jueves, 11 de septiembre de 2008

Pintalabios.

Obama ha utilizado en uno de sus discursos la frase “aunque un cerdo lleve pintalabios, sigue siendo un cerdo”. Es el equivalente en inglés a nuestro “aunque la mona se vista de seda…”. Aunque recientemente Sarah Palin haya dicho de sí misma que es un pitbull con pintalabios, no creo que Obama haya pretendido llamar cerda a la candidata a vicepresidenta. Yo sí.

Mi tirria por esta señora comenzó con una foto que vi en el Blog de César Calderón.




Me pareció una demostración de la relación entre ética y estética. ¿De verdad le gusta sentarse sobre el cadáver de un pobre oso? ¿Por qué no se comió el centollo?

Me picó la curiosidad, y seguí buscando datos de tan curioso personaje:

Adoradora de las armas, disfruta matando inofensivos rumiantes.

Fue Miss de su pueblo (algo así se dijo de Cospedal).

Militante del Partido Independentista de Alaska. Que no son nacionalistas, sino calculadores. Dado la baja densidad de población, y la abundancia de recursos naturales, proponen saquearlos y repartirse los beneficios. Así, todos ricos.

Apoyó el proyecto de un puente, de 117 millones de euros, para unir un pueblo de 8.000 habitantes con una isla de 50. Como bien decía El Roto el otro día, la carretera creará los sitios a donde ir.

Se casó con un directivo de una petrolera, y lógicamente, es partidaria de aumentar los permisos de prospección marina.

Se opone a la “educación sexual explícita”, y lógicamente, su hija adolescente se queda embarazada. Y punto y seguido, la casa por la vía rápida, y exhibe a la pareja de mendrugos folladores públicamente. También exhibe a hijo con síndrome de Down como arma antiabortista.

Está orgullosísima de que otro hijo suyo esté matando iraquíes.

Es defensora de que se enseñe el creacionismo en las escuelas: “El mundo tiene 6.000 años de antigüedad, lo creó un dios en siete días, ese dios sacó a la mujer de una costilla, todos los animales, incluidos los dinosaurios, fueron creados simultáneamente, pero no cabían en el Arca, etc…” pero no en clase de religión, sino en clase de biología.

Parece un híbrido de Esperanza Aguirre, Dolores Cospedal y Rouco Varela.

Aunque lleve pintalabios, me sigue pareciendo una cerda.

9 comentarios:

Martine dijo...

Has quedado parco en adjetivos, se me ocurren un montón de ellos, a tí tambien, seguro... Pero nos los callaremos, con compararlos a estos tres: Esperanza Aguirre, Dolores Cospedal y Rouco Varela, está todo dicho...

Un abrazo Gracchus!

Anónimo dijo...

Que ofensa para los cerdos. Deje usted los cerdos en paz, que como se declaren en huelga de jamón, la vamos a liar. !!!! :-)

Maripuchi dijo...

Pues entre un buen jabuguito y una pata de esta cosa... lo tengo claro, compañero...

Naveganterojo dijo...

Esta "señora", ¿de que planeta es?, ¿cuando vendra a vivir con nuestra espe?, ¿y con nuestro marianico?, ¿conoce a Aznar?, ¿el oso que tiene en su "precioso sofa"no la pego un mordisco?, jolin, que de preguntas se me ocurren.
Un saludo

fritus dijo...

El peor de los escenarios posibles no es que gane el ex combatiente veterano Mc Cain, sino que después le de un síncope, (cosas de al edad) o algo de eso y por mor de su vicepresidencia sea esta tipa la presidenta.....cuando, en el futuro, se recuerden los doce años de Bush Jr. y de ésta se hablara del "período oligofrénico"...

Ay mama, Dios nos libre de los creacionistas...en homenaje a Darwin y al gran Chiquitorr de la calzada, yo estoy por regalarle a la Palin una etiqueta de anís del mono porque graduado escolar me da que no tiene.

Un abrazo

Aprendiz de Mucho dijo...

Mejor que una etiqueta es que le regales unas cuantas cajas de 12 botellas de anis, a ver si tenemos suerte, se las mama todas y revienta.
Si hay que hacer donativos, no tienes mas que decirlo Fritus.

Anónimo dijo...

Niquelao, le ha quedado a usté niquelao el post, don Gracchus... pero tenga en cuenta que todo esto por lo que aquí nos asombramos y nos resulta increíble y que usted ha contado tan bien, es precisamente por lo que en la américa profunda doña Sarah Palin aporta gran valor añadido a la candidatura de McCain. Tenemos un problema: porcina o no porcina, con pintalabios o sin él, esta individua que nos da tanta risa es un "gancho" con gran atractivo en una parte importante del cuerpo electoral norteamericano.

Sofía B. dijo...

Vaya un oasis de sensatez y cosas claras en la blogesfera.

Encantada de haber llegado hasta aquí.

animalpolítico dijo...

Pues yo creo que una cerda tendría bastante más sentido común y bastante menos caradura.

Un abrazo

Pero no acompañó a Eduardo

Pero no acompañó a Eduardo