viernes, 23 de enero de 2009

No ocurrirá nada

Estamos sobrevalorando la importancia del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid. Que un consejero sin competencias en seguridad monte un grupo de agentes secretos, que los dedique a investigar a sus enemigos políticos (que están en su mismo partido), que lo haga con fondos públicos... Todo ello no tiene transcendencia alguna, y no tendrá consecuencia alguna.


En Madrid, todo eso es normal. Como es normal que el presidente del Canal de Isabel II viaje a Sudáfrica acompañado de el dueño de la empresa Securitas. Pero afirme que pagó su viaje (8.000 euros) en efectivo. Por eso no hay pruebas documentales. Yo también acostumbro a hacer pagos de miles de euros en mano. Es normal que si hay un incendio en el garaje de otro consejero, ex alcalde de Valdemoro, y se quema el coche de su parienta, resulte que el coche está a nombre de una constructora. Es normal que el AVE a Barcelona pare no en Guadalajara, sino en un páramo infame, cuyo nombre me niego a buscar, donde la familia de una presidenta autonómica tiene grandes propiedades.


Es normal, sobre todo, es normal, en Madrid, que si las elecciones salen mal para el Partido Popular, se compre a uno o dos diputados. Un empresario ligado al PP les pague la escolta y el hotel, y sea necesario repetir las elecciones, hasta que den el resultado correcto.



El escándalo del Esculancia-gate no tendrá consecuencias políticas, porque en Madrid ya han ocurrido asuntos más graves, y no pasó nada.




Para amargaros la tarde, pongo la foto del jefe de Los Hombres de Paco. Se dió a conocer como presidente de la "Comisión de Imbhestigazion" del caso Tamayo, y dado el éxito fue recompensado con la consejería de Obras Públicas, donde demostró su pasión por los coches todo-terreno con tracción a las cuatro ruedas y asientos de cuero blanco. La lideresa, demostrando gran sentido común, decidió apartarlo de consejerías donde hubiera demasiado dinero. Lo colocó en interior, y la cagó. Pero no tendrá consecuencia alguna.

17 comentarios:

Maripuchi dijo...

Joder, qué asco. Qué facherío más inmundo hay ahí metido, por diox

SPOOK dijo...

¡Anímese¡
Ya no hay esperanza. De ésta no se salva.
Ha dejado demasiados muertos en el camino.
En dos años hablamos.

RGAlmazán dijo...

No estés tan seguro. Esto no puede cerrarse así. Lo van a pagar. Alguien lo va a pasar mal y yo espero que sea la Espe. Aunque eso es mucho esperar...

Salud y República

J. G Centeno dijo...

Yo por si acaso miro para todos lados no vaya a ser que mi petarda...

Paco dijo...

Yo pienso lo mismo, si no pasó nada con el Tamayazo, ni ha pasado nada con tantas cosas, ahora no creo que ocurra nada distinto.

Fet dijo...

Lo de Madrid es digno de un meticuloso estudio sociológico.

Anónimo dijo...

Estudio sociológico ??

Se llama fascismo. Lo que pasa es que es mejor controlar los medios de comunicación que el ejercito. Es más productivo 100 veces.

Anónimo dijo...

tambien es normal que el consejero de valdemoro nombre a un juez de valdemoro como "amo" de la academia de policia y sea, el exjuez, el primer nominado por el Pais como investigador de las marranadas de ginés el de coslada y uno de los cerebros de la red de cotillas....
Lo que ya no es tan normal es que antes de eso Gines y el juez carretero fuesen, juntitos como zipi y zape, los amos de la noche.

Gracchus Babeuf dijo...

Siguiendo el hilo de Anónimo, a ese tal Ginés se le ha relacioonado con la Operación Guateque.

Blanca dijo...

Todo lo quie está pasando desde hace años en Madrid (y no solo en Madrid) parece una peli de Chicago años 30. Da miedo, la verdad.

Anónimo dijo...

Señor Graco, no soy anónimo, es que soy tan torpe que no se firmar. Soy ultimolunes en III rep y en nos vamos pa moscú de una !piiiii! vez.En el pais de hace un rato sale el cabezón. le dedican un cacho bueno.

Hace unos dias en uno de esos dos blogs este "dernierlandí" dijo que todo un poli como gamón, que curró para mari tere F de la vega, se fué derecho a por un ordenador portatil de un currante de Prada. mucho arriesgó, de momento su cargo, no su nómina, pero si su cargo, al ir a por eso, un portatil. Ese portatil guardaba joyitasssss.

Y Gamón entró en la Comunidad de madrid de la mano de Esperanza Aguirre y Gil de biezzzzma, ella fue su avalista. Entró como Luca Brassi, a las ordenes directas de Don Corleone, sin rendir cuentas a nadie. De movil a movil. Y el disco duro de ese portatil, vale un potosí, si, si si, potosí.

Anónimo dijo...

insisto en lo de antes,señor Graco.
Ginés el de Coslada era intimo amigo, íntimo es íntimo(lo insinúa la prensa de cuando la operación bloque), de Carretero, salían juntos.
No hay que escarbar mucho para saber donde iba Ginés cuando salía, y si eran íntimos adonde iban sus amigos.
Lo deprimente de la anécdota es el nulo valor que tiene la amistad para algunos.
Tengo que dejar de escribir. la risa me lo impide...ja ja ja
me voy a dar un pingüi a ver si se me pasa, ji ji ji

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo, por desgracia. Madrid está en manos de una mafia, o de varias, con tanto poder como sangre fría. Y nadie, realmente nadie, está dispuesto a ir hasta el final para limpiar esta comunidad.

Sí, El País está levantando mucho..., pero no será capaz de llegar hasta el final. En Prisa, enamorados de Gallardón, sólo pretenden hacer caer a la marquesa pero salvando al alcalde. Claro que salvar al alcalde es difícil, sabiendo de sus relaciones con la operación malaya -Corulla-, sabiendo de sus asuntos en el guateque y sabiendo de sus connivencias con los empresarios de la noche que, es lo mismo que decir, las mafias de la noche.

Es decir, que para salvar al alcalde hay que salvar a Aguirre.

Ni siquiera creo que el PSM esté interesado en llegar hasta el fondo...

En fin, que me creo que todo esto quedará en una inmensa nube de humo sin mayores trascendencias.

Antonio Parra dijo...

Alguna vez tendrá que pasar algo, digo yo. Y ahora puede que comience una fractura fuerte dentro del PP. Por lo pronto, Rajoy hace declaraciones en videos grabados por el PP para no tener que enfrentarse a preguntas coprometidas. Y si la justicia no es un cachondeo, que lo es, alguien lo pagará caro.

Antonio Parra dijo...

Alguna vez tendrá que pasar algo, digo yo. Y ahora puede que comience una fractura fuerte dentro del PP. Por lo pronto, Rajoy hace declaraciones en videos grabados por el PP para no tener que enfrentarse a preguntas coprometidas. Y si la justicia no es un cachondeo, que lo es, alguien lo pagará caro.

Anónimo dijo...

Es que la justicia en Madrid es un cachondeo, completamente sometida a la derecha. De hecho, son el reducto bunkerizado de la derecha.

No pasará nada, será otro caso más, uno de tantos del PP.

Anónimo dijo...

Coincido: en Madrid no sucederá nada, y todo lo más veremos televisada una Comisión de Investigación "light" que concluya que todo se hizo bien, aunque quizás los "agentes" se extralimitaron. Y Aguirre saldrá ganando, porque en Galicia y Euskadi, donde se vota, verán también la tele y el PP de Mariano lo pagará... Pero en Madrid no se vota hasta 2011, así que...

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo