domingo, 8 de marzo de 2009

Hoy no es el día de la mujer


Hoy no es el día internacional de la Mujer. Es el día Internacional de la Mujer TRABAJADORA.


Se conmemora el asesinato de 140 mujeres, trabajadoras encerradas como protesta en una fábrica. El terrorismo empresarial las quemó vivas.


El día de la mujer, sin más, se celebrará otro día. El día de la madre, por ejemplo, o el día de los enamorados. Siempre habrá otra fecha, pero no se puede descafeinar un día reivindicativo, ni edulcorarlo, y entregárselo al Corte Inglés o a las floristerías.










6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Tienes razón. No se puede convertir un día reivindicativo en un día más de neolucro de los mismos.
PERO... ¿qué mujer no es trabajadora?
Sinceramente, conozco pocas...
No sólo se puede considerar trabajo al que se realiza fuera del hogar. En el caso de millones de mujeres en el mundo, no es así. Nosotras hacemos que el mundo funcione: pariendo hijos, criándolos, cocinando, planchando, fregando... trabajos, todos ellos poco o nada reconocidos más allá del "primer mundo"...
Besossssss

Gracchus Babeuf dijo...

Pues no es trabajadora la mujer explotadora. No es trabajadora la mujer florero. No es trabajadora la mujer del explotador, que no tiene tiempo entre el spa y la boutique. Y los hijos, a cargo de la chacha dominicana. Hay mujeres y mujeres.

Blanca dijo...

Gracias por decirlo, gracchus. Me parece lamentable que se quiera quitar el adjetivo, que es lo que han pretendido desde hace 140 años.

No es simplemente el día de la mujer... ES EL DE LA MUJER "TRABAJADORA".

severino el sordo dijo...

Saludos Gracchus te devuelvo visita tienes razon en lo reivindicativo del dia,pero eso se va perdiendo dia a dia por nuestra culpa.
Maripuchi si me permites te presentaria unas cuantas que no dan palo al agua, empezando por la simpatica Espe, la reina,unas cuantas de la tele etc...
Si no le molesta que creo que no ,nos pasaremos de vez en cuando a ver que nos cuenta

Anónimo dijo...

Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE, la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
Me gustaría ver a zETAp diciéndoles a las 2 hermosísimas criaturas que tiene por hijas, que no le importaría haberlas ELIMINADO mientras, ya vivas, y en una situación de especial indefensión, esperaban a salir del vientre de su mamá, para contemplar la luz del sol.

Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

Arbillas dijo...

YA he hablado en otro blog sobre el tema.

Yo me he cabreado porque en la cena en conmemoración del 8 de marzo, hemos participado solo mujeres, me resulta ridiculo y he dicho que si sigue así la cosa no iré al año que viene.

Es como si el dia del padre, se reunieran a cenar solo los padres para celebrar ese dia.

La mujer no tiene que hacer estos actos sola, el camino se hace igual que cualquier otro camino hacia la libertad y por los derechos humanos,

Cenar solas, es discriminarnos nosotras mismas.

EStoy de acuerdo contigo en que muchas veces van a estas conmemoraciones señoras que no hacen ninguna funcion en esta vida si no es la de florero.

TAmbien me gustaria saber como somos denominadas las mujeres que trabajamos fuera y dentro de casa, ¿pluriempleadas?...

En fin, el tema es dificil.

Pero estoy de acuerdo contigo en que sea el dia de la mujer trabajadora y no se nos igualen las parasitas que existen en el mundo.

Si fuera igual que el dia 1 de mayo, dia del trabajo, tambien diria lo mismo, parasitos y floreros los hay en ambos sexos.

Un abrazo,

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo