viernes, 6 de marzo de 2009

Quinto aniversario

El próximo miércoles, 11 de marzo, se cumple el quinto aniversario de los atentados de Atocha. Comisiones Obreras, UGT y la Unión de Actores han convocado unos actos en memoria de las víctimas, a las diez de la mañana en la Glorieta de Atocha, y a las once en el Círculo de Bellas Artes.

Al ser un día laborable, la mayor parte de los miembros de los sindicatos, de las familias de los asesinados y los ciudadanos decentes que queremos expresar de alguna humilde manera nuestra solidaridad y nuestro recuerdo a las víctimas estaremos a esas horas trabajando.

Por lo tanto, el día 11 de marzo, yo haré mi homenaje personal, solo o acompañado, en la estación de Atocha, a las 7:35 horas.

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Cinco años ya... qué barbaridad...
Yo también estaré con ellos el miércoles.
Un beso.

SPOOK dijo...

El tiempo va filtrando la memoria.
La utilización partidista del atentado del 11-M hasta extremos brutales de los “peones negros” y otros medios de comunicación -por cierto el segundo candidato por A Coruña en la lista del PP en las recientes elecciones es un peón negro según su propia manifestación pública- afortunadamente va perdiendo audiencia.
Nos va quedando lo importante, la realidad de las inocentes víctimas, la certeza de que la violencia sólo produce sufrimiento humano, la convicción de que es necesario evitar las causas que la originan

Deyanira dijo...

Gracias, compañero; de corazón.

Paco dijo...

Yo a esa hora estaré saliendo de casa camino al trabajo y haré también mi homenaje personal.

Un saludo republicano

Freia dijo...

Una de las muchas ventajas de la prejubilación es poder acudir a actos que merecen la pena, como éste.
Gracias por la información Gracchus y por el particular homenaje.

Unknown dijo...

Como pasa el tiempo...esperemos que no nos pase lo mismo con el recuerdo.

Aprendiz de Mucho dijo...

Por lo visto, estas son víctimas de segunda categoría. Al PP y a sus acólitos no les interesan, no venden y además les trae ingratos recuerdos.
Yo por mi parte si haré mi homenaje personal, a nivel individual o colectivo, según se tercie, pero homenaje.
salut

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo