martes, 28 de agosto de 2007

El becario de Franco


3 comentarios:

Maripuchi dijo...

Me encantaría que el Constitucional amparara a IU y a ERC ... pero algo me dice que estos bandarras seguirán siendo intocables otra buena temporada.

Salud y República.

Txutxi dijo...

EEEE, esa beca no sale publicada en Universia.
Abajo con las monarquias de todo el globo.

J. G Centeno dijo...

Nunca esta de más recordar a quien sea menester cosas que, evidentes para los republicanos, son fácilmente manipulables.
1º) Franco repuso a los Borbones en el trono, de donde habían sido desalojados por la mayoría del pueblo español en 1931.
2º) Franco llegó al poder después de un intento de golpe de estado que desembocó en una guerra, en la que los monárquicos se alinearon masivamente junto a los fascistas.
Corolario: Sin levantamiento fascista y sin guerra civil, España hubiera continuado siendo una república y D.Juan Carlos sería uno más de esos zangolotinos que se pasean por Europa sin oficio ni beneficio, pero sin cargo al erario público, veánse como ejemplos su cuñado Constantino o su sobrino Alessandro Lequio.
Hay quien quiere hacernos creer que al aprobar en referendum nacional el 6 de diciembre de 1978 la vigente constitución, aprobamos la monarquía. Mienten, incluídos EL PAÍS y el grupo PRISA, y muchos saben que están mintiendo, como los medios que he citado, es decir son prevaricadores de la calumnia. Y mienten porque:
1º) La alternativa a la constitución del 78, no era la República, sino las leyes fundamentales del régimen anterior.
2º) En el sentido de la forma de Estado fue una consulta profundamente antidemocrática, puesto que todos los partidos republicanos eran ilegales, y la propaganda en favor de la república prohibida , sino de iure sí de facto.
Todavía a estas alturas tienen auténtico pánico a abordar una reforma constitucional, la que sea, que implique un referendum para su aprobación, por miedo a que se convierta en un plebiscito republicano.
Salud, República y Revolución Francesa.

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo