viernes, 3 de agosto de 2007

Navarra no se vende, se regala.

Un partido de izquierdas no debe favorecer el acceso al gobierno de un partido de ultra derecha.

Un partido federal no debe imponer decisiones de los órganos centrales sobre las federaciones, en el ámbito de su territorio.


Una organización de izquierdas no debe beneficiar objetivamente a quien le acusó de colaborar con el terrorismo, rendirse, pactar, humillarse ante ETA... Y hasta de poner bombas en Atocha.

Un partido de gobierno no debe dejarse llevar por el miedo a lo que dirán los voceros del Apocalipsis.

La situación de Navarra, en lo educativo, en lo sanitario… (es decir, en lo religioso) es asfixiante. UPN-Opus Dei forman una coalición de facto que hoy podía haber sido derrotada.

El PSOE no ha tenido el valor. Puras y Chivite, en nombre del PSN, deberían tener el valor de dimitir.


No van a repetir las elecciones. Lo lamento. Sería un interesante ejercicio sociológico. ¿Qué votaría la gente del PSN que hoy tarde se manifestaba ante la sede socialista en Pamplona?



Rompo la baraja, y el pacto de no agresión con el PSOE:




Votad a Izquierda Unida de Navarra - Nafarroako Ezker Batua.




8 comentarios:

SyrianGavroche dijo...

Es el tema del día, desde luego... aparte de ser un signo de debilidad del PSOE me parece una auténtica bofetada en los morros a quién apoyó incondicionalmente al gobierno en su intento de arranque del proceso de paz... grave erroe!

Un saludo!!!

Maripuchi dijo...

No quiero disculpar al PSOE pero no creo que lo que han hecho se deba a planes electoralistas ...

Ya me enteraré y ya os lo contaré.

Gracchus, disfruta de tu semana en las Landas ... y.... te puedo pedir un favor? Me puedes traer un imán para la nevera?

Lo dicho, pasadlo bien y aprovechad para desconectar... aunque en Vieux Boucau y con la familia ... qué más se puede pedir??

RGAlmazán dijo...

Amén. Totalmente de acuerdo.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo también quería un pacto con NaBai e IU, pero también creo que dejar en minoría a UPN puede hacer mucho más daño a la ultraderecha que dejándola en la oposición, y aunque Uxue Barcos o Patxi Zabaleta me parecen políticos chapeau, no confío -ni conozco- ese conglomerado de partidos que conforman NaBai y con los que quizás sería muy problemático gobernar. Entiendo, aunque no comparto -creo que debieran ser más valientes en sus políticas-, las razones de la ejecutiva federal para el no a ese acuerdo (quiero decir que ZP no perderá mi voto por ello), lo que no entiendo es que si esto estaba así de claro desde el principio ¿cómo han tenido a los navarros en la duda durante más de dos meses?

Puras debería dimitir, si prácticamente cerró un acuerdo con IU y NaBai y no ha sido capaz de cumplir su palabra, por vergüenza torera debería dimitir.

También debería dimitir Pepe Blanco de una puñetera vez...

Maripuchi dijo...

Ahí, Rue ... ahí ...
Podemos no comprender las razones que les han llevado a tomar esta decisión ... pero entender que en un momento dado, se tome ... ahora lo que no puede ser es estar dos meses mareando la perdiz. Por ahí no. Y Pepiño (y otros cuatro o diez) que dimitan de una p punto vez.

J. G Centeno dijo...

Como casi siempre Monsieur Babeuf atina en el pronóstico, el problema puede estar en que los descontentos con el PSN, que ha montao el cirio pa ná, no van a votar, la mayoría, ni a EBN, lo deseable, ni a NaBai, como mal menor, sino que se van a quedar en casa, mientras que los del Opus-UPN se movilizarán en bloque, como siempre. En cuanto a la repercusión en el resto del estado que me lo explique Pepiño, en Cataluña y Galicia ya gobiernan con fuerzas independentistas, o como poco nada españolistas, en Andalucia, Extremadura y Castilla-La Mancha el entramado clientelar, en torno a subvenciones, pensiones y prebendas, tejido por Chávez, Bono e Ibarra, les asegura un buen caudal de votos, en el País Valenciano y Murcia votan lo que votan mientras Zaplana no tenga agua para sus campos de golf, yo tampoco me lo explico pero es así, lo de Castilla y León tampoco es explicable pero es lo que es y en Madrid no vamos a hablar de lo bien que gestionamos nuestras diferencias tanto en Iu como, sobre todo, en el PSM. Que sigan desmovilizando al electorado de izquierda y veremos a Rajoy de presidente con Duran i Lleida de ministro de Asuntos Exteriores. Pero como estás de congé mi buen Babeuf, y no es cuestión de amargarse, al menos habeis hecho buenos fichajes, sobre todo el de Forlán es un acierto. y de fútbol indudablemente entiendo más que tu.
Salud y República (Francesa y Española)

Anónimo dijo...

Si los navarros hubieran votado menos a UPN, pero dio la casualidad que le votaron más. Si los navarros votan más a un partido "ultraderecha" es que son más de "ultraderecha ? m,mmmm

Reportero Bombero dijo...

Pues yo opino lo contrario de Maripuchi... todo lo que hace un partido lo hace por planes electoralistas. El problema, solamente, es decidir a qué parte del electorado favorecer.

En este caso sacrificamos a los socialistas navarros (cuatro gatos demográficamente) para no perder votos de un electorado centro-izquierdoso y ejpañolista, que igual le da por no votar o votar a Savater a consecuencia de gobernar con Etarras!!!
Otro sí por un votante indeciso entre el PSOE y la abstención que se quedaría en casa ante el griterío de los grupos mediáticos por gobernar con los etarras!!! Como hastío de la crispación.

Pepe Blanco y Cia. ya habrá hecho sus cálculos, total Maripuchi y Rue Madeleine segurán votando igual... Pues a por el voto de centro

Habrá que ver si solo es hasta marzo o la cosa va para más lejos. Me refiero a los planes del PSOE.

En cualquier caso, ya sabe el PP lo que tiene que hacer para influir en el PSOE: sacar el espantajo de ETA.

Pero no son todo malas notícias, gane quien gane al fin Duran i Lleida será ministro. No entro en si sera o no un buen director de Asuntos Exteriores. Pero por lo menos dejará de postularse para el cargo, y los periodistas de sacar el tema en cada entrevista. Algo ganamos

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo