miércoles, 12 de septiembre de 2007

Alfredo Prada, Il Braghettone

"Daniele Ricciarelli (c. 1509 - 4 de abril de 1566), mejor conocido como Daniele da Volterra, fue un pintor y escultor manierista italiano.



Se lo recuerda por su asociación -para bien o para mal- con la obra de Miguel Ángel. Muchas de las obras mas importantes de Daniele se basaron en diseños realizados con tal propósito por Miguel Ángel, y luego de la muerte de este último, Daniele cubrió los genitales de El Juicio Final con vestimenta, lo que le ganó el nombre de "Il Braghettone" ." Wikipedia.








Alfredo Prada, antiguo simpatizante de Fuerza Nueva, y Consejero de Justicia y Administración Pública de la Comunidad de Madrid, ha iniciado una campaña de vacunación antigripal, ilustrándola con una imagen del David de Miguel Ángel, como ejemplo de salud.




Pero, como nuevo Braghettone, le ha cubierto sus vergüenzas con una hoja de parra, turbado ante la impúdica exhibición de un miembro viril (muy pequeño y discreto, por cierto).


22 comentarios:

Maripuchi dijo...

jajajajajajajajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

(Si tuviera acceso, le mandaría emails con la foto de la teta de la Janet)

jajajajajajajajajajajaja

EMNM dijo...

¿Es real esto?
No me lo puedo creer, cómo se puede ser tan cateto, da hasta vergüenza
Suerte que no han seleccionado para la campaña una imagen de Príapo
¡Qué indignación!

Scout Finch dijo...

Y digo yo, aparte de la idiotez de tapar al David (como si nadie le hubiese visto al natural) ¿para qué ponen esa imagen en los carteles de promoción de la vacuna contra la gripe? Ya sé que tiene un aspecto muy saludable, pero me pega nada.

Anónimo dijo...

No me lo puedo de creer......

Maripuchi dijo...

Sí, Scout, para ésto mejor la maja (la vestida, claro) ...

Raúl Pleguezuelo dijo...

El publicista se delata, huele a Miguel Angel Rodriguez que apesta.

Blanca dijo...

Hace falta ser muy, pero muy gilipollas para hacer semejante tontería... meapilas de tres al cuarto...

Gracchus Babeuf dijo...

No he tenido el placer (sí, placer) de contemplar el David de Miguel Ángel en vivo.

Tengo entendido que, además de que la escala es mayor que la natural, la grandiosidad, la sensación de poderío físico, sumada a la perfección de formas es escalofriante. (Me está saliendo un poco gay esta nota).

Pero muchos de los que lo han visto no pueden evitar poner su atención en una cierta desproporción entre el aspecto colosal del cuerpo de David, y la pequeñez, casi insignificancia de sus atributos. Se repite este fenómeno en el fabuloso bronce de Poseidón, del Museo Arqueológico de Atenas.

En los últimos 20 años, nunca he estado tan cerca de creer en un dios, aunque sea el dios del mar, que bajo la figura imponente que amenaza con lanzar su perdido tridente.
http://web.utanet.at/mahain/poseidon.jpg

En este caso, al perplejidad se acentúa, ya que el hecho de que no está circuncidado, hace que el aspecto de sus genitales resulte aún más insignificante y más infantilizado.

El Consejero Prada pretende evitar nuestra decepción, ocultándolos lo que, sin duda, no va a estar a la altura de nuestras espectativas, y de nuestras capacidades.

La idea de una campaña de publicidad sanitaria basada en la imagen de Príapo me parece atrevida y atrayente. Y el que no dé la talla, que se aguante.

La base del cartel, sin duda es de Miguel Ángel. Buonarrotti, no Rodríguez.

Y el premio es para....

¡¡¡Blanca!!!

Efectivamente, hay que ser muy meapilas, y muy gilipollas para hacer una tontería que, siendo insignificante, es un síntoma de quién nos gobierna.

(Ante vuestro escepticismo, os aseguro que es cierto, y conservo el original del cartel).

Eulalia dijo...

Chicos, ¡es que no entendeis nada!
¿No os dais cuenta de las consecuencias si no le taparan sus atributos?
Accidentes de tráfico causados por quienes se quedaran embobados mirando lo que se ha tapado, adolescentes fantaseando con ello e intentando averiguar si todos tienen lo mismo, tentación a caer en pecados mortalísimos, etc. etc.
¡En fin! ¿sabeis que pienso?
¡¡¡Están locos estos romanos!!!

EMNM dijo...

Respecto al tamaño, supongo que Miguel Ángel tomó nota de los clásicos griegos, en aquella época un pene pequeño era bello.
Hoy no es así, hay mucho ansiosa/o

Blanca dijo...

En realidad la estatua está esculpida para ser vista desde "abajo", sea, colocada en un gran pedestal y observada desde su base, con lo que si la miras de frente la desproporción es muy grande y no me refiero solo al tamaño del pajarito... pero si la contemplas como Miguel Angel la ideó, es perfectamente proporcionada, incluyendo el aditamento del que tanto se avergüenza ese bobo...

¡Qué desgracia para muchos las represiones religiosas, que transforman lo bueno y natural en pecaminoso!... Si Calvino levantara la cabeza podría hacer muchos prosélitos en España...

Anónimo dijo...

Es fantástico, te lo copio :-D :-D

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Este energúmeno, a cuyo diseñador gráfico habría que despedir o excomulgar por la chapuza de cartel, lo que en realidad pretende es no desorientar al pueblo español. Si la gente ve una minga tan pequeña, igual piensa que es la medida normal, y no los 20 cm. hispanos que tiene la media de la gente "decente" de este país. Sobre todo la "fachenda", a los que le gusta hacer todo "por huevos", aunque de forma "liberal".

Naveganterojo dijo...

Filo de espada,¿20cm? donde hay pajaritos asi de grandeeeees?,je,je.
No seais todos tan mal pensados,le han tapado la cosita,porque en Ejpaña todas las comparaciones son odiosas,y don mariano ha dicho que no puede haber nada mas grande que lo que el tiene,ja,ja,ja,.
Salud

Anónimo dijo...

Menudos castrojo ignorante al que se le ocurrió "la pollada" de la hojita
JoJoJoJoJo
Increíble

Anónimo dijo...

:-D
Que fuerte, que patético, que ridículo.

Anónimo dijo...

Creo que los blogs otorgan una libertad de expresión que a veces sólo sirve para desprestigiar y para hacer propaganda barata y sin base. Si alguno quiere saber los auténticos carteles de la camapaña de vacunación, sólo tiene que visitar:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pageid=1161769229300&vest=1161769229300&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoCampania&language=es&cid=1142325032225
Es muy sencillo de verificar, pero es más fácil burlarse y creerse con la verdad.

Gracchus Babeuf dijo...

El anterior anónimo se equivoca.La campaña a la que se refiere es la genérica dirigida a toda la población.

La campaña de Il Braghettone es la dirigida a los empleados públicos de la administración de la Comunidad de Madrid.

No puedes decirme que no es cierto, porque tengo un ejemplar en la mano.

Si me mandas tu dirección, querido anónimo, a cocorota40@hotmail.com, te mando una fotocopia, para que te la comas con patatas.

Tu reticencia ante la libertad de expresión te retrata.

Anónimo dijo...

Hipo, hipo, hipocresía...es que me entra hasta el hipo....

Cachovatio dijo...

El cartel, patético. Respecto a los atributos del pobre David, tiene una explicación científica: David está con la onda, por lo que en teoría se está enfrentando con Goliath, por tanto, está en tensión, y en tensión...ya se sabe, la cosa se encoge. La explicación, no es mía, es de un estudio que se publicó hace poco.

Anónimo dijo...

Lo de la hojita es porque la vacunacion es en otoño, pero no han acertado mucho en la colocacion.
Jajaja.

Anónimo dijo...

Yo creo que es una broma, el se tapa con una hoja de otroño y lo que te recomiendan es que no te tapes, que te vacunes. Vamos, la piel muy fina veo por aquí.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo