miércoles, 11 de junio de 2008

Pero ni de coña



La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.


Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de presiones y movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto.Si algo debe ser Europa es un espacio social donde esos derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.


La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.


Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad:


1.- Coloca el banner en tu web o blog


2.- Haz un post sobre el tema


3.- Envíalo por mail a todos tus amigos


4.- Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si no votan en contra.
Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados

5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.


¡ÚNETE!



Contra la explotación, ¡Lucha Obrera!
Lo ví en Kabila y en casa de maripuchi. Pero poco a poco se extiende. Creo que es la causa más evidentemente justa (e importante) de los últimos años.

5 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Pues comencemos amigo,que el camino se comiemza adelantando un pie.
Salud

Blanca dijo...

No me vale eso de que España no va a seguir esta directiva... porque si gana la derecha otra vez, la seguirá... estamos todos avisados...

HIPATIA dijo...

Malo, muy malo es ampliar la jornada laboral
peor, mucho peor es que…
la jornada laboral se negocie individualmente entre el trabajador y la empresa.
¿ habrá algún trabajador tan necio para pensar que individualmente puede negociar con ventaja ? ¿algún trabajador se creerá tan listo para imaginar que el solito va a negociar con el empresario en mejores condiciones que los sindicatos?

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Lo mas urgente desde luego es parar esta directiva ridícula, pero despues que..... porque sinceramente a mi no me gusta nada el rumbo derechón que está tomando Europa ¿Qué clase de Unión europea queremos? Esa es la pregunta que me preocupa. Desde luego que si solo queremos una Union económica yo me borro ahora mismo.

Aprendiz de Mucho dijo...

¿65 horas sólo?.
Ni de coña.
Ya que nos quieren joder.
Que sean 69 por lo menos!.
Queda más guarrongo y mola más.
PD: Si la mierda fuera petroleo, los obreros naceriamos sin culo.
(Servin Williams)

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo