martes, 17 de junio de 2008

El Meme de los Cien Días

Me dice mi hoja de cálculo que hoy se cumplen los cien días desde las Elecciones Generales.

Es costumbre dar a los gobiernos un periodo de gracia desde su toma de posesión, no desde la fecha de las elecciones, pero yo no puedo aguantarme más las ganas de incordiar.


Se me ocurren muchos motivos para criticar al Gobierno de Zapatero. Unos más genéricos, y otros absolutamente puntuales. Unos son gravísimos, y otros sólo una tomadura de pelo.


Y si lo convertimos en un meme, escucharemos las aportaciones de más gente: Consiste en enumerar, y argumentar, cuatro errores del gobierno.


Escojo estos:


  • Supresión del Impuesto de Patrimonio. No creo que sea un error, sino una opción ideológica. Lamentablemente, hoy en día, los socialistas prefieren bajar impuestos. Y bajar impuestos preferentemente a los ricos.


  • La no-laicidad. Votaron contra la regulación de la presencia de símbolos religiosos en actos públicos. No quieren meterse en ningún jardín, pero no es posible gobernar sin encarar los problemas.


  • Desaparición del tren convencional Madrid – Barcelona. Esto no es una opinión sobre el AVE. No tengo una opinión formada sobre la alta velocidad, pero son modelos de transporte que no deben ser excluyentes. Y la decisión perjudica a los menos favorecidos, que ahora tendrán que ir en autobús. Muy ecológico.


  • Negativa a reformar la Ley 15/1997 que abrió la puerta a la gestión privada de la sanidad pública. Y termino como empecé: Temo que no es un error, sino una decisión ideológica.



Le paso el meme a Maripuchi y a Blanca, porque son autocríticas, y eso es sano. Y a Don Bolche y Rafa, para que den caña.

8 comentarios:

rosamari dijo...

Si amigo, parece que el personal está adormecido entre el futbol y las sambas del pp.

Cada uno de sus puntos tiene mucha tela que cortar. El de la sanidad me desquicia, el de la iglesia me llena de furia, y así ...

Naveganterojo dijo...

Creo que has clavado los cuatro puntos,pues son los que mas resquemor causan a los que hemos votado socialismo,aunque a mi personalmente el que me sube por las paredes es el de las cucarachas ,perdon el de la iglesia,(en que estaria pensando).
Opino que Zapatero se tenia que haber mojado mucho mas en este tema,y haber intentado al menos sacar al pais de la liga de los catolico-apostolicos-romanos-creyentes-de pacotilla-etc-etc-etc.
Saludos

Maripuchi dijo...

Todo suyo...

Euphorbia dijo...

Encima el AVE Barcelona Madrid es el más caro de todos, es que aquí somos idiotas. Pues a Madrid en barco, se ha dicho.

Blanca dijo...

Cuando recupere mi normalidad... me pondré con el meme.

¿Autocrítica? En realidad creo que aún no se ha inventado el partido político que reúna los mínimos en los que pueda encontrarme yo a gustito. Y no es tan difícil, porque aunque entiendo que hay que ser posibilista, somos tantas las personas que a menudo nos sentimos huérfanas de representatividad, que debería tomar "la manija" alguien que aglutine nuestro descontento.

"Desde dentro" es casi imposible porque hay demasiado "pope" y desde fuera, estamos cayendo en el escepticismo, pero puede ser posible la revolución cibernética... antes de que los poderes nos corten las alas, que ya van teniendo ganas, como sabéis.

En cuando llegue a casa me pondré con el meme... no te defraudaré, amigo gracchus.

Aprendiz de Mucho dijo...

Me uno absolutamente a lo dicho por Blanca.
Me siento huerfano de partido
salut i força

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Estoy contigo, hay medidas que ha tomado el gobierno que son dificilmente explicables desde la izquierda.... En cuanto a la autocrítica, creo que dentro del PSOE la hay, pero tambien se que es dificil hacerse oir ante los responsable y altos cargos, pues muchos de ellos se rodean de una camarilla que solo les dicen lo bien que hacen todo.
Esperemos que reaccionen.

Antonio Parra dijo...

Me siento muy decepcionado con algunas decisiones, sobre todo de los eurodiputados socialistas. Un compañero mío no puede levantar la mano para crear un Guantánamo Europeo, un compañero mío no puede abtenerse en reformas laborales recesivas, un compañero mío no puede..........engañarme.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo