canon (la cultura para el pueblo, ¿no?) o quedarse lo más calladitos posibles, porque lo único que consiguen es dar argumentos a la derecha, justo lo que no queremos por nada del mundo.

Se les agradece, pero...

Un saludo,

Blanca dijo...

Ojo a todos... seamos listos, porfa... somos más puretas que la leche mientras ellos se frotan las manos porque nosotros despotricamos de los nuestros... mientras ellos, como una `piña, ya pueden proponer las cosas más peregrinas... todos a una, como Fuenteovejuna...

Cuando aprenderemos a lavar nuestros trapos sucios en casa, para no darles cancha, más que nada...

SPOOK dijo...

Para Blanca
Desconozco a quienes se refiere con “nuestros”.
Pero en cualquier caso usted propone actuar como los “otros”.
Pues mal vamos, acabaríamos siendo como “los otros”.
En mi opinión la crítica es muy sana, y si es a una organización o personaje público debe ser pública.
El halago es muy agradecido y provoca adicciónes
la crítica honesta es ingrata y provoca mejoras.
Como a mi no me gusta lo que hay deseo que mejore.

Según su valoración no soy listo. El servilismo sectario es más práctico…para qué, para quién.

Gracchus Babeuf dijo...

Critiquen tranquilamente, que aquí nunca vienen "los otros". ¡Qué miedo!

Anónimo dijo...

Blanca, querida... sinceramente creo que le han hecho más daño a ZP los de la SGAE que la que pudiera hacerle mi humilde crítica.

Lo del canon está mal hecho, lo hagan Sabina, Serrat o el susumcordam. Yo no digo que la creatividad no tenga una compensación (faltaría más), mi crítica va dirigida a la SGAE: un órgano privado, opaco, que no rinde cuentas y que está cobrando un impuesto, porque eso es, a todos los españoles, nos bajemos o no música, usemos el móvil o no.

Ese video invitando a la alegría está de puta madre, pero estaría mucho mejor si en vez de cantar aquellos de los que se pudiera pensar que claro que están contentos por el puto canon, hubieran salido cantando aquellos que nada tienen de criticable: Pedro Duque, por ejemplo.

No obstante, creo que es un tema menor, teniendo en cuenta que el PP apoya "artistas" que se levantan a las siete de la mañana: Sanchez Dragó, sin ir más lejos, jejeje

En fin, que besazos bonita mía.

SPOOK dijo...

Lo del canon digital no es un impuesto. Pues lo administra un particular en su propio beneficio, SGAE
Ni es una tasa, pues se aplica a bienes o actividades que nada tiene que ver con la reproducción de la obra artística.
Es una chapuza, un vejamen para la ciudadanía, un vergüenza para este gobierno y para todos los gobiernos, españoles y europeos, que no son capaces de encontrar una solución justa a la protección de la propiedad intelectual. Y su ineptitud la pagamos TODOS, como siempre y como todas las ineptitudes de los políticos.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo