sábado, 31 de enero de 2009

Medio siglo

Mañana domingo hay convocada una manifestación en Madrid, en contra de la revolución cubana. El lema de la marcha es "Cuba: medio siglo sin libertad"

También debo recordar que se ha anunciado la presencia de mi adorada Esperanza Aguirre.

El lema escogido es muy pertinente, pues desenmascara la auténtica ideología de convocantes y asistentes.

¿Quién gobernaba Cuba antes de la revolución? Pues desde el golpe de estado de 1952, gobernaba Fulgencio Batista, que, para resumir, era el líder de la mafia, del juego, de la prostitución, de la pérdida de la independencia, del opositor amanecido en una cuneta con un tiro en la nuca, de la represión de cualquier movimiento asociativo u obrero, de la especulación, de la falta absoluta de garantías jurídicas para el obrero o el campesino, de la acumulación de riqueza y tierras en las manos de una minoría, medio gallega medio norteamericana, de la policía brutal y torturadora, del soborno...

Esa era la libertad de la que disfrutaba Cuba hace 50 años. Eso es lo que añoran los que se manifiesten mañana en la Puerta del Sol. ¿Que no te gusta el régimen actual? Lo entiendo perfectamente. Pero si añoras la situación brutal de hace cincuenta años, te retratas.





4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Retrato perfecto, mon ami Babeuf, ese es justo el referente, su asquerosa Cuba de Batista, próstibulo de USA, entre otras cosas.

Salud y REpública

Naveganterojo dijo...

Estos democratas de salon de lujo ¿donde estaban escondidos cuando en la españa de los 50, 60 y 70, llebabamos decadas de terrorismo de estado?.
¿Por que no se manifestaban entonces contra la dictadura brutal y asesina del regimen franquista?.
Que asco, los mismos perros con los mismos collares, ni siquiera se los han cambiado.
Un abrazo amigo

Maripuchi dijo...

Viva Cúa! Viva la Revolussión!

fritus dijo...

la lbertad de la Cuba de Batista es la libertad de cuando Fedeguico o la Condesa escapista dicen que son liberales...la libertad para que cuatro oligarcas roben lo que puedan...y para el resto la libertad de morirse de hambre en una esquina..o en otra

un abrazo Don Graco

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo