lunes, 27 de agosto de 2007

Agresiones fascistas en Alcalá




En las fiestas de Alcalá de Henares, los fascistas de Falange acostumbran a pasarse por la Caseta del Partido Comunista, a agredir un poco.



Para El Mundo, como si de Gara se tratase, son “enfrentamientos”. “Se enzarzan”. Qué bella es la equidistancia.




Periódicamente, tanto en Pozuelo, como en el Corredor del Henares, bandas fascistas, con la comprensión de los responsables municipales, agraden y amenazan.

Y la Comunidad de Madrid, ¿Qué hace?


Pues no hace nada, porque el Vicepresidente Segundo de la Comunidad y Consejero de Justicia, Alfredo Prada Presa, es un fascista, que se lo tuvieron que llevar de la política leonesa, puesto que allí era público que era seguidor de Fuerza Nueva, y nadie iba a tragarse lo de “liberal – reformista”:



Senador electo por León durante tres legislaturas, desde el 6 de junio de 1993 hasta el 22 de noviembre de 2003, fue propuesto para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid por Alberto Ruiz-Gallardón en 1996, pero al trascender su vinculación a Fuerza Nueva, el presidente rectificó y Prada nunca fue nombrado, teniendo que conformarse con su cargo de senador. Esperanza Aguirre Gil de Biedma lo tomó bajo su protección, hasta el punto de que cuando ella fue designada presidenta del Senado nombró a Prada vicepresidente primero de la Cámara Alta, cargo que ocupó a partir del 5 de abril de 2000. Tras ser elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se llevó consigo a su valido, nombrando a Alfredo Prada Presa vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior del Gobierno autonómico por Decreto 63/2003, de 21 de noviembre.

El 07 de julio de 1995, Juan José Millás escribía en El País: "Un asunto menor: lo de Prada Presa ha resultado sorprendente y cómico. Sorprendente que el hombre se defendiera de haber simpatizado con Fuerza Nueva después de que los madrileños hayamos tenido que aguantar a Matanzo hasta ayer mismo, y cómico, que utilizara para ello a su suegra. Argumenta que iba a los mítines de Blas Piñar para acompañar a su madre política; un yerno encantador. Pero cuando volvían a casa discutían mucho por razones ideológicas, eso dice, porque él siempre ha sido un admirador de Fraga Iribarne, del que tenía un cartel en su dormitorio, en plan Che Guevara, en fin. Uno daría dinero por asistir a una discusión "ideológica" entre un admirador de Fraga y una fan de Blas Piñar. El caso es que se ha quedado sin puesto. Quizá no sea un asunto menor si lo vemos desde el punto de vista de la capacidad de rectificación mostrada por el nuevo gobierno de la Comunidad: el público, acostumbrado a una cultura de mantenerla y no enmendarla, agradece la falta de arrogancia y el, valor de dar marcha atrás. Ya veremos. Lo doloroso es que la distancia ideológica existente entre Prada Presa y su suegra se vea aumentada por este suceso y el buen yerno deje de acompañar a su madre política a las fiesta de Blas."


Alfredo Prada Presa puede decir misa, pero lo cierto es que perteneció activamente a la organización ultraderechista Fuerza Nueva desde sus tiempos de estudiante de COU (Cádiz, 1976-1977) hasta bien avanzada la carrera de Derecho en la Universidad de León.

No podemos ahora exigirle que persiga a bandas violentas fascistas. Si les dejamos crecer, cuando se aburran de apalear a militantes del Partido Comunista de España, con el tiempo, se convertirán en liberales – reformistas de centro – progresista., como este ex fascista.


(¿He escrito EX?)


En un comunicado, el Partido Comunista afirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "actúa con total desidia e indiferente ante las agresiones nazis en la región".



Y Doña Esperanza se pasa las denuncias por allí.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Me encanta cuando te enfadas ...

Hugo Martínez Abarca dijo...

Ostrás, pues no me conocía yo el currículo del consejero...
Menudo pieza

Naveganterojo dijo...

Y ¿con ese curriculo se puede presentar a sucesor del señor no?.
Seria un puntazo,y de una vez quedaria clara la ideologia del PP.
¡¡¡ Manda huevos!!!!

Blanca dijo...

Navegante, la ideología del PP está más clara que el agua, no hace falta poner a un seguidor de fuerza nueva porque tiene muchos en nómina, y si no que le pregunten a Aznar a qué dedicaba el tiempo libre que le dejaban las oposiciones a Inspector de Hacienda, trabajito que le ha venido muy bien para sus nuevos menesteres, por toda la experiencia acumulada en tratar con defraudadores... "cómo evitar pagar a cualquier fisco de cualquier lugar del mundo a cambio de mucho chichimoni"... (Esta es una nueva profesión)

J. G Centeno dijo...

En Alpedrete llevamos con el tema varios años, y la única respuesta de la alcaldesa-petarda del Pp, ha sido denunciar a los que pusieron de manifiesto, El foro social de la Sierra la connivencia del ayuntamiento con las bandas fascistas de la sierra. Luego se quejan de que les tiran huevos a la sede.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo