lunes, 2 de marzo de 2009

Los diez mil de Esperanza Aguirre

La Anábasis (Ascensión: el camino hasta el centro del Imperio Persa) o la Retirada de los 10.000, es una obra maestra de la literatura griega. En ella, Jenofonte, capitán ateniense mercenario, al servicio de Ciro, narra la retirada de diez mil mercenarios griegos desde Cunaxa, en el Tigris, cerca de Babilonia, hasta Trapezus (Trabzón, Trapisonda), en la costa del mar Negro, atravesando el corazón del imperio persa. Para novelas de aventuras, esta.

Esta semana, la sátrapa ha declarado que en la Comunidad de Madrid sobran unos diez mil funcionarios. En una administración regional auténticamente retrasada en materia de dependencia, con una atención sanitaria nefasta, expulsada del sistema nacional de control y seguimiento de listas de espera sanitarias por el falseamiento que hacen de su recuento. En una comunidad autónoma que cede de forma gratuita anualmente más terreno para la escuela privada que el que dedica a la escuela pública. Donde se ha renunciado a la inspección de trabajo, incluso en asuntos de salud y seguridad laboral. Donde los bienes y servicios públicos más básicos son sólo una oportunidad de negocio, sobran diez mil funcionarios.

Y probablemente es cierto. Empecemos a buscarlos:

Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II y propietario de un patrimonio que debería explicar. Su mujer, Concepción Ruano, es consejera de la Camara de Cuentas de la Comunidad de Madrid
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/80059.asp. Su cuñado, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid,
http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=41671&idseccion_PK=612&h=, junto con Pablo González González -hermano de Ignacio González- y José Juan Caballero Escudier -cuñado de Ignacio González-. Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varios aventuras de Pedro Antonio Martín Marín http://www.estrelladigital.es/ED/diario/80635.asp. Pedro Antonio Martín Marín, compañero de viajes de Ignacio González http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/pedro-antonio-martin-marin-el-tercer-pasajero.html. Su hija trabaja en la fundación del Canal de Isabel II, que preside González. Su yerno es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero de González en el gobierno de Esperanza Aguirre. Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de Isabel II http://www.cyii.es/cyii.es/web/quienes_somos/equipo_directivo/subdir_marketing.html y también primo de Esperanza Aguirre. Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato y dueña de una muy rentable tienda de antigüedades en el madrileño barrio de Salamanca, es vicepresidenta ejecutiva de Turismo de Madrid http://www.hosteltur..com/noticias/44549_angeles-alarco-nueva-responsable-turismo-madrid.html. Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre, es el jefe de los supuestos espías de la Comunidad http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/todos-los-hombres-de-la-presidenta.html. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid. Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, es también yerno de Carlos Fabra. Su hermana, Rocío Güemes Barrios, es la directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo. José Antonio Llanos, esposo de Mercedes de la Merced fue director general de carreteras de la Comunidad de Madrid, hasta que fue sustituido por Borja Carabantes, yerno de Álvarez del Manzano. Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/QueEsLaAsamblea/ComposicionAsamblea/CVs/Isabel%20Gema%20Gonzalez%20Gonzalez.htm> .Y podemos seguir con los alcaldes de pequeños pueblos, del PP, claro, contratados por empresas públicas sin respetar los procedimientos del Convenio, o exdiputados del Parlamento Vasco que aprueban extrañas oposiciones.

Todos estos parásitos cobrando sueldos millonarios, y tocándose los güevos todo el día, de coche oficial a restaurante de lujo. O aprovechando las elecciones gallegas, ¿sacamos a la luz el precio de los coches que cualquier carguito de medio pelo utiliza, en la Comunidad de Madrid?

De aquí podemos sacar los diez mil empleados públicos que sobran en la Comunidad de Madrid, y podemos dejar en paz a los interinos de la Consejería de Sanidad.



Actualización: El cuerpo del texto, donde se relatan las relaciones familiares de la mafia popular, me llegó en un email, sin citar su origen. Ahora ya lo sé: Es un texto de Ignacio Escolar, aquí enlazo.

9 comentarios:

Maripuchi dijo...

Apostatad (si podéis) de madrileños...

Aprendiz de Mucho dijo...

Si la lideresa dice que sobran diezmil, lo teneis jodido. Al final no serán "sus" sino "tus" 10.000 los que sobren.

AF dijo...

Y además, el ahorro que pretende con esas 10.000 bajas, se usará para "mejorar las prestaciones de los servicios concertados", o sea, para dar más dinero a hospitales y colegios privados concertados, para que le saquen más jugo al asunto.

Todo en el más puro estilo liberal, rtan propio de doña Esperanza.

Un saludo.

Blanca dijo...

Me parece inconcebible que seamos incapaces de hacer llegar el mensaje de la gran podredumbre que señorea la Comunidad de Madrid a la mayor parte de la ciudadanía.

Está claro que la batalla de la comunicación está perdida y, lo peor, no sé como se puede llegar a dar ni siquiera una pequeña escaramuza.

Solo ver que el impresentable Baltar orensano sigue ganando elecciones, que la gente sigue votando a esa mala bestia, es como para plantearse cualquier cosa. Pues lo mismo en Madrid, amigo...

Lamentable.

Naveganterojo dijo...

Joder con la individua esta, ¿por que no se da el bote ella y deja en paz a los madrileños?.
Malos chicos habeis tenido que ser en una vida pasada para que su dios os castigue con esta pecora,ja,ja,.
Es una pequeña broma, para quitarle algo del mal sabor de boca que deja el anuncio.
Un abrazo

Julián dijo...

Un gran post, para documentar las fechorías de la red corrupta y caciquil de la administración aguirrista. Se lo pasaré por las narices a los fachas pretendidamente liberales (bueno, tal vez sí sean herederos del caciquismo de Romanones y cía) que adoran a la Espe.

Y genial la viñeta, como siempre.

rosamari dijo...

Muy bueno. Gracias.

Freia dijo...

Espléndida entrada Gracchus.
Es necesaria para contrarrestar tanta propaganda aúlica de la Espe-RANCIA. Porque la desgracia es que, para mucha gente que vive y trabaja en Madrid, que la sufre a diario, aquí no está pasando nada y todo el mundo está muy contento.
Pues no señor, yo creo que no hay que pensar que es imbatible. Se la puede echar y eso depende de todos nosotros y mucho antes de que se convoquen elecciones. A ver si nos plantamos de una vez y conseguimos echarla. Creo que difundir chanchullos como los que mencionas son algo más que algo testimonial.
Gracias y felicidades por el post.
Un abrazo

Gracchus Babeuf dijo...

Insisto: El meollo de la entrada es de Ignacio Escolar. Gracias.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo