Acabo de comprar los libros de texto de mis hijos.
El año pasado no pedí la ayuda de material escolar, que da la Comunidad de Madrid. Al tener dos sueldos en casa, hay ayudas que no pido, por no tener ninguna esperanza en que me las concedan. Sin embargo, este año, la misma dirección del colegio nos animó a presentar la solicitud: “Que sí, que el año pasado se concedió la ayuda a todo el mundo que la solicitó, que la os la van a dar a todos.”
Pues bien, sí presenté el famoso impreso, a principios de año, creo recordar. Antes de las elecciones autonómicas, se publicaron las listas de admitidos. Efectivamente, todas las instancias estaban admitidas. (Sólo había que rellenar correctamente el impreso).
Hace pocas semanas, salieron las listas en las que se concedían las ayudas. La mayor parte de los solicitantes excluidos. Pero la operación de propaganda de la Consejería de Educación había sido un éxito.
Pero no era de esto de lo que quería escribir. Mejor vuelvo a empezar.
Acabo de comprar los libros de texto de mis hijos. Y al hojearlos, veo que incluyen, en matemáticas, la teoría de conjuntos. Sin consultarme.
¿Recordáis esas aberraciones, de ‘conjunto vacío’? ¿Y los diagramas de Venn? ¿Y el Conjunto Universal, tan metafísico? ¿Y las relaciones antisimétricas, o transitivas, tan sensuales?
Creo que la enseñanza de la representación simbólica de los conjuntos matemáticos, es algo que pertenece al ámbito exclusivo de la familia, por lo que me declaro en este momento objetor de conciencia a las matemáticas de Educación Primaria, y a la Teoría de Conjuntos.
El año pasado no pedí la ayuda de material escolar, que da la Comunidad de Madrid. Al tener dos sueldos en casa, hay ayudas que no pido, por no tener ninguna esperanza en que me las concedan. Sin embargo, este año, la misma dirección del colegio nos animó a presentar la solicitud: “Que sí, que el año pasado se concedió la ayuda a todo el mundo que la solicitó, que la os la van a dar a todos.”
Pues bien, sí presenté el famoso impreso, a principios de año, creo recordar. Antes de las elecciones autonómicas, se publicaron las listas de admitidos. Efectivamente, todas las instancias estaban admitidas. (Sólo había que rellenar correctamente el impreso).
Hace pocas semanas, salieron las listas en las que se concedían las ayudas. La mayor parte de los solicitantes excluidos. Pero la operación de propaganda de la Consejería de Educación había sido un éxito.
Pero no era de esto de lo que quería escribir. Mejor vuelvo a empezar.
Acabo de comprar los libros de texto de mis hijos. Y al hojearlos, veo que incluyen, en matemáticas, la teoría de conjuntos. Sin consultarme.
¿Recordáis esas aberraciones, de ‘conjunto vacío’? ¿Y los diagramas de Venn? ¿Y el Conjunto Universal, tan metafísico? ¿Y las relaciones antisimétricas, o transitivas, tan sensuales?
Creo que la enseñanza de la representación simbólica de los conjuntos matemáticos, es algo que pertenece al ámbito exclusivo de la familia, por lo que me declaro en este momento objetor de conciencia a las matemáticas de Educación Primaria, y a la Teoría de Conjuntos.
16 comentarios:
Pensé que ubas a decir: "Al tener dos sueldos en casa, hay ayudas que no pido, porque supongo que hay gente que las necesita más"
Al leer tu escrito, pense por un momento, que me estabas leyendo el pensamiento,..¡anda igual que a mi!.Resumiendo, antes de las elecciones, la calificación era algo así como aceptada provisionalmente, la definitiva es por supuesto, denegada y hace mención a los ingresos que superamos etc, se ve que antes de los comicios, no estaban muy claro cuales eran los topes para acceder a ellas, porque no quiero ser malpensado, la marquesa no llegará a fín de mes, pero hacer demagógia, ¡como va a ser eso!
Yo también. Objeto conciencia de las matemáticas, pero no de las de primaria ... de todas ellas.
Vale: "Al tener dos sueldos en casa, hay ayudas que no pido, porque supongo que hay gente que la necesita más que yo. Sin embargo, en municipios como Alcorcón, o comunidades como Castilla La Mancha, los libros de texto salen gratis. También espero que no se haga demagogia ni electoralismo con las ayudas públicas, que salen del sueldo y de los impuestos de todos."
¿libros de texto gratis?dondeeeee????.
Hoy he ido a buscar los de mi hijo y me han soplado 400 eurazos,ahora,eso si, le han regalado la agenda,¡¡uf menos mal!!!.
Ademas de hacerme objetor de las mates,me hago objetor de todos los libros que cuesten mas de 10 cm
Lo de la comunidad de Madrid es pura propaganda como siempre, hemos coincidido en el tema.
¿Y dónde se objeta?
Mira que objetar de los conjuntos. Todos somos conjuntos o parte de ellos.
Eso sí el exceso puede producir conjuntivitis, poco recomendable para nadie, menos para los niños.
O sea, que yo también objeto por solidaridad.
Salud y República
Vale, todos somos parte de un conjunto o de varios, pero mis conjuntos son españoles y normales, no como esos conjuntos de peras y manzanas que quieren imponernos a las familias normales los Zerolo, Chaves y compañía. ¡Qué mal me sienta el vino de consagrar!
A mi lo del conjunto vacío siempre me pareció igual que lo de los agujeros negros... por cierto, ¿a quien ponemos en ellos, oye?
Yo, tuve que aprender esas teorías tan excéntricas en Preu.. cuando ya mis neuronas estaban al límite de capacidad.. por lo que cada vez que mis hijos en su día me pedían ayuda, les hablaba del polen, de las mariposas y de los toros berrendos, jejeje...
Yo no pillé este tema y cuando mis hijas lo tuvieron que hacer me hacía, como se dice vulgarmente, "la picha un lio".
Para mi las mates fueron aquello del 2x1 2, 2x2 4 con musiquilla para que se nos quedara mejor, y gracias a ello ahora todavía soy capaz de multiplicar hasta doce sin pensármelo demasiado (en mi cole las monjas eran muy adelantadas y aunque los libros sólo llegaban hasta la tabla del diez nos hicieron aprender hasta la del doce) y hacer raices cuadradas con aquella V con una raya arriba; aunque por solidaridad que no quede, y si hay que objetar a las mates, como si hay que objetar a la química, me apunto, jeje, pero no me pidas qe objete a la que todos sabemos, que no comulgo (y nunca mejor dicho) con las sectas.
Saludos.
Partamos de una base
¿Alguien puede explicarme con palabras sencillas el concepto matemático de infinito menos 1?
Está claro que yo tambien soy de letras.
¿Y qué tal infinito menos infinito multiplicado por infinito menos dos?
Conjunto vacío.
Yo objeto. Por si acaso.
Vamos, que los de letras no tenemos ni idea de matemáticas. Quod erat demostrandum.
O 'ὅπερ ἔδει δεῖξαι' , que es no es lo mismo pero es igual.
¡Cagüen la leche! ¡Y me entero de que se puede objetar a las mates cuando me toca enseñarlas a mí! Que no se enteren mis alumnos, que me dejan sola...
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