lunes, 24 de septiembre de 2007

Ibarra, los pobres y la guerra.

Dice Rodríguez Ibarra, ex presidente extremeño, que hay que reimplantar la mili obligatoria. Que desde que el ejército es profesional, a la guerra sólo van los inmigrantes y los pobres.
¿Y de los andamios, quién se cae? ¿Los ricos?
¿Y quien barre las calles? ¿La familia Botín?
¿Tendremos que implantar la albañilería obligatoria?

10 comentarios:

Maripuchi dijo...

Rodríguez Ibarra se podía jubilar (definitivamente, digo)...
¿Mili obligatoria? Que la haga su hijo ... o su nieto ...

Los míos no. Si es necesario, emigro, lo juro.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Estoy con Maripuchi, hay que implantar la jubilación obligatoria para los políticos y para los jueces también.

Anónimo dijo...

Con la de ricos que iban a la mili cuando era obligatoria. Que si prórroga de estudios aquí, otra de allá, otra de más aquí, otra de más allá y se le pasó el arroz y si te he visto ni me acuerdo.

Eso si. Yo si por algo estoy de acuerdo con Ibarra es porque la mili obligatoria conllevaría la restauración de la insumisión. Ah!!!, que tiempos aquellos del MOC, cuando quemé mi cartilla militar...

Anónimo dijo...

Pues sí, se podía jubilar definitivamente y callarse una temporadita. Rodríguez Ibarra puede pasar perfectamente de entrañable a váyase a cagar, señor mío¡

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Precisamente en ésto no estoy de acuerdo con mi paisano y ex-presidente Rodríguez Ibarra, ahora bien, lo que me sorprende es las ganas que tiene la nueva izquierda de jubilar a todo aquel que, siendo de izquierdas de toda la vida, no comparte el "Pensamiento Alicia" de Zp ni le hace arrumacos a los nacionalistas.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Y, a riesgo de ser pesado, el caso es que han muerto un extremeño y un ecuatoriano. No un joven catalán ni vasco, que son minoritarios en el ejército. Éste siempre se ha nutrido con los hijos de las comunidades pobres, salvo excepciones. Y por ahí van las palabras de Ibarra. Y que conste que no creo en el Servicio Militar obligatorio pero, para qué engañarnos, tampoco fue un drama para mí y mis desvaríos no vienen de esa época.

Naveganterojo dijo...

Un poco de calmaaaa,El ex-presidente de extremadura ha querido dcir que la mili obligatoria es para todos los que se escaquearon durante los años de franco,es decir,ricos,pijos,hijos de papa,etc,etc,osea...los de siempre,je,je.
Salud y republica

Scout Finch dijo...

¡Qué manía con la mili! El ejército profesional paga sueldos de mierda (y eso que ahora han subido). Ya veríamos qué pasaría si fuesen buenos salarios, a ver quién se metía a militar. Los ricos no, claro, esos no necesitan trabajar...

Anónimo dijo...

Pratxanda

La nueva y vieja izquierda tiene ganas, ciertamente, de jubilar a la pandilla de "peronistas" incrustados en el PSOE.

A ver, son los madrileños minoritarios en el ejército? No hay riojanos, aragoneses o baleares? Y estas comunidades no son más, tan o casi ricas que Cataluña?

Del País Vasco y Navarra no opino, pero su renda per cápita es igual a la madrileña, no?

Ahora, si de la muerte de dos soldados en Afganistan hemos de sacar tralla contra los de siempre....

jezl dijo...

Políticos trasnochados, como Bono el domingo en la Monumental de Barcelona con una flor en el ojal de la chaqueta.
Sensacionales las comparaciones, amigo.
Tengo un amigo que propone que los políticos sólo se puedan dedicar a esto, 8 años máximo. Creo que sería una buena ídea.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo