domingo, 26 de octubre de 2008

Gaspar Llamazares.

Después de su dimisión como coordinador general de Izquierda Unida, y en homenaje a su trabajo, especialmente durante los años negros de la lucha contra la guerra de Irak. Un abrazo, compañero.


10 comentarios:

Blanca dijo...

Me uno al abrazo. La forzada dimisión de Llamazares supone la desaparición de la única izquierda-izquierda viable.

Mi gran respeto por él, porque ha sido el mejor coordinador que ha tenido IU: ideas claras, buen orador, buen parlamentario, hombre honesto... en suma de los mejores políticos de la "parrilla".

Ahora a buscar sustiputo, uy, perdón, sustituto.

Pero por favor, que no desempolven a Anguita, gran muñidor del desastre.

Naveganterojo dijo...

Pues al hilo del comentario de Blanca, me parece que ahora sera el momento que aproveche Anguita para meter las zarpas de nuevo en IU.
Un saludo

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con vosotros. La retirada de Gaspar ha sido, eso es cierto, coherente con su gestión: se va antes de la asamblea para no dar cuentas y se va lanzando fuertes críticas contra su organización, pero rehuyendo su responsabilidad muy primordial en el estado de la cosa.
Por lo demás, no dudo de que ha sido un buen parlamentario, por supuesto MI diputado (aunque no voto por Madrid) y es un tío muy trabajador. Pero le ha perdido el personalismo, el quererse imponer sobre buena parte de la militancia, el recurso al chanchullismo (incluido el lamentable ejemplo del pucherazo en la anterior asamblea federal), el excesivo seguidismo al PSOE...
Discrepo también en que la idea de montar una especie de coalición ecoguay de partidos regionales/nacionalistas, sea la única izquierda viable.
No voy a debatir sobre Anguita, sólo decir que fuimos muchísimos los que nos unimos a IU cuando Julio era la cara de la organización.
Desde luego, no se trata de desempolvar a nadie. Tampoco sería lógico que quienes nos han llevado a esta situación sean los que vuelvan a copar o se repartan la dirección. En fin, veremos si la cosa tiene arreglo.
P.D. Soy Julián, lo pongo como anónimo porque por alguna razón no me deja de la otra manera.

Anónimo dijo...

Me uno a ese abrazo. Centeno nos recriminó (a algunos de los que defendemos a Llamazares), que sí, que mucho defender a Llamazares, pero luego a quien votamos es a ZP. Y tiene razón, es una recriminación justísima y yo la asumo.

Supongo que el voto útil es una de las causas (ni mucho menos la única) de este desastre que es para IU perder a Llamazares, pero también es cierto que en IU se ha perdido la capacidad de autocrítica, el núcleo duro sólo aspira a quedar limpio de cualquier responsabilidad y cargarla sobre los otros..., y eso corta mucho a la hora de dar un voto. No me fío de Frutos ni de Anguita, pero ni un pelo vamos. Considero que son capaces de permitir que gobierne la derecha franquista que ayudar a los socialistas, y eso tampoco creo que deba ser así.

Lo único que espero es que Anguita no aparezca de nuevo. Estoy hasta ahí mismo de salvadores de la patria, de la izquierda, y de todo aquello de lo que cualquier iluminado quiere salvarnos.

Besitos, compañeros

Antonio Parra dijo...

Es uan auténtica pena la marcha forzada de Llamazares.Es imposible aguantar la presión de los ortodoxos.
Esperemos que quien venga a ocupar su puesto lo haga con la misma honestidad, que lo haga para apretar al Gobierno y para colaborar cuando haga falta. Que lo haga sin la estratégia del "iluminado" Anguita.
Mi agradecimiento como ciudadano a Gaspar LLamazares.

Gracchus Babeuf dijo...

Oye, que yo sí que voto a IU. Un abrazo muy cariñoso, compañera.

Ginebra dijo...

Me sumo a este homanaje, porque Llamazares siempre me ha parecido HONESTO y éso en un político, la verdad es que es una virtud para tener en cuenta. IU podía ser una alternativa posible, algunos lo esperamos, se tienen "que poner las pilas" un poquito. Sabemos esperar también. Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, que yo en Madrid también joerrr, jajaja, que a mí la Sabanés me merece el mayor de los respetos.

Pero entre ZP y el PP...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Me sumo al abrazo también, se le echará de menos.

Anónimo dijo...

¿Los ortodoxos leo por ahí? Supongo que se referirá a los disidentes de las gasparadas, a los que han sido purgados por los amigos del buenrollista compañero Llamazares, a quienes hemos denunciado su desprecio olímpico a los órganos de decisión colectiva, en fin, a quienes no compartimos que haya sido el mamporrero del PSOE.
Qué cómodo, ortodoxos, paleocomunistas, sólo falta el latiguillo de estalinistas, qué fácil(des)calificar según el manual de PRISA. El mismo discurso que manejaban López Garrido, Almedida, el de Isaura Navarro y Rosa Aguilar. A ver dónde está la alcaldesa en unos meses...
Siguen por ahí algunos empeñados en citar a Anguita ¿se trata de aquel compañero de la época de los 21 diputados? ¿aquél que Gaspar seguía con entusiasmo?

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo