jueves, 27 de septiembre de 2007

Acceso Universal a la Educación Infantil.

El PSOE pacta con IU-ICV una enmienda al la Ley de Ayudas a la Natalidad, para extender el acceso universal a la educación infantil de cero a tres años.


El acuerdo permitirá la creación de al menos 40.000 nuevas plazas de guardería para niños menores de tres años, una cifra que podría llegar hasta las 80.000 si el año que viene todas las comunidades autónomas igualan la inversión del Estado.


No tengo los detalles, y supongo que será una reforma a implantar progresivamente. El próximo curso, no serán todas las guarderías gratuitas.




No es Aznar, y Rajoy, Zaplana y Acebes. No es la Iglesia, la guerra, el empleo, los bancos o las mentiras del 11-M.




Esta medida, si sale adelante, es un pilar que explica el porqué debe gobernar la izquierda en España, el porqué creo que éste es el primer gobierno de progreso en los últimos 70 años.




Algún cenizo saldrá protestando, porque nos salen muy caros a los Presupuestos Generales del Estado los putos niños.

10 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Es una medida muy importante, en Fuenlabrada la falta de escuelas infantiles es uno de los principales problemas que tenemos y que la comunidad pasa olimpicamente, si es obligatorio por ley no le va a quedar más huevos que atender nuestras necesidades.

Maripuchi dijo...

(Con comedor, plis)...que si no, ni conciliación ni hostias (perdón, Babeuf)...

El problema de todas estas leyes sociales es que en los PGE hay partidas destinadas para desarrollarlas, pero el desarrollo en sí, depende muchas veces de las CCAA, que passsssssssssssan de todo.

Ahí están la ley de igualdad o la de dependencia para atestiguarlo.

Por mi parte, seguiré trabajando para conseguir una igualdad REAL de oportunidades para hombres y mujeres, lo que, necesariamente, pasa por una buena conciliación de la vida familiar con la laboral.

He dicho.

Gracchus Babeuf dijo...

Ahora me toca, en mi curro, negociar un convenio nuevo. Y la gente (más las mujeres que los hombres, la verdad) pide más temas de horario o de conciliación, que de pelas.

Si se anuncian 60.000 plazas de cero a tres años, para el año que viene, a mi ya no me tocan, y probablemente a maripuchi tampoco. Pero emprendemos un camino que ya nadie va a poder abandonar.

Aunque tengamos que comprar menos cazabombarderos.

animalpolítico dijo...

... y los putos dientes de los niños, los putos inmigrantes, los putos alquileres de los putos muertos de hambre, la puta educación gratuita, la puta Seguridad Social, los putos funcionarios públicos...

¡Con lo bien que estaríamos sin pagar ningún puto impuesto y viviendo de las rentas!

Maripuchi dijo...

Sin duda. La conciliación, Babeuf, se consigue con dinero, pero, sobre todo, con flexibilidad.

Yo prefiero ganar menos y tener un horario majo. Prefiero ganar menos y tener flexibilidad horaria. PRefiero ganar menos y tener más días de vacaciones.... (no es ésto también cuantificable).

En cuanto a las guarderías, claro que a mí ya no me tocarán ... Tomás el año que viene ya irá al cole y voy a intentar que LAra vaya al aula de 2 años del cole de Tomás. Y si no, seguirá en el cole donde está este curso...
PEro detrás de mí, viene mucha gente... y también pienso en ellos y en las ciudades donde no hay tanto servicio público.

TAZ dijo...

En Fuenlabrada tienen otro problema aun más grave ( y es que el del perrito.......)

En otro orden de cosas, no sé de donde sacan los 40.000 niños. 100 millones de euros entre 40.000 niños sale a 208 € al mes de coste de una plaza de guardería. ¿ Hay alguien que se crea éso?
Por otra parte, es una medida buena (estadísticamente algo tenían que hacer bien) si no la acaban cagando como con el cheque bebé. Porque claro, si como el cheque bebé, las plazas van a cualquiera, independientemente de su nivel de ingresos, apañados vamos. Les financiamos las guarderías y los niños igual a los ricos que a los que no tienen dinero.

PD: curioso que hayan esperado ahora para sacar estas medidas.

Unknown dijo...

Esto sí creo que es una buena medida de apoyo a la natalidad. Mucho más que el cheque bebé.

En cuanto al comentario de pagar la guardería a los ricos, esto se trata de extender el acceso universal a la educación infantil de 0 a 3 años, y universal significa para todos, tengan la renta que tengan. Los ricos, no tema, acabarán pagándose guarderías de más glamour que las públicas.

Un saludo

TAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gracchus Babeuf dijo...

En mi casa no se insulta a las visitas.

Paco dijo...

Tienes toda la razón, sólo políticos de izquierdas toman medidas así. Un 10 para IU por arrancar al PSOE este acuerdo, mucho más efectivo que los 2500 euros.

Maripuchi, tienes también razón, luego llegan las CCAA y no ponen en marcha la medida. En Murcia aún estamos esperando que se empiece a aplicar la ley de dependencia, y mucho me temo que hasta después de las elecciones Valcárcel va a retrasarla todo lo que pueda.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo