sábado, 24 de noviembre de 2007

Sobre apología de la violencia y del terrorismo

DENUNCIA COLECTIVA CONTRA PÍO MOA

El próximo lunes 26 de noviembre a las 18h se va a presentar una denuncia colectiva contra Pío Moa por sus declaraciones recogidas en el diario Público el pasado 30 de octubre con motivo de la presentación del último libro publicado bajo su firma y titulado “Los años de hierro”.

En tal acto, Pío Moa realizó las siguientes declaraciones que posteriormente ha ratificado:

-“Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”

-“Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“

-“Aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. [...]A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”

Tras la presentación de una denuncia individual ante la Fiscalía, un centenar de ciudadanos y ciudadanas se han coordinado para la presentación de esta denuncia colectiva ante los juzgados y que firman catorce personas de Madrid. Tras su presentación se podrán adherir cuantas personas lo consideren conveniente de todo el Estado. Consideramos que se incurre en los delitos descritos por los artículos 496.1 (injuria a las Cortes Generales) y 510.2 (injurias a grupos o asociaciones por razones ideológicas) del Código Penal y pedimos por ello 30 meses de multa y dos años de prisión que corresponden a tales delitos.

Asimismo, hemos publicado un manifiesto que pueden firmar cuantas personas quieran solidarizarse con la denuncia independientemente de que se adhieran formalmente a ella o no.

Enlaces:

Texto de la denuncia:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article2756.html
Manifiesto en apoyo a la denuncia: http://tercerainformacion.es/3i/article2726.html
Noticia en Público objeto de la denuncia:
http://www.publico.es/espana/politica/011392/piomoa/franciscofranco/dictadura/frentepopular/leydelamemoriahistorica/represion

Contacto:
Hugo Martínez Abarca (tfno.: 647 56 44 44; correo:

1 comentario:

Scout Finch dijo...

¡¡Qué fuerte!! Claro, las Trece Rosas eran unas estalinistas y por eso merecían un escarmiento, por rojas.

Este hombre debe tener poco cerebro, o a lo mejor es que es así de mala persona.

Lo peor es que hay gente que realmente cree eso, que alguien debe morir simplemente por sus ideas políticas (siempre que sea de izquierdas, claro)

Madre mía, qué cabreo tengo ahora mismo.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo